Cuatro Técnicas esenciales de transición de DJ

¿Con ganas de mejorar la técnica? Para crear una mezcla perfecta con transiciones suaves, acumulaciones de drama, caídas, interludios ambientales… todo está en el arte de vincular una canción a otra en un elaborado conjunto continuo. Las transiciones son componentes fundamentales, te llevan de A a B de una manera musical que mantiene la pista de baile rockeante!

Cuando hablamos de los fundamentos de DJ, a menudo pasamos por alto las diversas transiciones disponibles para que podamos mover la mezcla entre pistas. La transición puede parecer simple, sólo cambias la pista, ¿verdad? Sí, pero es muy importante hacerlo bien en el contexto de la música y la mezcla. Una vez que hayas marcado los conceptos básicos de la transición, puedes probar técnicas avanzadas y creativas para darle vida a tu set.

¿Qué es una transición de mezcla?

Una transición es un movimiento de una pista a otra. No tiene que empezar con la melodía A y terminar con la melodía B, puede mezclar las dos pistas para que toquen juntas, tal vez brevemente o tal vez por un tiempo más largo.

Además, no hay nada que decir que una transición está entre sólo 2 melodías, podría ser entre 3, 4 o incluso más!

Cuando pensamos en las transiciones, a menudo pensamos en el crossfader. La verdad es, sin embargo, que no todos los DJ en realidad usan el crossfader. Los Crossfaders eran imprescindibles para los mezcladores de vinilo que querían vencer a los malabares y obviamente son esenciales para scratchse, pero muchos DJs dejan el crossfader en la posición central y luego las pistas de transición con faders de pista individuales

Otros DJs utilizan una combinación de todos los faders… no hay una respuesta correcta o incorrecta.

Tipos de Transición

Una mezcla debe idealmente tener algunos elementos diferentes. Considere cómo funcionará su mezcla de principio a fin.

¿Funcionará sin problemas, constantemente y continuamente para crear una mezcla perfecta de pistas?

O, ¿su mezcla será bastante abrupta con un montón de cambios obvios y cambios? ¿Usará mucho ambiente? ¿O ningún ambiente?

Las respuestas a estas preguntas afectan los tipos de transición que puede o no puede usar. Para mezclas suaves que tienen como objetivo mantener un rollo consistente en todo, es probable que desee mantener sus transiciones bastante aparentes o casi invisibles.

Para las mezclas que involucran temas complejos de ritmo rápido, cortes más rápidos en momentos menos predecibles le ayudarán a lograr ese objetivo entrecortado.

Por supuesto, puede mezclar todo tipo de transiciones – lo mejor es tener una opción disponible, después de todo.

Controlador pioneer

1) Tiempo de su transición

Es crucial utilizar la regla de cuatros para la estructura de la canción para guiar sus transiciones.

En la gran mayoría de la música electrónica encontrará 4 barras de ritmo dispuestas en 4 secciones de barra, formando 8, 16, 32, 64, 128 frases de barras, etc. Usted puede encontrar su pista tiene una introducción de 16 bar, una sección principal de 64 bar seguido de un desglose de 32 bar y luego otra sección de 64 bar antes de terminar, tal vez con 32 barras de ambiente.

Dentro de esta estructura de canciones, la mayoría de las transiciones suelen ocurrir al final de frases predecibles, por ejemplo, en intervalos de 32 o 64, 128 barras, etc. Por ejemplo, es posible que tengas una sección ambiente larga de 32 barras y tengas como objetivo traer tu nueva melodía sutilmente para que puedas revelarla de repente después de que finalice la frase o sección.

Alternativamente, es posible que esté cortando entre melodías rápidamente a intervalos de 8, 16 o 32 barras. Realmente depende de las propias pistas, su estilo, tempo, etc.

Una vez que comience a mezclar y la transición entre pistas a menudo puede averiguar dónde encajan las cosas de forma natural – experimentar!

Ten siempre en cuenta la regla de los cuatros. Si realizas la transición en momentos impares, las cosas pueden salir mal. Por ejemplo, si sueltas la pista después de 3 barras (en el 13o ritmo inmediatamente después del 12o), es posible que tus pistas no se alineen correctamente a largo plazo. Sin embargo, si esperó hasta el ritmo 17, que es después de 4 barras enteras, entonces su transición se alineará entre las dos pistas.

Por supuesto, no hay nada que decir que no se puede realizar la transición a intervalos menos predecibles. Por ejemplo, podría cortar de repente entre dos melodías en medio de una frase para crear un cambio inesperado. Esto puede ser bastante difícil de lograr, así que experimentar con su música antes de la actuación!

2) Utilice EQ de manera efectiva

Utilice EQ de manera efectiva

EQ es el elemento básico de la transición de mezcla. No se puede mezclar entre dos pistas sin tocar el ecualizador en absoluto y que nunca debe intentarlo! Dos pistas que se reproducen un-EQ’d a grandes volúmenes simultáneamente sonarán muy pobres y pueden causar daños en los sistemas de altavoces. Si lo hace, ¡prepárese para un oído del ingeniero de sonido o propietario del altavoz!

La idea de trala nsitioning con EQ es para prevenir conflictos de frecuencia. El bajo es el área más importante para ecualizar correctamente durante una transición dado que demasiado bajo sobrecargará el sistema de sonido. Las altas frecuencias también pueden sonar muy chocanías convirtiéndose en penetrantes y dolorosos. Las frecuencias medias que chocan entre sí pueden hacer que su mezcla sea realmente turbia y poco clara.

Es importante mencionar que a veces querrás mezclar frecuencias entre dos o más pistas, solo tienes que tener cuidado. ¿Quieres unos jingles o aplausos de la pista 1 y sombreros hi de la pista 2? Experimenta y encuentra un equilibrio donde los dos suenan equilibrados.

El equilibrio es todo el punto de EQ – se llama ecualización por una razón!

Una transición básica de EQ

Paso 1) Prepárese girando las frecuencias de graves hacia abajo en la pista que está a punto de mezclar en, y probablemente un poco de medios y altos también.

Paso 2) Elija su momento y levante el fader, es posible que desee desvanecer gradualmente la pista en más de unas pocas barras o desvanecerlo de repente, probablemente 4 barras antes de hacer la transición completa.

Paso 3) Una vez que se acerca a la transición, reducir las frecuencias en la primera pista y compensar elevando las frecuencias en la segunda pista. Por ejemplo, puede cortar todo el bajo de su primera pista y girar el bajo a 0dB (en el medio) en la segunda pista por lo que la nueva línea de bajo reemplaza a la antigua. También puedes hacer esto para otras frecuencias. Usted puede dejar los máximos en la pista 1 y mantenerlos bajos en la pista 2 para introducir algunas barras más tarde. Recuerde, puede ser gradual y sutil o ir por una mezcla rápida donde las dos pistas de repente intercambian partes.

3) Uso de FX

Uso de FX

Algunos géneros requieren mezclas rápidas y transiciones con líneas de bajo de corte rápido, pero otros requieren transiciones más sutiles y largas que evolucionan sobre frases más largas. FX realmente puede ayudar aquí.

A veces, puede sonar bastante obvio que estás elevando lentamente el fader en tu nueva pista hasta que las dos pistas obviamente están jugando juntas.

Para una transición más creativa, usa FX para enmascarar tu 2a pista a medida que la traigas. Una vez que se acerque al punto de transición, corte el bajo en su primera pista para un pequeño descanso de 4 ritmos antes de luego quitar su FX y cambiar a su 2a pista.

4) Usar filtros

Usar filtros

El filtrado básicamente simplifica el proceso de uso de los 3 ecualizadores durante una transición con el sacrificio de algún control. Si giras un filtro hacia el extremo superior, filtrará todo lo que hay debajo de ese punto. Si lo giras hacia el extremo inferior, filtrará todo por encima de ese punto.

Para usar filtros durante la transición, puede mover el filtro hacia el extremo superior de la primera pista, mover el filtro hacia el extremo inferior de la segunda pista y luego subir gradualmente el fader.

Esto mantendrá los agudos de la pista 1 mientras se introduce el bajo de la pista 2. Una vez que tengas el fader en tu segunda pista, mueve el filtro hacia la posición central.

Los filtros a menudo pueden suavizar el sonido, lo que evita algunos conflictos, son una ruta rápida para ecualizar su transición sin usar siempre EQ.

Transiciones por género

Casa

Casa es bastante ecléctico que van desde la casa de ácido de la vieja escuela a la casa progresiva de rodadura profunda, casa dura o casa más comercial. House es a menudo bastante melódico por lo que debe asegurarse de que sus pistas se mezclan en clave entre sí.

Al realizar la transición en casa, puede tomar la ruta larga en la que introduce una pista en una sección larga de 32 o 64 barras, cambiando gradualmente los ecualizadores entre las dos pistas, o puede cortar entre rápidamente.

Tambor y bajo

El tambor y el bajo son siempre rápidos y pesados en las líneas de percusión y ondulación. ¡También hay un montón de patadas! Las transiciones de tambor y bajo son a menudo sobre interruptores más repentinos, puede utilizar una acumulación desde su primera pista y luego de repente crossfade a su segunda pista para una ‘doble caída’.

Tambor y bajo también se pueden mezclar para crear largas secciones de rodadura de tambores implacables. Usted puede optar por mantener parte de la percusión en cada pista para crear una mezcla frenética. Sólo tenga cuidado de las patadas – demasiado bajo de cada pista causará un desorden fangoso!

Edm

EDM es otro género que a menudo es muy melódico – siempre ser consciente de la clave de su pista para asegurarse de que se mezclan melódicamente. Las transiciones en EDM pueden ser sutiles, evolucionando a lo largo de 16, 32 o 64 secciones de bar, o pueden ser repentinas para que el público sepa que definitivamente has cambiado la pista.

Dubstep

Dubstep es sobre gotas, gotas y más gotas! También hay a menudo un montón de sintetizadores medios pesados y algunas melodías de plomo fuerte. Las transiciones de caída súbita funcionan bien en dubstep. Puede detener una pista de repente y drop otro en para crear una transición realmente obvia.

Dubstep no siempre es ruidoso y descarado, sin embargo, algunas pistas más ambientales se pueden mezclar eficazmente durante largos períodos.

Techno

Techno incluye una gran cantidad de subgéneros electrónicos. Si hablamos de techno al estilo berlinés, las transiciones atmosféricas largas pueden mantener tu mezcla sin descanso: ¡no quieres que tu público deje de bailar! El trance tecnológico u otras pistas de techno más trancey llaman para mezclas melódicas de frases largas.

Las canciones techno pueden ser bastante mínimas – no siempre hay mucho ruido en la mezcla, tal vez sólo algunas patadas y percusión sutil, por ejemplo. Usted puede estar seguro de peinar sus dos pistas en una transición más larga si se complementan entre sí. Usa FX para darle vida a las cosas, especialmente si tus pistas son realmente mínimas.

Hardcore / Hard Techno

Hardcore se trata de implacable y agresión auditiva. Al igual que el tambor y el bajo, las transiciones hardcore pueden ser realmente en su cara. Puede ser genial yuxtaponer una pista a otra pista muy diferente para crear una transición muy obvia.

Hardcore es LOUD! Tenga cuidado de peinar demasiados elementos, por ejemplo demasiados medios de ambas pistas creará un desorden fangoso.

Resumen

Las transiciones van de lo sutil a lo francamente escandaloso. ¡Practica y experimenta siempre y no tengas miedo de probar cosas nuevas! Tenga cuidado de realizar la transición correctamente para sus pistas y género – esto es sólo consejos e ideas – siempre aplicarlo a su equipo y su música antes de una actuación. Si encuentras estas técnicas de transición útiles, asegúrate de echar un vistazo a nuestras técnicas avanzadas de mezcla de dj que hemos cubierto recientemente aquí.

[source: Crossfader]

  • Cinco técnicas avanzadas de mezcla de DJ
  • Camelot Trucos de rueda para avanzar en sus habilidades de DJ

.

  • Deja un comentario

¿Te gusta el mundo DJ?

Subscríbete y te avisaremos al instante de nuestras novedades.

Gracias por subscribirte!

Algo fue mal.