Mezclado en el MixedInKey – Todo lo que necesitas saber

La idea de MixedInKey fue generado todo el camino de vuelta en la década de 1970 locura disco por el entonces DJ Mark Davis. Las cubiertas se utilizaban por primera vez en clubes y lugares, los mezcladores permitían la conexión y la combinación de múltiples entradas y el set de DJ nació!

Mark rápidamente se dio cuenta de que la mezcla tiene dos componentes diferentes: beatmatching Y coincidencia clave/melodía.

Es obvio que las melodías tienen que ser sincronizadas con el tempo si están tocando juntos – esta es la piedra angular de la mezcla. Esto era bastante difícil de lograr perfectamente en el pasado sin indicador de tempo o forma precisa de desvanecimiento de tono para ralentizar o acelerar los registros. Hoy en día, beatmatching ha mejorado con nuevos medidores de tecnología y BPM que muestran BPM exacto a dos decimales.

Aunque combinar las teclas de las pistas no es vital en todos los géneros, en muchos géneros como EDM, house, trance, disco, techno, etc., es bastante vital mezclar melódicamente. Dos pistas que se reproducen fuera de tono sonará más o menos tan malo como dos pistas que se reproducen fuera de tiempo! Si repites esto a lo largo de un set, entonces tu set no tendrá energía y sonará incómodo.

Todos los mejores DJs mezclan sus sets melódicamente para crear cambios en la energía, contrastes dramáticos, secciones downbeat y upbeat, etc. Si usted tiene una oreja extremadamente bien entrenada, entonces probablemente podría anotar las teclas relativas de las pistas usted mismo, pero incluso para aquellos que están dotados con esa capacidad, ser capaz de transcribirlo a una situación de DJ en vivo es casi imposible.

Sí, es posible mezclar la tecla más o menos por accidente, pero hay 24 teclas diferentes por lo que las posibilidades son bajas! Por supuesto, usted no tiene que coincidir con la clave exacta cada vez – que se volvería bastante aburrido – por lo que hay otras opciones para mezclar a otras teclas relacionadas. Algunos implican cambiar drásticamente en clave, otros implican cambiar drásticamente hacia abajo y otras técnicas incluso utilizan disonancia para crear una textura atmosférica.

La rueda Camelot ayuda no sólo a permanecer en la misma llave, sino con la transición de maneras emocionantes entre las teclas también.

Para satisfacer estas necesidades creativas, ¡Se desarrolló The Camelot Wheel!

Rueda de Camelot

¿Mi software de mezcla ya muestra la tecla?

Algunos programas de mezcla analizan la clave Camelot, pero no siempre es preciso. Mezclado en Key, los desarrolladores de la rueda Camelot ofrecen su propio software. Este software es muy preciso y viene con una serie de características adicionales. Se ‘conecta’ a la mezcla de software y escribe sus teclas directamente a las melodías. Eso es impresionante porque todo lo que necesita hacer es referirse a la rueda o memorizar algunas de las técnicas necesarias para la mezcla melódica.

Los beneficios de usar mixed in Key’s Camelot Wheel

  • Mezclar con teclas lleva tus mezclas a un nuevo nivel
  • Mezclar las teclas correctas muestra su comprensión musical de la música y cómo encaja
  • Es bastante fácil llegar a las manos con la rueda Camelot – está diseñado para ser utilizable a pesar de cualquier conocimiento musical preexistente (o falta de)
  • La mezcla armónica crea una mezcla musical real que alcanza su punto máximo y se abre dramáticamente
  • La mezcla armónica funciona perfectamente para la música muy melódica, pero aún menos música melódica como el tambor y el bajo se beneficia de la mezcla de teclas

La rueda Camelot

La rueda de mezcla Camelot fue desarrollada por Mark Davis para hacer que la mezcla de teclas sea más eficaz y fácil de emplear en conjuntos de DJ. En lugar de un juicio y un error en la búsqueda de melodías que pasan a tener la misma clave o relacionada, vio que uno podría simplemente hacer referencia a la clave de las melodías contra un gráfico para compararlas.

La rueda Camelot utiliza su propio sistema para anotar las teclas de diferentes pistas. Hay un número, que indica la letra clave (por ejemplo, F, F-sharp, D, etc.) y una letra (A o B) que indica mayor o menor. Por ejemplo, 9A es E-menor.

Mezclado en Key analiza las pistas de su clave y las escribe de acuerdo con la rueda Camelot. Una vez que tengas toda una base de datos de melodías analizadas, estarás listo para rock and roll con la rueda Camelot para una mezcla melódica efectiva y emocionante.

El principio básico de la rueda Camelot

Cada segmento de la rueda Camelot tiene un borde largo con otros 3 segmentos. Estos representan claves cercanas, vecinas y relacionadas. La mezcla entre estos creará una mezcla armónicamente sin costuras que hace que las pistas suenen melódicamente compatibles.

Es una apuesta segura para mantener su mezcla mezclando entre estas 3 opciones.

Por ejemplo, 12A, D-plano menor, está al lado de 11A, F-sharp menor, 1A, A-flat menor y 12B, E mayor.

Puede mezclar entre estas teclas vecinas para subir o bajar la CámaraElot Wheel.

Un cambio mayor a menor alterará el tono de la mezcla para volverse un poco más oscuro o más malhumoable o melancólico (menor) o más optimista y conducido (mayor).

Cambiar a las teclas por encima o por debajo producirá resultados variables dependiendo de las teclas. En nuestro ejemplo anterior, A -flat minor se utiliza a menudo para música de sonido bastante romántica (en clásico). Si esto se refleja en techno, trance, EDM, etc? ¡Tendrás que ver!

Vale la pena señalar que muchas pistas se producirán en las mismas teclas o similares. Un menor y F mayor son al parecer las dos claves más populares para la mayoría de la música electrónica – es probable que veas que aparecen más que otras teclas menos usadas en la música electrónica particularmente.

La experimentación es la clave. Carga tus pistas y empieza a comparar sus teclas. Mezclar entre ellos y anotar lo que funciona – usted notará que la mezcla en la clave hace que su mezcla suene mejor en casi todos los sentidos! De hecho, para muchos DJs, es una revelación. Ahorra mucho tiempo en la pesca manual de arrastre de su colección para pistas que suenan como si trabajaran juntas de oído. Además, para el estilo libre o la mezcla improvisada, el uso del sistema Camelot evita esos momentos dudosos en los que se deja caer una nueva melodía que suena completamente diferente a la última y, en última instancia, torpe y extraño!

Resumen

La rueda Camelot es un sistema genial que hace que la mezcla armónica sea fácilmente alcanzable. Simplemente analiza tus canciones y ¡estás listo! Mezclado en Key es el líder de la industria, pero su software de mezcla habitual puede analizar y escribir datos clave. En la configuración, asegúrese de seleccionar Mezcla en estilo De Camelot clave en lugar de notación tradicional.

Mezcla la llave para mezclas más ajustadas, potentes y creativas hoy en día. Mientras tanto, puedes profundizar en el tema y avanzar en tus habilidades de DJ con algunos trucos limpios de Camelot Wheels que hemos cubierto recientemente aquí.

  • Cinco técnicas avanzadas de mezcla de DJ
  • Cuatro técnicas esenciales de transición de DJ

  • Deja un comentario

¿Te gusta el mundo DJ?

Subscríbete y te avisaremos al instante de nuestras novedades.

Gracias por subscribirte!

Algo fue mal.