Serato DJ vs RekordBox DJ – ¿Cuál es el adecuado para ti?

Serato y RekordBox ahora se consideran las dos mejores opciones para el DJ moderno. Ambos se encuentran a la vanguardia de la industria, ambos cuentan con el apoyo de equipos dedicados de desarrolladores de software y ambos son muy respetados por artistas y DJ.

Quizás te preguntes: ¿dónde está Traktor en todo esto? Traktor sigue siendo la elección de muchos DJ y durante mucho tiempo, parecía que Traktor iba a agarrar a la industria de los DJ por la nuca y convencer a todos de un futuro brillante de Native Instruments.

Ahora, muchos creen que Traktor no se ha movido con los tiempos. Han estado sin un lanzamiento o actualización importante en un tiempo justo y RekordBox y Serato realmente han pasado zumbando. ¿Quieres aprender un software de DJ que esté de moda y en uso en este momento? Aprenda Serato DJ o RekordBox DJ. Ésa es la verdad.

Resumen de Serato DJ

Serato es el software de DJ más extendido en este momento. Si ha mirado a comprar controladores de DJ, habrá notado que cualquier controlador no fabricado por Pioneer o Instrumentos nativos usa Serato. La licencia de Serato se proporciona a los fabricantes de manera bastante generosa y con 10 años en su haber, el equipo integrado en Serato es numeroso.

Serato está integrado con 53 controladores, 16 mezcladores, cuatro interfaces / cajas DVS y 14 accesorios, como controladores FX, etc.

Resumen de RekordBox

RekordBox tiene un dominio completo sobre cualquier mezcla basada en CDJ. Si desea mezclar en CDJ de Pioneer, no tiene más remedio que usar RekordBox, el software de preparación de música gratuito de Pioneer. RekordBox DJ es una extensión de eso, lo que permite el control desde una computadora portátil con CDJ y controladores de DJ.

RekordBox está altamente integrado con los dispositivos Pioneer y Pioneer son, sin duda, los titanes de la industria en términos de hardware. Fuera del mundo CDJ, RekordBox DJ funciona de manera muy similar a Serato DJ: como software conectado a un controlador o plataforma a través de un USB a una computadora portátil o computadora.

RekordBox es compatible con menos equipo: 22 controladores, 10 CDJ y 12 mezcladores, todos Pioneer.

1: UX / Interfaz

Serato DJ

La interfaz de Serato DJ siempre fue mucho más oscura y seria que la de Traktor, pero es similar en comparación con RekordBox DJ. Es bastante abarrotado y de aspecto técnico y, por defecto, mostrará formas de onda en línea verticalmente.

No todo es inmediatamente obvio en Serato, pero no lleva mucho tiempo entenderlo.

Serato proporciona diferentes vistas, como el modo de 2 y 4 decks, y también puede elegir mostrar los efectos, el muestreador y la sección de grabación de mezcla. A menudo, estos se pueden alternar desde su controlador de DJ.

Uno de los aspectos más destacados de Serato es su navegador. Smart crates es brillante, lo que le permite encontrar rápidamente pistas que podría haber improvisado en un set, etc.

DJ Rekordbox

DJ Rekordbox

RekordBox se ve ultra profesional, claramente Pioneer con una elegancia moderna que lo hace lucir homogéneo y bien pensado. RekordBox permite la vista de pista horizontal de lado a lado o la vista de pista vertical como Serato DJ.

La biblioteca de RekordBox DJ es increíblemente genial, especialmente el hecho de que muestra mini formas de onda que le permiten evaluar rápidamente una pista antes de cargarla.

Una característica clave de la interfaz de RekordBox DJ es que permanece utilizable incluso cuando no está conectado a un controlador o plataforma. Esto le permite probar combinaciones de melodías en cualquier momento, ya sea que esté dibujando su mezcla o estableciendo puntos de referencia.

Veredicto de UI: Ninguna interfaz plantea problemas ni decepciona, pero RekordBox DJ es ultra limpio y funciona sin conexión sin el uso de un controlador.

2. Características

Serato DJ

El conjunto de características integradas de Serato es realmente asombroso debido a sus paquetes de expansión. Estos no son gratuitos, pero muchos no cuestan la tierra a 29 cada uno y valen la pena, cada uno agrega algo emocionante e innovador al software de DJ.

Serato Video – Esto permite a los usuarios acceder a un editor de DJ de video incorporado. Con Serato Video, puede agregar rápidamente conjuntos de video sincronizados a sus conjuntos para reproducirlos a través de proyectores.

Serato Flip – Serato Flip esencialmente le permite remezclar sus pistas para reproducirlas a través de Serato DJ.

Serato DVS – DVS significa sistema de vinilo digital, que permite la conexión de CDJ y tocadiscos utilizando discos y vinilo de código de tiempo.

Serato Pitch n Time – Este potente paquete de expansión te permite cambiar el tono y el tiempo de una pista a la perfección.

Serato FX – Serato FX permite la personalización de FX con la inclusión de terceros de desarrolladores como Izotope.

DJ Rekordbox

Integrado en RekordBox DJ puedes encontrar un sampler, efectos potentes y una herramienta de edición / remezcla comparable a Serato Flip. Incluso obtienes una versión comparable de Pitch N Time que permite la transición perfecta de pistas entre teclas. Aparte de eso, RekordBox se asemeja mucho a Serato DJ por medio de expansiones, incluso se podría decir que copiaron directamente algunos de sus paquetes de expansiones.

RekordBox DVS – Pioneer mostró su apoyo a los cabezales de vinilo al sacar su propio tocadiscos de vinilo en 2016. RekordBox DVS permite el control de código de tiempo para scratchers y aquellos a los que les gusta ejecutar una configuración de vinilo de código de tiempo.

Video de RekordBox – Software de Video DJ para la integración de visualizadores y gráficos en sets.

Efectos RMX – Un amplio conjunto de efectos editables.

Veredicto de características: Podría decirse que RekordBox DJ incluye más por su dinero. Sin embargo, Serato DJ es definitivamente más expandible debido a sus 10 años de desarrollo. Si compraste todo, RekordBox DJ te costaría más que Serato DJ.

3: estabilidad

No es necesario explicar por qué la estabilidad es increíblemente importante para los DJ. Los problemas de estabilidad plagaron las versiones anteriores de todo el software de DJ, deteniendo los conciertos en sus pistas, destruyendo bibliotecas y listas de canciones y, en general, asustando a los DJ de nuevo a CD y vinilo.

Ahora, todo el software de DJ disfruta de una gran estabilidad gracias a años de parches y ajustes.

Serato DJ

Serato DJ es muy estable y funciona bien en máquinas más antiguas. Un ejemplo sería el MacBook Pro 2011, uno de los MacBooks más populares de la historia con 4 GB de RAM y un procesador Intel I5. Serato DJ funciona bien en estas máquinas, lo cual es muy importante para muchos que aún no han actualizado sus portátiles DJ.

RekordBox DJ

RekordBox DJ se basa en RekordBox, que no era conocido por su estabilidad. Sin embargo, RekordBox no fue diseñado para uso en vivo, por lo que eso no necesariamente importaba. Ahora lo hace. RekordBox DJ no es a prueba de balas, pero claramente ha sido parcheado hasta el punto de fallas muy poco frecuentes. Además, RekordBox DJ consume más CPU y no funciona tan bien en máquinas más antiguas.

Veredicto de estabilidad: Serato DJ lo supera en estabilidad y compatibilidad con máquinas más antiguas. RekordBox llegará allí, pero por ahora, hay trabajo por hacer.

4: compatibilidad

compatibilidad

Ya hemos mencionado el hecho de que RekordBox está diseñado específicamente para máquinas Pioneer. Sin embargo, todos los controladores de DJ son reprogramables y se han creado asignaciones personalizadas para asignar muchos controladores a RekordBox. Sin embargo, esto es complicado y puede crear problemas de estabilidad.

Serato DJ

La licencia de Serato DJ se vende generosamente a controladores fabricados por Numark, Denon, Roland y muchos otros. Cualquier controlador, excepto los fabricados por Native Instruments y Pioneer, incluirá una licencia de Serato.

Los controladores de DJ costosos a menudo vienen con una licencia completa para Serato DJ, pero los controladores de nivel de entrada más baratos vendrán con Serato Intro, que es una versión mínima del software. Serato Intro se puede actualizar fácilmente a Serato DJ a un costo adicional.

Sin embargo, Serato DJ no es solo para controladores. Su Club Kit, ahora conocido como DJ Essentials, le brinda el poder de mezclar en decks CDJ y vinilos de código de tiempo sin la necesidad de una interfaz. Es una adición inteligente que es posible con la tecnología HID, que funciona a través de USB en mezcladores compatibles. Básicamente, conectas tu computadora portátil a tus cubiertas y mezclador y ¡listo! Puede rockear y usar fácilmente los CDJ de un club.

Mezcladores de kit de club compatibles:

RekordBox DJ

RekordBox DJ

RekordBox DJ está oficialmente limitado a productos Pioneer. Puede asignarlo de manera no oficial a controladores fabricados por otros fabricantes, pero es bastante difícil y generalmente desaconsejado si está buscando una configuración a prueba de balas.

Los puntos fuertes de la compatibilidad de RekordBox DJ radican en el hecho de que RekordBox también es un software de preparación de listas de reproducción para mezclar en CDJ de Pioneer con una unidad USB. Si mezcla entre controladores y CDJ con su USB, entonces RekordBox es la opción natural; no tendría sentido cambiar a Serato cuando esté mezclando controladores, ya que necesitaría colocar sus bibliotecas en ambas plataformas de software.

Anteriormente, el equipo Pioneer era muy caro y existía el temor de que sus controladores siguieran esa tendencia, pero en realidad, algunos controladores Pioneer DJ cuestan menos de 300, como el DDJ-RB.

Veredicto de compatibilidad: Es difícil votar sobre la compatibilidad, ya que aquí es donde los dos softwares se bifurcan y toman caminos separados. Serato DJ domina la compatibilidad para aquellos que buscan mezclar exclusivamente en controladores y portátiles, por ejemplo, subir a un concierto y conectar su controlador a la salida. Esta es una situación increíblemente común e incluso los clubes importantes como Ministry ahora esperan que los DJ conecten sus controladores directamente al sistema del club con una computadora portátil conectada.

Sin embargo, este no es siempre el caso: muchos clubes todavía están dominados por el uso de CDJ de Pioneer y, en esta circunstancia, RekordBox DJ se lleva el premio, ya que también funciona como software de preparación para crear listas de reproducción habilitadas para CDJ para su uso en configuraciones de Pioneer. . Disfruta de un concierto con solo tu USB, ¡no necesitas nada más!

5: Lo incomparable

No todo entre estos dos softwares es comparable cara a cara. Echemos un vistazo a las características exclusivas de cada software:

Serato DJ

Serato DJ, por ahora, ha derrotado con éxito a su viejo adversario en Traktor. Traktor tenía una ventaja sobre Serato DJ porque era una mejor elección para los productores de DJ que querían transferir su música producida a sets en vivo. Ahora, Serato DJ ha aprovechado ese terreno con Ableton Link, algo que no es posible con el software RekordBox. Ableton Link conecta Ableton, un DAW de producción musical, con Serato DJ. Esto abre un mundo de posibilidades para los productores.

RekordBox DJ

RekordBox DJ es una extensión de RekordBox, que era un software de preparación de música diseñado para organizar y exportar listas de reproducción a una unidad USB para su uso en CDJ de Pioneer. Como se mencionó, esto lo convierte en la única opción para aquellos que desean mezclar tanto en su controlador como en CDJ.

Esto también creó un nuevo tipo de controlador de DJ, el todo en uno. Los controladores de DJ todo en uno contienen un mezclador, decks y una pantalla LCD, lo que significa que no necesitas nada más, ¡ni portátil, ni mezclador externo, ni decks, etc.!

Solo necesita una unidad USB con sus listas de reproducción habilitadas para RekordBox. Si esto le atrae, compruebe los controladores Pioneer de las series XDJ y CDJ, son caros pero literalmente acumulan mezcladores Pioneer y CDJ de calidad profesional en un sistema habilitado para clubes.

5: Precio

Serato DJ

Precio Serato DJ

La licencia completa de Serato DJ viene gratis con controladores costosos. De lo contrario, obtendrá Serato Intro, que se puede actualizar a Serato DJ, que cuesta 129. Los paquetes de expansión cuestan entre 29 y 99.

Si desea el Club Kit, conocido como DJ Essentials, entonces cuesta 169; no tendrá que pagar también por Serato DJ, viene con él.

Si quieres todo, entonces el Serato DJ Suite cuesta 299.

DJ Rekordbox

RekordBox en sí es gratuito. RekordBox es el software de preparación para cargar canciones en unidades USB para usar sin una computadora portátil. Sin embargo, RekordBox DJ cuesta 139. Los paquetes de expansión van desde 10 por efectos adicionales a 159 por RekordBox Video y 109 por el paquete DVS.

Pioneer incluye RekordBox DJ de forma gratuita con cada controlador Pioneer, incluso el más barato, lo que le permite ahorrar 139 al instante, sin necesidad de comprar una licencia para el software completo.

Conclusión

Es extremadamente difícil llamar de cualquier manera. Serato DJ y RekordBox DJ son muy similares pero difieren en áreas cruciales y eso los hace increíblemente difíciles de juzgar entre sí.

Hablando libremente, creemos que Serato DJ todavía reina en el mundo DVS. Sigue siendo el software más utilizado entre los scratchers, en parte gracias a los vínculos de Serato con Rane, un fabricante líder de mezcladores de batalla. Serato DJ puede ser más complejo y con un …

.

  • Deja un comentario

¿Te gusta el mundo DJ?

Subscríbete y te avisaremos al instante de nuestras novedades.

Gracias por subscribirte!

Algo fue mal.