Mejor Kit de inicio de DJ con altavoces

¿Así que has elegido tomar el DJing? Gran elección – ¡felicidades! Ahora probablemente estás navegando por algún equipo y pensando «Oh hombre, ¿cómo elijo dónde invertir mi dinero?!»

Es una pregunta difícil de responder con seguridad – hay más equipo en oferta que nunca – y hay una serie de rutas que puede bajar como DJ. Ninguna ruta es la elección correcta. Es difícil presentar un kit de inicio en particular y decir ‘este es el mejor’ porque hay muchas opciones en oferta.

Por lo tanto, vamos a repasar las diversas opciones y sugerir el mejor kit de inicio de DJ con altavoces que puede obtener en este momento.

¿Qué necesitas para empezar a pintando? The Old School

Varía, pero los componentes básicos de una configuración de DJ son dos tocadiscos / cubiertas, un mezclador y altavoces.

En los años 90 o antes, un DJ usaba tocadiscos de vinilo conectadas a un simple mezclador de dos canales. Esto le permitiría mezclar entre dos discos, ya sea por EQing y la transición gradual entre ellos o por beatmatching para que las melodías se puedan mezclar sin problemas.

Pronto, el scratching se desarrolló como una técnica de DJ, transformando enormemente la paleta sónica de DJing.

Todavía hay muchos DJs que buscan el enfoque de todo el vinilo. Es respetado como ninguna otra forma de DJing y algunos rascadores de la vieja escuela, como Jazzy Jeff son ahora DJs de fama mundial.

Si desea girar vinilo, entonces su kit de inicio es simple. Necesitarás un mezclador de dos canales, a menudo conocido como un «mezclador de batalla», y dos tocadiscos de vinilo.

Los tocadiscos construidos por Technics son los más icónicos y ampliamente utilizados, pero el tocadiscos moderno de Pioneer es el contendiente moderno más fuerte para el mejor tocadiscos de la historia.

¿Qué necesitas para empezar a pintando? La nueva escuela

Si usted está mirando más allá del vinilo, entonces la buena noticia es que usted tendrá una configuración más potente, flexible, moderna y en general más barato.

El vinilo es todo bueno, pero se ha convertido en un nicho bastante : entendemos que no se puede vencer a golpear en un viejo disco agrietado, pero para pintando a través de los sistemas de club, el vinilo no es realmente práctico.

No es de extrañar que la gran mayoría de los DJs nuevos y aspirantes vayan por la ruta digital: es una elección sensata por muchas razones

  1. CDJs

CDJ 2000 Nexus 2

Las cubiertas CDJ y un mezclador son las configuraciones de DJ internas más comunes. Los CDJ son básicamente reproductores de CD super-complejos, lo que le permitió reproducir música desde un CD, que es mucho más conveniente que el vinilo gracias a la capacidad de escribir y reescribir música.

Ahora, los CDJ han evolucionado para trabajar con memorias USB, que es una elección mucho más común entre los DJs. En lugar de insertar un CD, inserte una memoria USB que contenga datos de lista de reproducción e información de pista.

Usted carga la memoria USB con un software llamado RekordBox, que es propiedad de Pioneer. Incluso los CDJ fabricados por marcas no pioneras, como Denon, utilizan RekordBox.

CDJ Pros:

  • Configuración lista para el club: la solución de DJ profesional que se encuentra en muchos clubes de todo el mundo
  • Potente y flexible
  • No hay necesidad de llevar nada que no sea su USB a un club o evento equipado con CDJ

CDJ Cons:

  • Caro – requiere mezclador externo
  • Abultado y difícil de transportar

Kit de inicio CDJ

Pioneer dirige el dormidero aquí y en los clubes, sólo verá CdJs Pioneer, el más poderoso es el CDJ-2000NXS2 que cuesta totalmente 1,998 por cubierta!

Para un kit de arranque, recomendamos un par de decks CdJ 350B de Pioneer. Estos cubren todos los conceptos básicos y muestran los BPMs a 1 decimal, que es algo que muchos mazos Pioneer más antiguos no hacen.

  1. El controlador DJ

Pioneer SB3

La ruta más popular para DJs nuevos y existentes de todos los niveles en este momento es el controlador DJ. Los controladores de DJ son portátiles, cómodos, potentes y eficientes de usar para cualquier cosa, desde fiestas en casa hasta clubes como Ministry y The Bergheim.

Los controladores DJ son unidades que combinan 3 o más piezas de equipo de DJ en una sola:

  • Dos jogwheels/decks
  • Un mezclador con faders y EQ
  • Un montón de controles adicionales, incluyendo FX y almohadillas de gatillo / muestra

Los controladores DJ funcionan de dos maneras:

  1. Conectado a un ordenador con RekordBox, Serato, Virtual DJ o Traktor.

Esta es la ruta más popular. Tienes tu música cargada en el software de DJ en tu portátil donde puedes organizar sets/listas de reproducción. Esto se conecta al controlador a través de USB. Tendrás que llevar ambos contigo a DJ.

  1. Como una unidad independiente con lista de reproduccións cargado en memorias USB (sólo es posible con controladores Pioneer.

Este método no utiliza un ordenador o portátil. Las listas de reproducción se crean por primera vez en RekordBox, que es el software de preparación de música. Estas listas de reproducción se exportan a memorias USB que se pueden conectar directamente a los decks. Las pantallas LCD construidas muestran información de pista, al igual que un CDJ o portátil). No necesitarás llevar un PC o portátil contigo a DJ, solo un USB.

Profesionales del controlador DJ:

  • Conveniente y portátil
  • Flexible y potente con muchos controles
  • Se está convirtiendo en el referente en muchos clubes importantes
  • Comparativamente barato
  • No necesitará un mezclador

Cons del controlador DJ:

  • Tendrás que llevar tu mando y portátil a los conciertos (los clubes no suelen tener un controlador interno, ya que hay demasiados modelos de demasiadas marcas)
  • Necesita un portátil relativamente potente (si no está utilizando un controlador de DJ independiente de Pioneer

Kits de inicio del controlador DJ

  • Si usted está optando por la primera configuración, donde usted está utilizando un ordenador portátil con software de DJ a continuación, el Numark Mixtrack Pro 3 DJ Controller es un controlador de presupuesto impresionante que se ejecuta en Serato DJ.
  • Si está optando por la ruta independiente, entonces no tiene otra opción que Pioneer. el Pioneer XDJ-RR es la opción más barata.

Mezcladores para un kit de inicio de DJ

Los que están en el campamento de controladores de DJ no necesitan un mezclador. Los controladores DJ contienen mezcladores con EQ etc construido, lo que le ahorra un trozo!

Aquellos en el campamento CDJ – necesitarás una mesa de mezclas. La ventaja de un mezclador es que puede ampliar su configuración con más cubiertas y equipos.

¿El punto de referencia de la industria para los mezcladores? Exacto – Pioneer.

La gama Pioneer DJM es la gama de mezcladores más conocida del mundo. Los mezcladores DJM varían de los DJM 250 – un mezclador de batalla de dos canales a la DJM 750 – un mezclador de 4 canales más grande, el punto de referencia del club.

Pioneer DJ250 MK2

  • Si sólo necesita un mezclador de dos canales, entonces el DJM 350 tiene algunos FX incorporados que son útiles para la mezcla de CDJ. el DJM 250 es el mezclador más pequeño de la gama pro Pioneer DJM.
  • Allen & Heath, posiblemente el mayor competidor de Pioneer, ofrece un mezclador similar XONE 23.
  • Si desea 4 canales para la conexión de 4 tocadiscos, entonces el Numark M6 USB es una solución de bajo costo de calidad decente.
  • A pesar de su reputación mixta como fabricante, el Behringer DJX750 es un verdadero mezclador de 4 canales de presupuesto de caballo de batalla, ideal para un conjunto de inicio de DJ.

Kit de inicio de DJ: Altavoces

Por último, pero nunca menos importante, necesitarás algunos altavoces.

Los oradores son uno de dos tipos y entienden que la importancia es absolutamente vital.

  1. Altavoces con alimentación

Los altavoces accionados no requieren amplificación externa. Los conectas a una toma de corriente y a la salida de tu mezclador a través de XLR o RCA y estás listo para ir , solo necesitas los dos altavoces y nada más.

Los mejores altavoces con alimentación para un kit de inicio de DJ

  • KRK Rokit 5. ¡Todo el mundo sabe cómo es un Rockit! Son el altavoz de alimentación pequeño más común utilizado por DJs y productores con mucho.
  • PreSonus Eris E5. Una gran alternativa al Rockit 5, este altavoz de 5 pulgadas es ligeramente más barato que el Rockit 5, mientras que el embalaje de una especificación similar.
  • Gama Mackie CR. Viene en tamaños que van desde 3 pulgadas a 5 pulgadas, la gama Mackie CR pesan como más barata que la gama Eris o Rockit y representan una gran relación calidad-precio
  1. Altavoces sin alimentación o pasivos

Los altavoces sin alimentación necesitan un amplificador externo para funcionar. Conectaría la salida del mezclador al amplificador y luego conectaría los altavoces al amplificador. Los altavoces pasivos generalmente proporcionan más potencia por menos dinero.

  • Behringer MS40. Un pequeño altavoz pasivo, el Behringer MS40 es muy detallado y excelente relación calidad-precio.
  • KRK Rokit RS6. Este altavoz de monitor pasivo de alto rendimiento es el punto de referencia por su precio.

Entonces, ¿qué es EL mejor kit de inicio de DJ?!

Si esperabas una respuesta fácil…

El mejor kit de inicio de DJ es Probablemente un controlador de DJ con algunos altavoces alimentados meen este artículo.

Beneficios de esta configuración:

  • Instalaciones de mezcla pro-capaces con cubiertas y mezclador
  • Una solución transportable que se puede configurar fácilmente en casa o en lugares
  • No hay necesidad de molestarse con los amplificadores – sólo tiene que conectar los altavoces y subirlos
  • Puedes elegir si quieres mezclar con Serato, Traktor, RekordBox o Virtual DJ o quieres mezclar con memorias USB en un controlador Pioneer independiente
  • Puedes organizar listas de reproducción fácilmente dentro del mismo portátil que usarás para tus actuaciones

Si quieres pasar a CDJs o ser capaz de subir a un lugar interno o sistema de club sin molestarte, entonces ve por un mezclador todo en uno Pioneer de la serie XDJ.

Son costosos, pero en comparación con los CDJ y un mezclador, son un valor increíble. Esta configuración es sin duda la más flexible en la industria en este momento y podemos ver su aumento de popularidad entre DJs de todo tipo.

  • Los mejores controladores de DJ
  • Altavoces con mejor potencia para DJs
  • Los mejores oradores para fiestas de la Cámara

.

  • Deja un comentario

¿Te gusta el mundo DJ?

Subscríbete y te avisaremos al instante de nuestras novedades.

Gracias por subscribirte!

Algo fue mal.