¿Cómo usar Serato DJ sin controlador?

En 2018, Serato ha recibido una serie de actualizaciones de bienvenida y encabezar la lista de características adicionales es la capacidad de ejecutar el software sin controlador! A saber, ‘Modo de práctica’, esto finalmente permite a los DJs mezclar sin conexión sin ningún hardware.

En el modo de práctica, puedes mezclar con dos mazos, un crossfader, faders de tempo, cues y, por supuesto, tu completa biblioteca de música. Todo lo que necesita es su computadora portátil y el software. Ahora, echemos un vistazo más de cerca a esta funcionalidad muy demandada y veamos cuáles son las otras nuevas implementaciones y mejoras que obtienes con la última iteración de Serato DJ, incluido el paquete de expansión Serato Play.

En versiones anteriores, sólo era posible utilizar Serato en este modo con un controlador. Si estuvieras viajando, descansando o querías mezclarte en cualquier momento cuando no tuvieras tu mando, ¡estarías jodido! Es absolutamente perfecto para aquellos (y había muchos) que estaban frustrados por serato ser virtualmente inútil para cualquier cosa que no sea hacer listas de reproducción cuando no había hardware conectado.

No podemos enfatizar lo útil que es esto. Si desea ejecutar a través de su rutina o probar transiciones con sólo el software, entonces usted está listo para ir. Obviamente, no servirá para las actuaciones de DJ adecuadas y no veremos la muerte del controlador en cualquier momento pronto, pero es una herramienta impresionante y funciona bien.

Por lo tanto, si usted estaba considerando Serato, pero fue pospuso por esta característica de falta, no temas más! Esto pone a Serato a la par con Traktor para un uso sin hardware.

Serato Play

Si el modo de práctica no es suficiente, hay un nuevo paquete de expansión con todas las funciones que viene con Serato DJ Pro 2.1 y Serato DJ Lite 1.1 llamado Serato Play que tiene como objetivo llevar su experiencia de mezcla de DJ portátil a un nivel completamente nuevo. En pocas palabras, Serato Play te permite PIN usando solo tu portátil al darte una interfaz de mezclador, teclas de acceso rápido de teclado y compatibilidad con cables divisores de DJ. ¡Ahora estamos hablando!

A diferencia del modo de práctica, esta funcionalidad adicional no es gratuita, sin embargo, ya que le devolverá 39. A cambio, obtendrás ecualizadores de tres bandas, filtros y un crossfader, además de nuevas teclas rápidas para controlarlos con el teclado. Además, puedes habilitar la división de salida, lo que te permite usar un cable divisor DJ.

Serato DJ Lite

Otra característica principal es que Serato DJ Lite, que solía ser conocido como Serato Intro, funciona sin licencia con cualquier controlador. Simplemente conecta cualquier hardware para ponerte en marcha gratis, sin tener que pagar por Serato. Obviamente tendrás acceso a menos características que si compras la versión completa, pero para aquellos tentados a probar Serato con sus controladores, esta es una adición bienvenida.

Pantalla e interfaz

Sin embargo, usar Serato DJ sin un controlador no es todo. El software ahora tiene una nueva y actualizada interfaz que simplemente se ve hermosa. Aparecerá muy nítido en cualquier pantalla, pero funciona especialmente bien con las últimas pantallas 4K y retina. El texto es más claro, las formas de onda se ven más detalladas y se puede navegar con más precisión que en versiones anteriores. Es genial tener el software que se ve tan elegante como sea posible y cada poco de mejora le ayudará a ver lo que está haciendo que un poco mejor en un club o en una fiesta!

Soporte de 64 bits

Serato ahora es de 64 bits, lo que significa que se ejecutará mejor en los procesadores actuales utilizados en la mayoría de los portátiles y ordenadores. Es más estable y se puede acceder a una biblioteca prácticamente ilimitada sin ningún problema.

Cualquier portátil moderno ahora se cruje a través de cualquier tarea De serato con básicamente ninguna molestia en absoluto. Incluso si está ejecutando un conjunto ridículamente complejo de listas de reproducción, cajas y señales calientes, el soporte de 64 bits introduce un rendimiento recién encontrado para la aplicación.

Conclusión

Eso es todo, pero ¿qué más puede añadir Realmente Serato en esta etapa? Es un líder de la industria y estas adiciones útiles, especialmente el modo de práctica, tapan las últimas lagunas que existían en el software.

Por lo tanto, si usted no sabía que ahora puede ejecutar Serato y utilizarlo prácticamente incluso sin un controlador, ahora lo sabe!

[source: Digital DJ Tips]

  • Los controladores Serato DJ más baratos que puedes obtener
  • Mejores portátiles para Serato DJ
  • Serato DJ Lite vs Pro – ¿Cuáles son las diferencias?


.

  • Deja un comentario

¿Te gusta el mundo DJ?

Subscríbete y te avisaremos al instante de nuestras novedades.

Gracias por subscribirte!

Algo fue mal.