7 Mejores DAW Gratuitos (Estaciones de Trabajo de Audio Digital) en 2021

Estaciones de trabajo de audio digital, o DAWs para abreviar, son la potencia o motor detrás de la gran mayoría de la música que escuchamos hoy en día. Son conjuntos de herramientas diseñadas para permitirnos manipular audio casi sin límites para grabar, producir y dar forma a sonidos de todo tipo.

Las aplicaciones DAW todavía no siempre son los programas más baratos y algunos como Pro Tools, Logic y Ableton pueden costar más de 200 antes de que incluso empezar a pensar en plugins. Pero ahora, en 2020, hay más DAW gratis alrededor que nunca! En este artículo, vamos a echar un vistazo a la mejores DAW gratis puede probar de inmediato.

1. Apple GarageBand

En conclusión: Garageband es la DAW de la que incluso tu madre podría haber oído hablar. Ok tal vez no, pero aún así, es omnipresentemente bien conocido y por una buena razón. Es una gran pieza de software que no sólo pone en marcha las carreras de producción y las aficiones de las personas, sino que también les da una gran muestra de lo que es trabajar con Logic.

Empecemos con el DAW gratuito más obvio y posiblemente uno de los programas de audio más famosos del mundo. Apple Garageband ha existido desde hace unos años y es rápido miles de usuarios en Logic, que es en muchos sentidos su hermano más grande y más profesional. Es una gran pieza de software por derecho propio, sin embargo – incluso Rihanna y Usher han lanzado música grabada a través de GarageBand!

Creado por Apple que también es dueño de Logic y lo ha hecho desde 2002, GarageBand es un DAW muy fuerte y flexible que está perfectamente diseñado para productores en ciernes y aquellos que quieren producir algunas pistas de diferentes géneros ‘en la caja’ con un coste mínimo, esfuerzo y alboroto. Hay una gran selección de herramientas, efectos y otros plugins y todo está perfectamente diseñado para los usuarios de Mac.

UI/UX

Lo primero que notarás sobre GarageBand es que es bastante despojado, minimalista y fácil de navegar. Realmente no es un DAW embestido con características técnicas y encontrar su camino a través de los menús no es difícil para aquellos que son nuevos en la producción de audio. Este es el punto de GarageBand, es simplificado para obtener ideas del suelo, y aunque podría quedarse corto de un pro-DAW en varias áreas, rápidamente le permite jugar con la producción de audio.

Por ejemplo, puede cargar rápidamente plantillas tanto si desea producir una pista de música electrónica con algunos instrumentos de software como si está buscando grabar una canción acústica con un micrófono USB. Está todo ahí y esperando a que te conectes.

Funciones

GarageBand le permite grabar pistas de entradas o MIDI y tiene numerosos instrumentos de software que cubren todos los tipos de instrumentos, incluyendo batería, sintetizadores, instrumentos acústicos, y mucho más. Hay un montón de plugins útiles y divertidos para la manipulación de audio y FX incluyendo todos sus fáseres habituales, saturación, distorsión, reverberaciones y retrasos. También obtendrá ecualizadores y compresores, limitadores y otras herramientas para dominar sus pistas a un estándar razonable. Puede utilizar plugins AudioUnit (AU) para ampliarlo considerablemente.

Fortalezas

  • Gran interfaz
  • Funcionalidad sorprendentemente profunda
  • Algunos plugins de sonido genial
  • Bien para la grabación de audio básica
  • Exportar o subir a YouTube, SoundCloud, etc.

Limitaciones

  • 32 pistas máx.
  • Limitado para dominar opciones sin plugins adicionales
  • No compatible con VST

2. Cakewalk de BandLab

Cakewalk de BandLab

En conclusión: BandLab es una empresa interesante y su decisión de Cakewalk completamente y totalmente libre fue bastante sorprendente. Es una gran pieza de software que puede hacer frente a un montón de tareas de audio complejas que van desde grabaciones de banda completa a la composición MIDI intrincada. El único inconveniente es su interfaz bastante cansado y de aspecto antiguo – aunque para ser honesto incluso que no es malo en estos días.

BandLab adquirió el entonces DAW Sonar y lo convirtió en Cakewalk, una de las aplicaciones DAW más conocidas y queridas del mundo. Sonar era un programa de compra, pero Cakewalk es totalmente gratis. Cakewalk ha existido de alguna forma durante casi 30 años – es un programa veterano y muy venerado que puede crujir a través de todo tipo de tareas de producción de audio con facilidad.

Cakewalk es un programa solo para Windows que está diseñado para ofrecer una plataforma sólida para que los usuarios agreguen sus propios instrumentos de software y plugins. Por lo tanto, acepta prácticamente todos los plugins VST. Eso es una ventaja masiva para este software.

UI/UX

El programa en sí es bastante utilitario y muy Windows con un estilo bastante anticuado. Dicho esto, a algunas personas les encanta y se declarae cualquiera que no disfrute de interfaces modernas como Ableton en particular. Todo es bastante estándar y de serie, tienes tu sección de mezcla donde estableces niveles, modificas plugins y pistas de panorámica, y tu sección de pistas de audio donde puedes organizar y editar pistas y muestras. Está bastante desordenado en cierto sentido, pero todo está ahí y una vez que estás acostumbrado a ello, es fácil acceder a todo rápidamente.

Tendrías que decir que Cakewalk no es ideal para pantallas pequeñas – es un programa que se utiliza mejor en el escritorio con seguridad.

Funciones

Cakewalk es utilitario, pero cuenta con algunas herramientas únicas. Una de estas herramientas es la función ‘recall mix’ que le permite guardar instantáneas de niveles y plugins por separado de un archivo de sesión para que pueda aplicar y comparar diferentes ajustes de mezcla a una pista. Esto es ideal para mezclar y dominar álbumes de melodías relativamente similares, por ejemplo, en la producción de música electrónica. Cada canal tiene una tira de canal incorporada llamada Pro Channel con EQ y algunos ajustes tonales, así como un compresor.

Esto es ideal para aplicar rápidamente un poco de procesamiento básico a las pistas de audio sin necesidad de configurar varios plugins. Cakewalk tiene una buena selección de instrumentos de software y plugins junto a estos y es bastante bueno para todo tipo de creación de música intermedia justo de la caja. Con un impresionante motor de audio de 64 bits y una funcionalidad sin fallos a prueba de balas, sin duda te conseguirá scratchte la cabeza en cuanto a por qué es gratis.

Fortalezas

  • Potente DAW e interfaz con todas las funciones con toneladas de herramientas de edición
  • Excelente tira de canal Pro Channel
  • Algunos grandes plugins
  • Compatible con VST
  • Se puede configurar para registrar muchas fuentes externas
  • La interfaz realmente se adapta a algunos usuarios

Limitaciones

  • Solo Windows
  • Bastante hambriento de poder
  • La interfaz de usuario es bastante moderna y desordenada

3. Forma de onda de pista libre

Forma de onda de pista libre

En conclusión: Seguimiento establecer la barra bastante alta para el software de audio libre dado que esto es simplemente un DAW altamente desarrollado con algunas innovaciones serias. Tracktion lanza sus DAW ‘viejos’ llamados Waveform de forma gratuita y la oferta gratuita actual está sólo 2 años detrás de su DAW moderno insignia. Realmente no es fácil distinguir de un DAW de primer nivel. Incluso funciona tanto en Linux, Mac y Windows.

Tracktion es una empresa supermoderna construida sobre algunos valores altruistas extremadamente creíbles. A saber, cada vez que lanzan una nueva versión de su DAW insignia profesional, actualmente Waveform 11 que ha subido los rangos DAW a un ritmo increíble, luego lanzan una versión de una de sus versiones anteriores absolutamente gratis.

Eso podría hacer que suene como si estuvieras recibiendo programas obsoletos, pero en realidad, son sólo un par de versiones detrás del buque insignia y realmente no se siente como si estuvieras comprometiendo tanto, o en absoluto. Usted está esencialmente recibiendo un excelente DAW completo de forma gratuita y a diferencia de algunos de la competencia, se obtiene la mayoría de las características muy interesantes que Tracktion trabaja tan duro para incorporar en sus productos de audio de vanguardia.

UI/UX

No vamos a golpear alrededor del arbusto, Waveform está construido para los productores de música moderna que sólo están realmente buscando para producir canciones ‘en la caja’ y dependen en gran medida de instrumentos de software. No hay nada de malo con eso y mientras Waveform nunca será un DAW que se encuentra dentro de los estudios caros de todo el mundo, no está dirigido a este mercado. En su lugar, está claramente dirigido a la producción de música electrónica y cantautores que quieren un DAW intuitivo con características creativas pragmáticas.

La interfaz moderna de alta tecnología de este DAW está muy bien integrada con toneladas de características de automatización que le permiten aplicar patrones FX frescos y otro procesamiento creativo a sus pistas en unos pocos clics. Aparte de eso, es algo así como un híbrido de Ableton y Logic.

Funciones

Tracktion Waveform casi se ve demasiado moderno y swish para ser altamente funcional, pero tiene una funcionalidad profunda y le permitirá hacer prácticamente cualquier cosa que va desde la grabación de bandas a la producción de composiciones electrónicas, podcasts, y voces en off. La sección de rack de efectos le permite unir procesadores de algunas maneras bastante complejas para crear FX encadenados fresco. Hay editores de patrones MIDI que le permiten programar en algunas secuencias rítmicas y melódicas con plantilla sin tener que reproducir una sola nota usted mismo.

Los plugins incluidos están limpios y claramente diseñados a un alto nivel. Puede mezclar y dominar melodías a un nivel bastante alto con sólo los programas incluidos, pero los VST también son compatibles. También hay algunas innovaciones adicionales como ‘plugin sandboxing’ que protege su sesión de los bloqueos del plugin apagando sólo el rogue plugin y no todo el DAW.

Fortalezas

  • DAW completo de forma gratuita, sin preguntas
  • Un montón de características supermodernas que carecen de daws de pago incluso
  • Interfaz intuitiva y moderna perfecta para la producción de música electrónica
  • Un montón de funciones creativas bien pensadas

Limitaciones

  • Diseño bastante poco convencional
  • Requiere bienes raíces de pantalla decente, no particularmente amigable con el ordenador portátil

4. Pro Tools Primero

Pro Tools Primero

En conclusión: En comparación con Cakewalk y Tracktion, Pro Tools primero es bastante (muy) limitada y delgada. Sin embargo, el resultado es que estás recibiendo una fracción de algunos de los mejores software de audio del mundo de forma gratuita junto con una buena selección de plugins perfectamente formados. Si quieres entrar en Pro Tools en algún momento, prueba esto primero.

Los principales nombres de los titulares en el mundo DAW probablemente estarán ofreciendo versiones gratuitas más completas de su software para mantenerse al día con algunas de estas otras impresionantes APLICACIONES gratuitas. Pro Tools First es una de esas versiones gratuitas de lo que es el software de grabación de audio más popular del mundo. Pro Tools es el DAW que se encuentra en la gran mayoría de los mejores estudios de grabación del mundo y sobresale para aquellos que quieren grabar instrumentos acústicos y otras fuentes externas. Si desea trabajar en la industria, así como producir su propio material, entonces es probable que necesite un cierto nivel de competencia con Pro Tools – Pro Tools First es ideal para mostrarle las cuerdas.

UI/UX

Pro Tools es muy fácil de acostumbrarse. Tiene un sistema de vista simple y eficiente de dos ventanas. En una ventana, encontrará su vista de mezclador con faders, panoramización, ganancias, inserciones y enrutamiento, etc. En la otra ventana, encontrarás tus pistas donde puedes organizar audio y MIDI. La automatización también es simple, solo tiene que vincular la configuración que está automatizando y dibujarla en la pista.

Pro Tools es útil para todo tipo de producción musical, pero es fácil editar audio es donde sobresale para la música grabada. La herramienta inteligente funciona perfectamente y le permite cortar, recortar y atenuar pistas de audio en segundos.

Funciones

Pro Tools First es obviamente muy limitado en comparación con la versión completa. En primer lugar, solo puede crear 16 pistas de audio o MIDI. Solo se pueden guardar 3 proyectos a la vez y no se pueden instalar plugins AAX desde fuentes que no sean el propio mercado de Avid.

Los plugins agrupados son bastante generosos y muestran la profesionalidad de Pro Tools como una herramienta de audio profesional. Hay 20 efectos y plugins de procesamiento que van desde ecualizadores a reverberaciones, compresores y FX creativo. Para instrumentos de software, se obtiene Xpand que tiene un gran número de instrumentos típicos y tonos de sintetizador, así como una gran selección de paisajes sonoros ambientales creativos, kits de batería, texturas … un poco de todo!

5. Roland Zenbeats

Roland Zenbeats

En conclusión: Este DAW está diseñado para hacer ritmos y piezas de pistas sobre la marcha. No es un DAW completamente equipado y detallado, pero es pragmático, de gran calidad y le permite obtener resultados y rápido. Con el respaldo de Roland, también obtienes algunos de sus famosos kits de batería de software como el TR-808.

Este es un DAW delgado optimizado para hacer ritmos y producciones rápidas utilizando sólo instrumentos electrónicos. Hace ese trabajo muy bien sin embargo y para la producción de música electrónica moderna, tiene una colorida selección de samplers y módulos FX.

Zenbeats ha existido antes bajo un nombre diferente, Stagelight, que es un DAW multiplataforma, y al igual que Stagelight, este software funciona en teléfonos, tabletas y PC. Puede esbozar algunas ideas en su teléfono, hacer algunas mezclas en una tableta y luego enviarlo a su PC con Windows para toques finales, masterización y exportación.

UI/UX

La interfaz Zenbeats es moderna, interactiva y está bien optimizada para pantallas táctiles. Está diseñado para vincularte rápidamente a la tienda integrada que contiene cientos de paquetes de muestras y bucles MIDI de los principales productores. La versión gratuita estándar tiene suficiente para empezar a hacer algunos ritmos y la idea es que la funcionalidad resbaladiza del software brilla a través de conseguir que adentíste en la tienda más adelante.

Para hacer ritmos con pistas mínimas, por ejemplo, sólo pistas, bajo, batería, y tal vez algunos éxitos vocales, este software realmente se destaca y es un excelente punto de partida para el hip hop, house, u otros géneros que giran en torno a producciones generalmente despojadas.

Funciones

El módulo sampler SampleVerse es la fuerza motriz detrás de Zenbeats y es muy genial. Dado que este es un producto Roland, tiene muchas de las mejores cajas de ritmos y sintetizadores de Roland incorporados, a saber, los kits de batería TR-808, TR-909 y TR-707.

La versión gratuita tiene 9 bastante básico instrumentos, pero de nuevo, esto es lo suficientemente fácil como para empezar a hacer algunos grandes ritmos de sonido con un valor de producción moderno de alta calidad que necesita una mezcla y masterización mínimas.

Desafortunadamente, la funcionalidad más allá de esto es muy limitada y no podrá acceder a ningún VST adicional sin actualizar. Parte del sistema Zenbeats es que también funciona bien en entornos en vivo, especialmente con dispositivos táctiles. Puede realizar bucles y activar muestras fácilmente sobre la marcha mientras manipula el audio con algunos módulos y ajustes FX excelentes.

Fortalezas

  • DAW moderno y delgado y resbaladizo
  • Ideal para la música electrónica y la creación de ritmos
  • Máquinas de tambor Roland
  • Funciona en muchas plataformas
  • Potencial de actuación en vivo fresco

Limitaciones

  • Carece de capacidad de expansión a menos que pague
  • No hay suficientes herramientas de mezcla y masterización
  • Relativamente limitado a ciertos tipos de productores

6. LMMS

LMMS

En conclusión: Lmms es de código abierto, lo que significa que cualquiera puede contribuir a ello. El resultado es un DAW enormemente estable e increíblemente diverso con muchas características geniales, algunas de las cuales son bastante nicho o leftfield. Para los entusiastas y aquellos que les encanta hacer un poco de excavación técnica, LMMS es impresionante.

LMMS es de código abierto, lo que significa que ha sido creado y respaldado por una gran comunidad de desarrolladores aficionados y profesionales más o menos como un proyecto de hobby. No dejes que eso te engañe, sin embargo, ya que esto no es una pieza amateur de software. Ha llegado en un poco en los últimos años y ahora tiene una interfaz de aspecto relativamente moderno y es un DAW gratuito capaz que se adapte a aquellos que buscan algo un poco diferente.

LMMS está diseñado para la producción completa ‘en la caja’, por lo que no se puede utilizar para grabar audio y se basa en gran medida en FL Studio. Los usuarios de FL notarán muchos paralelismos aquí.

UI/UX

Como se mencionó, LMMS está algo modelado en versiones anteriores de FL Studio. It’s bastante de la vieja escuela buscando todavía, pero se ha actualizado un poco para traerlo en el siglo 21. Al final del día, hace lo que dice en la lata y que necesita interfaces llamativas de todos modos?

Todavía tiene vistas de mezclador y pista que le permiten alterar los niveles y la panorámica, así como editar pistas utilizando sus herramientas habituales de recorte, corte y crossfading. Es fácil de navegar y no intenta reinventar la rueda con flujos de trabajo demasiado modernos y, en última instancia, no lineales. Realmente atrae a algunos usuarios por estas razones.

Funciones

Este es un programa para aquellos que quieren un DAW sin sentido de forma gratuita que puede manejar plugins VST. Algunos de los plugins programados específicamente para el software son geniales también incluyendo el sintetizador de software de código abierto ZynAddSubFx que puede rivalizar con sintetizadores caros como Massive y Serum. También hay plugins de 8 bits que producen el sonido FX de viejas consolas de juegos como el Gameboy, que es genial.

7. BandLab

BandLab

En conclusión: Algo fuera de lo común, BandLab abre nuevos caminos, y dado que ha existido por unos años, tendrías que decir que es un éxito. Han ganado numerosos premios y han aparecido en las principales publicaciones de noticias y por una buena razón. Este es un navegador impresionante y DAW basado en aplicaciones que permite a los músicos y productores para colaborar a través de Internet en cualquier parte del mundo. Suena audaz, pero realmente funciona.

BandLab adquirió CakeWalk, pero también ejecutan su propio DAW llamado BandLab! Pero no es tu DAW habitual. BandLab se ejecuta desde una ventana del navegador o, alternativamente, desde aplicaciones móviles descargables desde Apple Store o Google Play. Es muy ligero en comparación con las aplicaciones DAW con todas las funciones, pero el punto de BandLab es que los músicos colaboren con otros en cualquier plataforma, construyendo canciones usando fragmentos y piezas que entre sí han contribuido a la plataforma.

BandLab ha existido desde hace unos años y si algo así no funcionara, se habría desvanecido en segundo plano, pero BandLab no. En realidad ha sido bastante exitoso y ha ayudado a miles de músicos en todo el mundo a colaborar en grandes piezas de música con aquellos que nunca han conocido antes!

UI/UX

BandLabs se ejecutan dentro de su navegador, lo que significa que funcionará en cualquier sistema moderno con una conexión a Internet. Como alternativa, puede usar una de las aplicaciones para su dispositivo móvil. ¡Simplemente inicia sesión y estarás listo! Es muy simple y no te enfrentas a las mismas opciones que lo harías en un DAW clásico. Eso significa que no hay automatización, forma tonal limitada (por ejemplo, compresión), menos efectos, etc.

Sin embargo, usted tiene fácil acceso a miles de muestras y bucles impresionantes, así como un número bastante fenomenal de instrumentos de software que son altamente personalizables. Conseguir la hang de ella es fácil – es bastante perfecto para cualquiera que busque un DAW despojado para proyectos compactos.

Funciones

El verdadero pateador con BandLab sin embargo es su funcionalidad colaborativa y es bastante genial. Se duplica como una forma de redes sociales donde los músicos pueden colaborar de todo el mundo e incluso trabajar juntos en el mismo proyecto en tiempo real! Es bastante increíble y algunas piezas de música realmente impresionantes se han creado en BandLab que involucran a colaboradores de todo el mundo.

Es increíblemente fácil comenzar a producir con BandLab – puede elegir 1 de 5 puntos de partida que van desde una máquina de batería / sampler a instrumentos de software, voz, bajo o guitarra. Podrás usar tu interfaz de audio existente para grabar entradas, pero BandLab también vende sus propias interfaces portátiles baratas para grabar en el software. Una vez más, no esperes nada cerca de Pro Tools o niveles de funcionalidad de Ableton, pero sí esperas un DAW súper resbaladizo e increíblemente impresionante para proyectos creativos.

Fortalezas

  • Impresionante DAW basado en navegador
  • Gran número de instrumentos de software
  • La función Collab es genial y una verdadera innovación
  • Funciona con tarjetas de sonido e interfaces
  • Colaboración en tiempo real
  • Aplicaciones móviles disponibles

Limitaciones

  • No se puede grabar hardware fuera de borda (por ejemplo, sintetizadores)
  • Limitado a la hora de mezclar y dominar

Con todo, las aplicaciones DAW son extremadamente flexibles y es posible producir composiciones enteras completamente dentro de ellas sin necesidad de ningún equipo fuera de borda.

En comparación con el engranaje analógico que dominó las configuraciones de grabación de sonido hasta principios de los años 90, las aplicaciones DAW representan una manera muy rentable y ampliable de entrar en la producción de música y audio. Un estudio de grabación analógica puede haber costado más de 100,000 antes incluso de tener en cuenta los instrumentos y otros accesorios, pero con DAWs, tenemos acceso a miles de instrumentos virtuales que pueden recrear casi cualquier sonido, desde batería acústica hasta teclados y guitarras.

¿Qué hace un DAW?

Todas las aplicaciones DAW tienen más o menos las mismas características fundamentales y, por lo tanto, las habilidades son relativamente fáciles de transferir entre ellas. Dicho esto, algunos tienen características variables o distintas que las hacen más ideales para ciertos tipos de grabación de audio, mezcla, edición, etc.

Por ejemplo, Pro Tools es el DAW de referencia de la industria para la grabación, mientras que Logic y Ableton tienden a llenar los mejores lugares para la producción de música electrónica. Aún así, todas las aplicaciones DAW son capaces de las mismas funciones.

Producción ‘In the Box’

Un término que escucharás mucho en la producción de audio está ‘en la caja’. ‘La caja’ es la DAW. Puede producir pistas enteras dentro de su DAW sin ningún equipo adicional si lo desea. En su lugar, utilizará sintetizadores/instrumentos de software y otros plugins para producir sonidos dentro de la propia aplicación DAW. Estos esencialmente funcionan como sintetizadores reales – de hecho, algunos son clones directos de ellos, pero los operas dentro de tu DAW.

Para ayudar, muchos productores utilizan lo que se llama un controlador MIDI, por lo general un teclado o máquina con almohadillas suaves que activan muestras como un Akai MPC. Estos le permiten controlar instrumentos de software dentro de su DAW. Por lo tanto, en lugar de poseer un sintetizador real que cuesta miles de dólares, sólo necesita el plugin de software digital para su DAW y un controlador MIDI. ¡Esto te ahorra toneladas de dinero!

Los plugins también se extienden a todo tipo de efectos y unidades de procesamiento que van desde emuladores de cinta que simulan el modelado tonal de famosos engranajes analógicos de los años 70 hasta compresores y unidades de reverberación, todos los cuales costarían miles si se compran como equipo físico. Esencialmente, entonces, las aplicaciones DAW le permiten crear y mezclar melodías ‘en la caja’ utilizando software modelado en equipo real.

Grabación

Las aplicaciones DAW le permiten grabar entradas de sonido. Para ello, necesitarás una interfaz de audio externa o una tarjeta de sonido. Estos se conectan a su PC y portátil y le permiten grabar entradas desde micrófonos, MIDI, DI o entradas digitales de instrumentos electrónicos.

Las interfaces de audio son baratas si solo necesita grabar un par de fuentes, por ejemplo, un micrófono para voces y una entrada de conector TRS de una caja DI para guitarra. Para grabar kits de batería o bandas enteras, es probable que necesites una interfaz con más entradas: 8 o más.

Actuación en vivo

Además de producir o crear música, las aplicaciones DAW permiten a los productores y DJs realizar sus canciones en vivo utilizando técnicas avanzadas de secuenciación y producción sobre la marcha. Ableton Live es el DAW más prolífico aquí y ha sido utilizado por DJs e intérpretes para innovar sus sets de DJ y realizar sus sets de una manera muy musical utilizando la improvisación creativa.

Mezcla y Masterización

Una vez que una melodía ha producido, necesita ser mezclado y dominado para sacar el máximo provecho de él y convertirlo en algo digno de liberación. La mezcla y masterización fue de nuevo un proceso de producción de audio en gran parte reservado para grandes estudios analógicos o estudios con un montón de equipo fueraborda caro, pero ahora, se puede hacer a un estándar profesional ‘en la caja’.

Con enormes variedades de compresores, ecualizadores, puertas, herramientas de modelado tonal y estéreo, limitadores y maximizadores, mezclar y dominar puramente ‘en la caja’ es más fácil que nunca. Incluso disponemos de suites completas de herramientas de masterización de mezcla como Izotope Neutron y Ozone que pueden analizar automáticamente su melodía y sugerir puntos de partida para mezclar y dominar. ¡Es bastante increíble!

Conclusión

Algunos excelentes DAW aquí que realmente te hacen preguntar por qué alguien pagaría por uno. Sí, probablemente hay cosas que los DAW mejor pagados pueden hacer que estos no pueden hacer tan bien, pero honestamente, son muy difíciles de distinguir en lugares.

Tendrías que decir que Cakewalk y Tracktion Waveform encabezan la lista de DAW modernos de alto rendimiento con la mayoría de la funcionalidad profunda de los programas de pago. LMMS también puede hacer la mayoría de las cosas que un DAW superior puede hacer e incluso algunas cosas que no pueden con la ayuda de algunos complementos de código abierto interesantes.

BandLab es un DAW verdaderamente innovador y junto con Roland Zenbeats, los productores modernos tienen acceso a plataformas modernas que son portátiles y fáciles de usar desde dispositivos móviles. Para dibujar ideas, hacer ritmos o remezclar pistas sobre la marcha, es muy difícil derribar estas aplicaciones DAW despojadas : realmente agregan valor a la escena de producción musical moderna.

Apple Garageband no necesita una introducción real y es una no-cerebro para los usuarios de Mac que sienten que van a querer pasar a Logic en algún momento. Pro Tools First siempre vale la pena probar para los músicos y productores que quieren trabajar con Pro Tools o que pueden necesitar entender cómo usarlo para el trabajo en la industria.

¡Es 2020 y el mundo de las aplicaciones DAW gratis está llena de opciones!

  • 15 Mejores Aplicaciones de Software de DJ Gratis
  • Mejor software de DJ gratuito para Mac
  • 6 Mejores aplicaciones de software free Beat Making

.

  • Deja un comentario

¿Te gusta el mundo DJ?

Subscríbete y te avisaremos al instante de nuestras novedades.

Gracias por subscribirte!

Algo fue mal.