Serato vs Virtual DJ – ¿Cuál elegir?

Serato DJ Y Virtual DJ han estado lanzando en el mundo del software de DJ desde los primeros días. Ambos han captado una base seria de usuarios acédi. Ambos han transformado la forma en que se hace el software de DJ y las características que requieren. Ambos todavía están disponibles para el uso independiente y el uso con los reguladores. Entonces, ¿cómo se dividen estos incondicionales de la industria? ¡No es tarea fácil!

En general, hay poca diferencia práctica real en lo que se puede lograr en uno u otro. Ambas son plataformas de software profesionales – Virtual DJ ha sacudido durante mucho tiempo la reputación de ser simplemente para el DJ dormitorio. Dicho esto, vamos a compararlos en áreas clave para ver dónde cada uno sobresale y cuál, si cualquiera, puede ser considerado mejor o peor.

1. UI y UX

Serato DJ: Serato tiene una interfaz profesional que se adapta a las pantallas de la más alta calidad. Está muy bien diseñado y claramente han puesto todo el esfuerzo en afinarlo para DJs de alto nivel y aquellos que confían en él día tras día. Serato DJ permite 4 decks con plato completo y vista de forma de onda. La biblioteca está bien organizada con cajas inteligentes y otras características ingeniosas que hacen la vida más fácil. En términos de estabilidad, Serato DJ es sólido como el rock. También es de 64 bits en estos días por lo que funcionará con los mejores ordenadores portátiles y ordenadores. Es de primera clase.

DJ virtual: Virtual DJ tal vez carece de esa interfaz cristalina de primer nivel PERO, tiene una configuración modular extremadamente personalizable que puede ser alterada con pieles creadas por Virtual DJ y su comunidad. Algunas pieles están diseñadas para parecerse exactamente a un controlador. Esto es impresionante y realmente diferencia Virtual DJ de cualquier otro software, no sólo Serato DJ. Además, Virtual DJ te permite usar hasta 99 decks.. ¡Sí 99! Eso suena tonto, pero puedes cargar pistas en unas pocas cubiertas y saber que te están esperando en la mezcla. Eso significa que no hay navegación, ni siquiera tendrá que presionar un cue-point. La capacidad de expansión casi infinita de Virtual DJ puede venir al precio de la estabilidad, pero en su mayor parte, es sólida como una roca.

Resumen: En esencia, Serato DJ está bien afinado y ‘cerrado’. Ha sido desarrollado para DJs profesionales que se basan en una configuración que está bien ajustada por derecho propio. No es personalizable, pero si no está roto, no lo arregles. Por otro lado, Virtual DJ interrumpe el status-quo con sus niveles de personalización bastante extremos. Esto es impresionante para profesionales y aficionados por igual que son curiosos o desesperados para probar algo diferente a la norma.

2. Hardware

Serato DJ: Serato DJ Lite viene incluido con una multitud de controladores profesionales, semi-pro y de nivel de presupuesto. Es totalmente gratuito y aunque está limitado en opciones en comparación con la versión completa, hace el trabajo de manera efectiva y eficiente. Serato DJ es actualmente oficialmente compatible con 53 controladores, toneladas de accesorios incluyendo interfaces y CDJs y 17 mezcladores. Eso es un montón de hardware PERO, no funcionará de fábrica con controladores más antiguos. Sin embargo, es muy fácil encontrar archivos de mapeo en línea, así que esto no es realmente un problema.

DJ virtual: Virtual DJ ha trabajado en proporcionar a sus usuarios compatibilidad casi universal. Funciona con casi cualquier cosa y gracias a un enorme respaldo comunitario, se pueden encontrar mapas para controladores de todo tipo, pasado y presente. Según algunas estimaciones, Virtual DJ funciona en más de 300 dispositivos, toneladas de mezcladores, accesorios, CDJs y casi cualquier interfaz, lo que hace que el uso del código de tiempo sea increíblemente fácil.

Resumen: Virtual DJ es mucho más abierto. Esto hace que sea una opción impresionante para aquellos que aman jugar con su equipo, o para los principiantes que quieren simplemente conectar y jugar con un controlador barato. Le da al usuario el poder de elegir. Serato DJ, por otro lado, funciona junto con el popular Serato DJ Lite, que te permite mezclar con las características más importantes.

Virtual DJ

3. Características

Serato DJ: Serato DJ es de alta tecnología y totalmente equipado como está sin siquiera considerar ningún paquete adicional. Tiene cajas inteligentes, impresionantes efectos en cadena y excelentes módulos de muestreo para desencadenar sonidos. Sin embargo, sus paquetes de posventa es donde realmente cobra vida. Tienes efectos extra creados por Izotope, Serato Flip, para remezclar pistas con funcionalidad de muestra adicional, Pitch ‘n Time para un cambio de tono y tiempo sin fisuras y precisos (para teclas de deformación, etc.), Serato DVS y Serato Video. Obviamente, comprar todo esto costaría un poco, pero proporciona una oportunidad casi infinita para la creatividad y el desarrollo de DJ.

Streaming: Pulselocker es una plataforma de streaming en línea para software de DJ. eso le permite transmitir melodías directamente a sus cubiertas. Hay una tonelada de elección en lo que respecta a la música electrónica; casa y techno, en particular, son proporcionados por 40 etiquetas.

DJ virtual: Virtual DJ tiene respaldo comunitario. Eso significa más cosas para precios más baratos. Obviamente la calidad no siempre está allí arriba, pero aún así, hay un montón de opciones de calidad. Todo está bien organizado en la sección de complementos de Virtual DJ en el sitio web. Puede acceder a los complementos de DJ de vídeo, software de edición de pistas y un montón de otros bits extraños y maravillosos como FX hecho por el usuario y diseños de pad de rendimiento. Además, Virtual DJ permite la mezcla automática que es ideal para DJs de función y fiesta.

Streaming: Pulselocker y Content Unlimited son las opciones para Virtual DJ. Pulselocker es el mismo que para Serato DJ, pero Content Unlimited es un poco diferente y proporciona acceso a toneladas de música perfecta para karaoke y funciones.

Resumen: Serato DJ viene con toneladas de complementos del mercado de accesorios que realmente transforman el software más allá de su formato habitual. Sí, puede ser caro, pero honestamente, no necesitas extras si no sientes que lo necesitas. De hecho, está perfectamente bien mezclar con sólo el Serato Lite gratis. Sin embargo, para 4 decks y otras características, Serato DJ Pro es la opción de nivel. Virtual DJ, por otro lado, viene con toneladas de complementos locos accesibles desde su propio add en el centro. Hay un montón de cosas allí – ir y echar un vistazo!

Serato o Vitual DJ

4. Compatibilidad DVS

Serato DJ: Serato DJ fue el innovador original en tecnología DVS y codificación de tiempo. Trajeron una ola de turntablists y scratchers a digital. Hoy en día, DVS no es tan popular como era, pero aún así, Serato DJ tiene los ases en términos del mercado profesional. La mayoría de los rascadores de batalla y similares utilizan configuraciones de Serato. Para ejecutar Serato DVS, necesitarás una interfaz compatible.

DJ virtual: Virtual DJ es compatible con cualquier interfaz. Los fabricantes pueden impedir que el software sea compatible con interfaces que no fabricaron ellos mismos, pero no pueden impedir que otro software trabaje con ellos. Esta es una gran ventaja para Virtual DJ.

Resumen: El motor scratch de Virtual DJ es definitivamente competente en los niveles más altos. Sin embargo, Serato DJ es uno de los favoritos de la industria por una razón y es un nombre familiar para rascadores y turntablists.

5. Licencias y precios

Serato DJ: Serato DJ Lite es gratis. Serato DJ es 129 o 9.99 al mes. Serato DJ essentials es un extra de 11.99 al mes y tiene complementos incluyendo Serato Play (permitiendo un uso avanzado sin hardware), Serato FX, Pitch ‘n Time y Serato Flip. El Serato DJ Suite contiene prácticamente todo por 299 o 14.99 al mes. Los complementos también se pueden comprar de forma permanente por alrededor de 39 a 99. Probablemente sería mejor comprar el software y cualquier complemento individualmente sin suscribirse a menos que lo desee todo.

DJ virtual: Virtual DJ Home es gratis, pero no funcionará con hardware. Virtual DJ 8 Advanced Home es 49. La suite profesional completa es de 299. Sin embargo, los precios de Virtual DJ varían dependiendo del controlador, lo que puede ser un poco confuso.

Resumen: Al final, ambos tienen un precio similar. Sin embargo, Serato es más transparente en sus precios. Para ser justos, sería raro que lo necesitas todo, pero por un precio fijo de 299 por cada uno, de por vida, podría ser peor. Atrás quedaron los días en los que algún software te haría retroceder en miles.

El veredicto

Como era de esperar, es difícil dividir Serato DJ y Virtual DJ. Serato DJ es típicamente visto como una de las mejores plataformas de software de DJ jamás hechas y es ampliamente visto como la opción más popular en este momento para los usuarios del controlador al menos, por un margen muy delgado tal vez, pero un margen sin embargo. Serato DJ es altamente dedicado y con estabilidad a prueba de balas, toneladas de características y funcionalidad sólida de rock, es difícil de superar.

Virtual DJ, sin embargo, trae una cierta apertura al mundo del software de DJ. Se utiliza fácilmente con casi cualquier hardware, es fácil de modificar y personalizar y bien puede funcionar como más barato de usar a largo plazo. La mano más fuerte de Virtual DJ es su comunidad y añadir en el centro, que está lleno de contenido creado por el usuario impresionante y bien hechos complementos oficiales.

¿Lo mejor? ¡Imposible decirlo! Usted puede tener una sensación de tripa – si lo hace, ir por eso. Si no es así, entonces evalúa cuidadosamente tu propia configuración de DJ y elige el mejor software para satisfacer tus deseos creativos.

  • Serato a RekordBox – Cómo pasar de uno a otro
  • Serato DJ Lite vs Pro – ¿Cuáles son las diferencias?
  • Mejores portátiles para Serato DJ

.

  • Deja un comentario

¿Te gusta el mundo DJ?

Subscríbete y te avisaremos al instante de nuestras novedades.

Gracias por subscribirte!

Algo fue mal.