¿Cuánto ganan los DJs?

En primer lugar, no vamos a golpear alrededor del arbusto – esta es una pregunta compleja para responder! Sí, sin duda es posible convertirse en un DJ de carrera y muchos logran esta ambición y más. Es posible ganar cantidades decentes por hacer lo que disfrutas el fin de semana, y una cosa puede llevar a otra… tirar los dados y trabajar duro o nunca se enterará!

Además, es un viaje duro y sinuoso que requiere perseverancia y dedicación. Afortunadamente, ganar dinero de bolsillo para cubrir sus gastos de trabajo es relativamente fácil : los promotores y lugares saben que necesitan pagar para atraer buenas actuaciones. Así que, sin más preámbulos, echemos un vistazo en profundidad a cuánto ganan los DJs de todos los niveles.

1.)Cuando estás empezando…

Esta es a menudo la etapa más difícil y más larga de DJing para superar. Empezar no se trata realmente de ganar dinero de todos modos, sin embargo, se trata de perfeccionar sus habilidades y artesanía para convertirse en un mejor DJ.

Al concentrarse en sus habilidades de DJ, puede ponerse en la mejor posición para tomar conciertos con confianza y realizar lo mejor que pueda.

Consejos:

  • Siempre aproveche las oportunidades para jugar en fiestas o en el equipo de otras personas
  • Siempre mensaje a los operadores de eventos locales para obtener oportunidades
  • Interésa en otros DJs y participa en la escena local
  • Graba mezclas y publílas en SoundCloud.
  • Obtener sus cuentas de redes sociales en orden – Twitter, Facebook e Instagram

Ganancias potenciales

Ganancias: En esta etapa, ¡concéntrate en los conciertos, no en el dinero! Cuanto más mejor, más socialización, networking, práctica y exposición. Los conjuntos locales pagarán cualquier cosa entre cero a 100 más o menos. A veces, los promotores pagarán por sus gastos, incluyendo combustible o viajes, ¡y siempre debe esperar que paguen los costos de entrada! En general, sin embargo, usted querrá obtener su nombre por ahí a su propio costo. Es posible que tenga que gastar dinero para empezar a hacerlo – considerarlo una inversión!

Gastos: A menos que su lugar o promotor/ organizador de eventos le cubra, usted tendrá que pagar por viajes, bebidas, comida, etc. Además, nunca descuenta el costo de tu música – SIEMPRE descarga copias de buena calidad de BeatPort o similares. No cuestan mucho, vale la pena.

2) Talento intermedio / próximo

Así que has estado en la rutina durante algún tiempo, has forjado tu propio estilo, tocado sets de los que la gente habló después del evento y tal vez te has sumergido los dedos de los dedos en la producción musical. Estás en camino de ganar más que dinero de bolsillo.

Alcanzar esta posición llevará tiempo y trabajo, y una presencia en las redes sociales. ¡No hagas fantasmas en el fondo, promuévete!

Consejos:

  • Atascóte en técnicas de mezcla creativas y avanzadas para separar tu estilo de los demás
  • Póngase en contacto con otros DJs regularmente y pregunte si quieren unirse a usted para conjuntos B2B (de espalda a espalda)
  • Considere la posibilidad de producir su propia música – esto es generalmente un requisito previo para llegar al siguiente paso – es necesario clasificarse como un ‘productor DJ’, no sólo un DJ

Ganancias potenciales

Ganancias: En esta etapa, usted podría ser ofrecido cualquier cosa entre 250 y 1000 o más. Si injertas duro y te ganas conjuntos la mayoría de los fines de semana, entonces puedes ganarte la vida a tiempo completo en esta etapa del juego. Si estás produciendo música, entonces eso es aún mejor : el mercado y venderlo junto con su DJing. Obviamente, el trabajo será golpeado, señorita, o estacional, por lo que a menudo es difícil renunciar al trabajo de día en esta etapa.

Gastos: Los gastos ahora deberían disminuir. Los promotores definitivamente deben pagar por los viajes, ya sea tren, autobús, combustible o vuelos. La entrada es un hecho. ¡Las bebidas también deberían serlo! No tomes libertades, pero no tengas miedo de pedir una o dos cosas, ya sea tu espíritu favorito y mezclador o simplemente Coca Cola!

cuanto ganan los djs

3) CONOCIDO DJ de gira

En este punto, mientras que algunos pasan por puramente como DJs, probablemente tendrá que ofrecer algo más. Esto podría ser una habilidad de scratch impresionante (pensar en el hip hop), o rutinas de conjunto en vivo que utilizan toneladas de equipo analógico y equipo funky (piense en DJs tecno de Berlín).

La mayoría de las veces, sin embargo, tendrá que ser un productor que saca melodías y álbumes en las etiquetas para llegar a este punto en su carrera. Es un trabajo de tiempo completo y ganarás un salario muy grande, fácilmente equivalente a bandas de alto perfil y artistas musicales. Después de todo, eso es básicamente lo que eres en esta etapa del juego, ¡no eres DJ de dormitorio!

Consejos:

  • Produce música y envía tus pistas a las etiquetas. Comience con pequeñas etiquetas independientes y trabaje.
  • ¡Ponte de gira!
  • Emplea gerentes y agentes para conseguir más reservas en lugares más grandes.

Ganancias potenciales

Ganancias: En esta etapa, el límite es levantarse hacia el cielo y sus ganancias tienen el potencial de pasar por el techo. Ok, todavía no estamos hablando de niveles de rockstar, pero di lo de esta manera: los DJs de gira mundial no necesitan segundos trabajos. Puedes ganar cualquier cosa hasta 30,000 por un set.

Los festivales de gira de la temporada de verano en todo el mundo pueden llevarte en una cantidad colosal de dinero y eso es antes de tu factor en las ventas de discos y mixtapes.

Gastos: Los gastos básicamente caen a cero. La gente hará cosas por ti, ¡lo que sea necesario para hacerte feliz y moverte! También puede recoger patrocinadores de equipo y tal vez patrocinadores de otras empresas – empresas de ropa, tecnología de audio, etc.

Obviamente, eso no es una señal para tomar libertades y todavía tendrás que organizar las cosas principales: tu música y tus actuaciones. Además, no tomes responsabilidades a la ligera en esta etapa, tendrás que llegar a los plazos para ajustar la producción, hacer las sesiones de fotos y tomar oportunidades de concierto junto con otros artistas en tu sello.

4) Fama mundial

¿Parece un sueño? Bueno, algunas personas tienen que llegar a esta etapa del juego así que ¿quién va a decir que no puede ser usted? Estamos hablando de nombres como Calvin Harris’ , Tiesto, Deadmau5, Martin Garrix, etc. No escondan los salarios de estos DJs: ¡ganan millones, 50 millones más!

Llegar a este punto tomará trabajo duro, creatividad, habilidad y un poco de suerte! Sin embargo, siempre tome consuelo en el hecho de que alguien por ahí tiene que llegar allí! Es simplemente inevitable… Así que, en esa nota, ¡vete! Una cosa es segura: ¡no te convertirás en un famoso DJ sin lanzarte a la industria y la cultura!

  • ¿Cuánto ganan los DJs por show?
  • ¿Qué es la mezcla y la masterización?

.

  • Deja un comentario

¿Te gusta el mundo DJ?

Subscríbete y te avisaremos al instante de nuestras novedades.

Gracias por subscribirte!

Algo fue mal.