Entonces, ¿cuáles son los mejores controladores para scratchear? puedes scratchear con casi cualquier controlador, es sólo que algunos están mejor optimizados o diseñados para DJs que utilizan los platos mucho para mezclar o scratch.
Los platos más pequeños y de menor calidad generalmente significarán que es difícil de hacer scratch, pero todavía es posible, especialmente si solo quieres añadir algunas técnicas básicas de scratching a tu arsenal de técnicas de DJ.
1. RANE Doce DJ Digital Turntable
Bottom Line: Una pieza de equipo de DJ extremadamente fresco y único para aquellos que se toman en serio el scratch y usar una cubierta que conserva toda la verdadera sensación de un sistema de vinilo.
Empecemos con algo bastante único. El Rane Twelve es un controlador específico para arañazos en forma de un tocadiscos que conserva el aspecto, la sensación y la funcionalidad del vinilo real. Este impresionante controlador es super-auténtico con su bandeja de accionamiento directo de 12″ de tamaño completo que puede manejar rascados intensos y rigurosos con facilidad.
Esto está diseñado para aquellos dedicados al arte de scratchear y no es barato. Es una pieza adecuada de kit diseñado con profesionales en mente y así es como se siente al usar. Rascarse en esto es una delicia y con una tira de control y botones de muestra, aumenta el proceso de rayado para armar dJs con una enorme paleta de efectos.
Para usar este controlador, necesitarás un mezclador Rane DJ y no son baratos. También puede conectarlo a su PC para grabar en arañazos. Es una pieza única de kit y para los turntablists acéiguos se están volviendo digitales o aquellos que son realmente serios acerca de aprender a hacer scratch, es extremadamente difícil de superar.
Pros
- Excelente calidad y sensación de construcción
- Inmejorable para aquellos que buscan combinar lo digital con la sensación de vinilo real
- Se adapta fácilmente a un sistema Rane
Contras
- Caro
- Inflexible de usar sin equipo Rane
2. Pioneer DDJ-1000
Línea de fondo: Un controlador multiusos adecuado que es adecuado para cualquier usuario que va desde principiantes a DJs de nivel profesional, entusiastas de arañazos y cualquier persona en el medio. 4 canales para la mezcla multi-deck y un montón de características para mantener a todos contentos.
Una de las principales ofertas de Pioneer en la gama DDJ, este controlador se ha convertido en un elemento básico de la industria para todo tipo de DJs procedentes de todos los rincones de la escena. Obviamente es un excelente controlador, construido para durar con toneladas de características impresionantes y componentes superiores. En realidad, esto se ve y se siente como los famosos mezcladores DJM600 de Pioneer combinados con CDJ-900s y así es como se siente al usarlo.
Los platos giratorios grandes son impresionantes para hacer scratch y sin duda dan una ventaja sobre los platos de diámetro más pequeño. Los platos también cuentan con una pantalla LCD extremadamente útil en el centro de cada uno que muestra información vital sobre la melodía, así como la posición del plato.
Construir y características
Este es un controlador de 4 cubiertas que se encuentra en la parte superior de la gama DDJ de Pioneer. Más allá de esto, tenemos la línea de controladores Nexus. Este controlador necesitará que conectes un portátil con software DJ, a diferencia de la línea Nexus. Está construida como una roca y aunque obviamente es bastante grande y engorrosa, está tan bien juntada como cabría esperar de Pioneer. Hay 4 canales integrados en el mezclador, por lo que realmente es como tener un mezclador de 4 canales con dos cubiertas conectadas – perfecto para los usuarios de CDJ existentes.
Tiene salidas RCA y XLR, lo que es ideal para la salida a sistemas de club de alta calidad. Hay todas sus almohadillas de muestra y FX habituales también, y una característica interesante es que tiene salida USB dual para que pueda conectar dos computadoras portátiles y mezclar la transición consecutiva o sin problemas entre DJs.
Para scratchear
Los rascadores se beneficiarán de jog wheels de gran diámetro y alta calidad. Se sienten como CDJs y aunque algunos todavía pueden llorar que esta no es la «sensación de vinilo», la gente ha estado rascando eficazmente en los CDJs durante muchos años.
Pros
- Excelente controlador multiusos
- Calidad pionera
- Excelentes ruedas de trabajo para scratch
Contras
- Hay aún mejores jog wheels para scratch ahora
3. Numark NS7III
Línea de fondo: Un controlador grande lleno de características con un conjunto extremadamente amplio de características, incluyendo cubiertas motorizadas que giran con cubiertas de vinilo digitales en la parte superior de ellos, simulando eficazmente la cosa real!
Esta es una verdadera bestia de un controlador con prácticamente todas las características que se podría pensar y más. Está diseñado para ser un poco un as de picas, un asesino de Nexus. La diferencia clave con la serie Nexus sin embargo, y la razón principal por la que no se puede comparar fácilmente, es que este controlador todavía requiere el servicio de un ordenador portátil, mientras que el Nexus no.
Aún así, este controlador es excelente y tiene una característica particularmente genial que beneficia a los rascadores. Los tocadiscos en esto son realmente motorizados – esto fue un primero en el momento – lo que significa que giran como tocadiscos de vinilo! Esto incluso viene con cubiertas que cuentan con vinilos falsos que emulan digitalmente los discos de vinilo reales.
Esencialmente, scratch en este controlador digital realmente se siente muy cerca de la cosa real. Puedes agarrar y mover el plato como puedas en un mazo real. Es bastante asombroso y capturó los corazones de muchos de los mejores DJs que incorporan scratches en sus sets.
Construir y características
Aparte de sus excelentes tocadiscos motorizadas, este gigante de 4 canales tiene algunas impresionantes pantallas LCD y paneles de control que hacen que la mezcla sea más eficiente y aerodinámica, mientras que también disminuye la cantidad que necesita para mirar su computadora portátil.
Está cargado con módulos FX y almohadillas de muestra, como cabría esperar de este controlador de 14 kg! Obviamente, esto no es para los débiles de corazón, pero es difícil latir de muchas maneras. Las almohadillas utilizan la tecnología táctil Akai, otro gran beneficio para los rascadores o cualquier persona que quiera agregar efectivamente muestras activadas a los conjuntos.
Con salida RCA y XLR, este controlador está preparado para uso profesional y es donde se encuentra. No puede ser un asesino Nexus sin ser independiente (no requiere un ordenador portátil), pero con sus magníficos tocadiscos y otras características, es una leyenda del controlador.
Para scratch
Los mazos motorizados cambian el juego. Incluso puede cambiar el par entre suave y duro. Le permiten scratchear y manipular el tocadiscos con fiabilidad digital y precisión, pero con una sensación analógica. Eso es lo que los rascadores combinados siempre están buscando, ¿verdad?
Pros
- Tiene casi todo lo que necesitas en un controlador
- Las cubiertas motorizadas son impresionantes
- Las almohadillas Akai son otra excelente característica
- Las pantallas LCD son claras y fiables
Contras
- Súper pesado a 14kg
- Los tocadiscos motorizados son más rompibles que los normales
4. Traktor Kontrol S4 MK3
Línea de fondo: Una de las ofertas emblemáticas de Traktor, la Kontrol S4 MK3 sigue siendo la mejor para aquellos que pertenecen al culto de Native Instruments. Es un controlador profesional de 4 canales que incluye la tecnología y las características para todo tipo de DJs, incluyendo rascadores.
Native Instruments han tenido una reputación rocosa, ya que han competido constantemente con Serato y Pioneer y no siempre han salido en la cima. Traktor pasó del único software de DJ a un poco de extraño, pero el resurgimiento reciente significa que NI está de vuelta y mejor que nunca con un nuevo software que pone la espada a RekordBox y Serato.
Este controlador ha existido durante algún tiempo, pero es un firme favorito de miles y combina un diseño elegante con la innovación y la atención a los rascadores y otros DJs de batalla
En esencia, se trata de un mezclador de 4 canales que destaca entre la multitud con su estilo estético extremadamente sólido y agradable. Los botones y faders están diseñados por expertos, al igual que las grandes jog wheels que cuentan con retroalimentación háptica de última generación que aumentan su realismo y también ayudan a los rascadores a encontrar puntos de referencia.
Construir y características
Este es un controlador sólido como una roca con hardware de primera calidad, incluidos excelentes faders y con una salida de alta calidad de 24 bits que proporciona audio de primer nivel incluso a los sistemas más grandes, no se deja con ganas cuando se trata de uso profesional. Hay dos pantallas LCD, una por deck, son más mínimas que en otros controladores, pero son muy nítidas y fáciles de leer.
Hay pads mapeables sensibles a la velocidad, módulos FX para el maestro y cada canal y botones de reproducción/cue de alta calidad para cada deck. Este controlador funciona perfectamente con Traktor y su función de remix decks que permite a los DJs cargar muestras y bucles y controlarlos con las almohadillas del S4. Esto añade otra capa para aquellos que buscan un sistema de DJ centrado en el scratching/performance.
Para scratch
Las jog wheels en este impresionante controlador son excelentes y se sienten muy bien. No son masivos, pero son muy ágiles y han sido construidos teniendo en cuenta los arañazos, ya que la base de usuarios profesional de Traktor son en gran medida DJs centrados en el rendimiento. La retroalimentación háptica es excepcional y realmente aumenta la experiencia de scratcheo y mezclar
Pros
- Controlador Pro DJ en todos los aspectos
- Retroalimentación háptica sobre excelentes jog wheels
- Salida de alta calidad de 24 bits
- Se integra perfectamente con Traktor
Contras
- No sacará el máximo provecho con otro software
- Bastante caro a pesar de su edad de avance
Scratching es una técnica de DJ legendaria, un elemento básico del turntablismo clásico, y ayudó a formar el arte de pinchar en lo que es hoy en día. Rascarse, algunos pueden decir, es un arte perdido ahora que todos hemos convertido completamente a equipos de DJ digital como controladores y vinilo real es menos popular para DJing.
Después de todo, scratchear es una cosa de vinilo, ¿no?!
¡Incorrecto!
No hay absolutamente ninguna razón por la que no puedas hacer scratch en los equipos digitales. No importa el método de mezcla digital que elijas, controlador, CDJ o DVS, podrás scratchear con la práctica. Toneladas de rascadores profesionales utilizan estos métodos ahora y mientras DVS conserva la verdadera sensación de vinilo y es preferido por algunos, CDJs y controladores siguen siendo muy populares y altamente utilizables para hacer scratch, muchos se están convirtiendo en el arma de elección, incluso para los mejores rascadores.
¿Qué es Scratching?
Un poco de fondo primero. Scratching es una técnica de DJ mediante la cual el DJ manipula el tocadiscos para crear efectos de sonido. El término «rasguño» proviene del hecho de que en el vinilo, esto significaría que la aguja está literalmente rayando en el disco, ya que se desliza hacia adelante y hacia atrás.
Rascarse puede producir efectos rítmicos o melódicos. Puedes hacer scratch letras de pistas, partes de un ritmo o secciones de melodía. Al controlar el movimiento y la velocidad del rasguño, puede crear algunos efectos muy interesantes.
Rascarse es una técnica bastante inconfundible y la gente sabrá si lo estás haciendo, ¡te dará mucha atención de la audiencia! A todo el mundo le encanta scratchear, es una habilidad rara, no porque muriera cuando el equipo digital subió popularidad, sino simplemente porque es muy difícil.
¿Cómo se rasca?
¡Eso es difícil! En realidad hay un montón de maneras de hacer scratch. Con una enorme práctica y dedicación, los rascadores (también conocidos como DJs de batalla) se han convertido en algunos de los músicos más hábiles de nuestro tiempo. Scratching utiliza una combinación de movimiento de plato y manipulación de crossfader.
Aquí hay un resumen rápido de las principales técnicas de rayado:
1.) Rasguño del bebé – Con el crossfader abierto, simplemente mueva el registro hacia adelante y hacia atrás para crear un sonido de rascado hacia atrás y de ida. Esta es la técnica más simple y se puede utilizar para cue una pista y soltarla en el ritmo.
2.) Rasguño delantero/posterior – Esto es lo mismo, pero el crossfader se cierra durante el movimiento hacia adelante o hacia atrás para que el rasguño vaya en una dirección. Es útil para el final de un conjunto.
3.)Chirp Scratch – Este rasguño complejo implica dejar que un pequeño segmento de reproducción de sonido antes de cerrar el crossfader y luego tirar de la pista hacia atrás mientras se abre de nuevo para crear un ‘chirp’ hacia atrás.
4.)Rasguño de lágrima – El rasguño implica un montón de pequeños movimientos de tirón hacia adelante y hacia atrás. Crea una especie de sonido rasgado.
5.)Rasguño del transformador – Esta es la técnica de abrir y cerrar rápidamente el crossfader para producir sonidos rítmicos durante el scratch.
6.)Rasguño de destello – Del mismo modo, el rasguño de destello implica la apertura del fader en los patrones para producir efectos clicky.
Resumen
Cualquiera que añada rasguños a sus sets o rutinas se destacará del ruido – scratch es difícil, pero le ganará mucha atención de la multitud y otros DJs!
Ya no es necesario poseer vinilos y costosos decks de vinilo para scratch. Los controladores pueden fácilmente para scratchear con un poco de práctica, pero algunos, como los enumerados aquí, tienen algunos trucos en la manga para hacer que hacer scratch sea más eficaz y eficiente.
el Pioneer DDJ-1000 se beneficia de su hardware típicamente Pioneer y bandejas de estilo CDJ de gran diámetro. Es un excelente todoterreno que complacerá a cualquiera que intente scratchear.
el Traktor S4 MK3 está construido según estándares expertos con salida de alta calidad y excelente hardware, las jog wheels hápticas son ideales para rascadores.
el Numark NS7III es difícil de superar en las características directas, es una verdadera bestia, puede ser exagerado para algunos, pero las cubiertas motorizadas son bastante rompedores. En una categoría propia, el Rane Twelve es muy fresco y realmente complacerá a aquellos que simplemente no pueden comprometer la sensación de vinilo real.
- Mejores controladores de DJ por debajo de 200
- Mejores controladores de DJ por debajo de 300
- Mejores controladores de DJ por debajo de 500
- Controladores Serato DJ más baratos
- Los mejores controladores Traktor DJ
- Controladores DJ baratos para principiantes
.