Cómo hacer un Mashup de Canciones

Los mashups de canciones son una forma extremadamente común de producción de canciones en música electrónica y hip hop entre otros géneros. La premisa básica es bastante simple, un mashup toma una o más canciones y las mezcla para crear una nueva pista.

En muchos sentidos, el término mashup es sólo otro alias para una remezcla, pero hay algunas diferencias cruciales.

Los mashups son poco más DIY que remixes completos y generalmente sólo utilizan los sonidos de diferentes canciones preexistentes sin también añadir nuevos sonidos como un remix. Las remezclas son más bien un reensamblaje de una pista, mientras que un mashup es más bien un híbrido de pistas existentes.

Otro término para mashup podría ser un bootleg. Un bootleg es donde una canción cruda es machacada, posiblemente involucrando elementos de otras canciones.

Remix – Re-ajuste completo de la canción original con elementos recién producidos y compuestos.

Bootleg – Cuando una canción existente se machaca, a veces con nuevos elementos.

Mashup – Cuando dos canciones más se mezclan en una nueva canción.

Los Mashups son increíbles por su capacidad de combinar dos o más melodías conocidas en una nueva canción peculiar. Himnos de diferentes géneros se han machacado para crear pistas completamente nuevas que realmente consiguen que las pistas de baile se balanceen.

Muchos mashups que escucharás en línea implican tomar partes vocales o letras de una melodía y colocarlas en capas sobre otra. Usted puede encontrar muchos mash-ups impresionantes de dos o más melodías diferentes de diferentes géneros, por ejemplo, letras de hip hop machacadas con house o electrónica.

Piense en un mashup de ese himno del club de la vieja escuela con un ritmo de la casa supermoderna de la actualidad, o poner en capas algunas voces de hip hop sobre una pista de DnB para crear algo que la gente puede bailar y cantar a lo largo de! Esa es la idea de un mashup.

Si quieres probar y darle una oportunidad, vamos a explicar cómo empezar aquí!

Los Fundamentos

Los Fundamentos Mushup

Entonces, ¿cuáles son los componentes fundamentales que hacen que un mashup funcione? En primer lugar, las melodías seleccionadas tienen que ser compatibles de alguna manera. ¡No serás fácilmente capaz de machacar una sinfonía de Mozart con algunos Biggie Smalls o Eric Prydz (a menos que seas una especie de genio)!

Por lo tanto, para encontrar melodías compatibles, lo mejor es concentrarse en tres variables:

Bpm – Beats por minuto mide el tempo o la velocidad de una pista. Las melodías en tu mashup deben estar relativamente cerca en BPM. La mayoría de las veces, usted puede salirse con la suya con diferencias de tal vez 20 a 30 BPM como máximo antes de que el lanzamiento comience a distorsionarse realmente, ¡pero esto puede ser lo que quieres!

cadencia – BPM no lo es todo, no todas las melodías gira en torno a 4 patadas que se repiten en frases de 4 barras, etc. Drum ‘n bass, por ejemplo, tiene muchas más patadas dispuestas en patrones complejos con la trampa típicamente cayendo en los ritmos 2 y 4. El ritmo de una pista es importante tener en cuenta, generalmente, obtendrá los mejores resultados de pistas con un patrón constante y regular 4/4.

Clave – Las canciones se escriben generalmente en una clave, que es un grupo de notas y escalas. Si intentas machacar dos canciones para teclas salvajemente diferentes, por ejemplo, una melodía techno muy optimista con una canción acústica de blues relajado, entonces es probable que te encuentres con todo tipo de problemas. Las melodías seleccionadas deben estar cerca en la tecla. Algunos software de mashup le permite cambiar la clave de una pista, pero esto no siempre funcionará de la manera que desee. Cuando se trata de algunas partes vocales de acapella, por ejemplo, letras de hip hop, la clave importa menos.

La idea es encontrar melodías para mashup que ya están razonablemente bien relacionadas. Será complicado forzar dos piezas no relacionadas o en conflicto de material de origen juntas en un mashup. Quieres que tus pistas sean agradables y coherentes desde el principio si es posible.

Si realmente se puede imaginar dos pistas trabajando juntos tanto en términos de tiempo y melodía, entonces usted podría estar en un ganador!

Material de origen

Para hacer un mashup, necesitarás material de origen. Generalmente, estas serán pistas desnudas con sólo la batería, sólo la melodía, sólo las voces, etc. Estos también se llaman a veces tallos, instrumentales o acapellas (en el caso de las voces). Los tallos son segmentos de pistas que se pueden colocar en capas una encima de la otra. Usted puede encontrar tallos vocales, tallos de batería, tallos de melodía, y así sucesivamente.

Es fácil encontrar acapellas y trozos de pistas para mashup. Usted tiene que ser consciente de la violación de los derechos de autor, pero por lo general, las acapellas están disponibles libremente en muchos sitios.

Un sitio impresionante para comprobar si hay acapellas es https://www.acapellas4u.co.uk/.

Generalmente, los mashups se hacen usando 1 parte vocal acapella y 1 pista sin voz. Muchas pistas no cuentan con ninguna vozmanera que simplifica un poco las cosas si usted está tratando de añadir nuevas voces a una pista que no tiene ninguna. Un ejemplo típico sería tomar un hip hop o Acapella R’n’B y colocarlo en capas sobre una melodía de la casa sin voces. También puedes tomar las voces de una canción de hip hop y colocarlas sobre el ritmo de una pista de hip hop diferente, etc.

Los mashups son sobre lo inesperado. Usted se sorprenderá de lo que podría funcionar, siempre y cuando pueda mezclar los ritmos y las teclas!

Mashing Up the Tracks

El mashup real en sí se trata de la experimentación, pero hay algunos procesos básicos que tendrá que pensar.

Eq – Dependiendo de las pistas, es posible que tenga que ecualizar sus piezas para conseguir que se mezclen más eficazmente. Esto es especialmente cierto cuando se machacan pistas ocupadas con un montón de sonidos – es necesario EQ para evitar conflictos!

Hora – Antes de pensar en el tono y la clave, usted tiene que obtener sus melodías en el tiempo. Para ello, necesitarás encontrar los BPMs de ambas pistas ya sea en línea o usando software de DJ. A continuación, tendrá que reducir o estirar una de las pistas para estar en el tiempo con la otra. A continuación, puede comprobarlos de nuevo con el software de DJ para ver si los BPM coinciden.

Tono/Tecla – Una vez que sus pistas son de la misma velocidad, es posible que tenga que lanzar uno hacia arriba o hacia abajo para moverlo en la tecla con el otro. Para ello, necesitarás un plugin o software de cambio de tecla/pitch.

Software que necesitará

En primer lugar, vas a necesitar algún software. Hay un montón de opciones aquí y usted no se quedará atascado con las opciones.

DAW – Ableton/Logic/Pro Tools/Fruity Loops/GarageBand

DAW – Ableton/Logic/Pro Tools/Fruity Loops/GarageBand

DAW significa «estación de trabajo de audio digital». Estos son programas de producción integrales de nivel profesional que le permiten mashup melodías y mucho más. Mediante el uso de un DAW, usted tiene mucho más poder y control sobre su mashup. Tendrás ecualizadores de calidad profesional, limitadores, compresores, reverberaciones, retrasos y otros efectos creativos para elegir.

Hay muchas aplicaciones DAW. Estos son algunos resúmenes breves de los principales contendientes:

Ableton – Software de producción de audio con todas las funciones. Impresionante para la interpretación de DJs y músicos electrónicos que pueden integrar Ableton Live en su configuración para crear mashups en vivo. Ableton tiene una curva de aprendizaje empinada con su interfaz futurista, pero es probablemente el DAW más popular en la música electrónica y la cultura DJ.

Pro Tools – Pro Tools está más optimizado para grabar audio, pero es una herramienta excepcional para mashups dado que tiene una vista de pista simple y toneladas de herramientas de cambio de tono y cuantificación fáciles de usar. Pro Tools es más sencillo a la vista que la mayoría de las aplicaciones DAW y es probablemente más fácil de entender. Pro Tools tiene una versión gratuita llamada Pro Tools First.

Lógica – La lógica es extremadamente popular debido a su interfaz simple, potente y resbaladiza. La lógica ahora se ha comercializado como un programa solo para Mac y comparte algunas similitudes con GarageBand. Es un DAW profesional con toneladas de características impresionantes y viene con una gran cantidad de muestra y sonidos incluidos.

Lazos afrutados – Fruity Loops todavía tiene muchos usuarios acépidos y es uno de los mejores DAW centrados en el secuenciador alrededor. Fruity Loops es potente, divertido y creativo. Es impresionante para mashups rápidos y añadir algunos de sus propios toques creativos.

Garageband – Para Mac, GarageBand es gratuito y es un programa muy capaz para producir mashups. Tiene algunas herramientas de cambio de tono y BPM fáciles de usar que permiten a los usuarios sincronizar y editar 2 o más pistas en un mashup.

Mashup – está en el nombre! Este software relativamente barato de Mixed in Key está hecho específicamente para mashups de canciones. Si no sabes lo que es Mixed in Key, entonces es una herramienta de DJ/producción que ayuda a los músicos a encontrar la clave de una pista. Esto permite a los DJs ejecutar mezclas melódicas impresionantes donde las teclas se mezclan perfectamente entre sí, o la transición entre las teclas para crear dinámicas interesantes y cambios en el estado de ánimo.

Hemos discutido cómo la clave es muy importante al crear un mashup, este software es excelente para identificar las claves de las pistas y decirle si serán o no compatibles cuando se machacan juntos.

Mezclado en clave han aplicado su experiencia a este programa de mashup que permite a los usuarios encontrar pistas adecuadas para un mashup. Es muy fácil de usar y le ayuda a emparejar teclas, pistas beatmatch y EQ ellos para pegarlos juntos y hacer su propio mashup. No es un programa gimmicky, DJs profesionales utilizan este software para combinar rápidamente algunas de sus pistas en nuevas creaciones.

Mashup también es ampliable con plugins de terceros y se duplica como una gran herramienta para probar melodías para sets de DJ. Es un programa bastante potente a un precio increíblemente barato.

Pros

  • Barato
  • Fácil de usar
  • Ampliable con plugins de 3a parte
  • Utiliza el excelente software de búsqueda y coincidencia de llaves de Mixed in Key

Contras

  • Los usuarios avanzados podrían anhelar más herramientas

Audacia

Mashup de canciones

Audacity es un programa de audio gratuito del que mucha gente habrá oído hablar. Ha existido durante siglos, es muy bien apoyado por herramientas de 3a fiesta y plugins y proporciona un programa muy simple que se puede utilizar para crear algunos mashups frescos.

Audacity tiene un montón de características y esencialmente, puede realizar incluso tareas de producción complejas en él a pesar de que se ve bastante despojado. Puede cambiar el BPM una pista y también la clave. Audacity le permite encontrar la clave de una pista con la función ‘vista de tono’. Esto significa que puede insertar dos pistas, desplazar el BPM de una, luego corregir el tono para estar en la tecla. Las pistas pueden entonces ser EQ’d y ranurado juntos para formar un mashup.

Pros

  • Gratis]
  • Un montón de características
  • Buen software para mashups

Contras

  • Curva de aprendizaje empinada

Serato Studio

Curva de aprendizaje empinada

Serato llega bastante tarde a la escena de producción musical/DAW, pero Serato Studio es un excelente programa que está diseñado para beatmakers, remixers y productores de mashup. También se conecta con su catálogo de Serato, lo que es brillante para los usuarios de Serato. Este software intuitivo es completamente moderno y tiene un flujo de trabajo limpio, rápido y simplificado que es perfectamente adecuado para crear mashups.

Con Serato Studio, puede cabecear y cambiar el tiempo, aislar secciones de pistas, capas de nuevas pistas, editar tomas de un solo disparo y aplicar procesamiento a través de ecualizadores, compresores, reverberación, retardo, etc. También acepta plugins de terceros y se conecta a hardware como MPCs y otros controladores MIDI. Serato Studio es bastante nuevo y nuevas características se están lanzando todo el tiempo. Es impresionante y tiene un flujo de trabajo que está perfectamente inclinado a la producción de mashup.

Pros

  • Fácil de usar para crear un mashup
  • Un montón de características avanzadas
  • Integrado con Serato
  • Acepta plugins para 3a parte

Contras

  • Casi se queda corto de LAS aplicaciones DAW de nivel profesional en términos de características

Resumen

Mashups son formas impresionantes de crear melodías completamente nuevas a partir de pistas existentes. Son divertidos y bombean pistas de baile. Es una forma peculiar de fusionar canciones famosas y conocidas en todo el género para crear pistas completamente nuevas que son familiares, pero completamente nuevas al mismo tiempo.

Los mashups generalmente involucran una parte vocal o acapdela en capas sobre una pista instrumental sin voces, pero esta no es la única posibilidad. Para empezar, lo mejor es escuchar dos pistas de cerca y centrarse en los elementos que crees que se complementarán entre sí y convergerán.

La clave, el ritmo y el BPM son fundamentales aquí. Usted tiene un poco de margen de maniobra, pero cuanto más cerca estos componentes están juntos, más probable es que salga con un mashup golpeando!

[hurrytimer id=”3585″]

.

  • Deja un comentario

¿Te gusta el mundo DJ?

Subscríbete y te avisaremos al instante de nuestras novedades.

Gracias por subscribirte!

Algo fue mal.