Ultramixer: revisión de primera mano desde la perspectiva de un DJ

Así que has oído hablar de Traktor, Serato, Virtual DJ y tal vez incluso RekordBox. pero ¿qué pasa con UltraMixer?

Este software de DJ fue diseñado inicialmente para DJ móviles, DJ de eventos (bodas, cumpleaños, etc.), animadores y anfitriones de fiestas. Es menos común que otros softwares de DJ y es justo decir que no es tan conocido.

Dicho esto, UltraMix se ha convertido en una herramienta indispensable para los artistas y puede ser de gran ayuda para muchos tipos de DJ: ¡Tu podrías ser uno de ellos!

UltraMixer: perfecto para DJs de eventos

UltraMixer llena un vacío en el mercado para los DJ que buscan un software alternativo para eventos que difieren de los eventos típicos de música de club. Traktor, Serato, etc., serían muy limitados en estas situaciones y, en cambio, se enfocarían en rutinas de 1 o 2 horas.

¡Ahí es donde entra UltraMixer!

UltraMixer se promociona a sí mismo como el software perfecto para los DJ móviles que trabajan en restaurantes, eventos públicos, escuelas de baile, bodas, fiestas o eventos que no sean clubes en auge.

No es de extrañar que el sitio web de UltraMixer esté lleno de testimonios de DJs que trabajan en eventos públicos a gran escala Oktoberfest, escuelas de baile profesionales y otros eventos corporativos, formales o casuales importantes.

¡Un DJ en un evento como una boda, fiesta de cumpleaños u otro evento formal o informal puede necesitar actuar durante horas y horas! No estamos hablando de una serie de 1 o 2 horas, sino de un día o una noche entera de mezcla interminable.

Con el software convencional, sería una tarea muy laboriosa. El software como Traktor y Serato está diseñado para presentaciones rápidas y ajustadas, no para entretenimiento continuo en eventos. UltraMixer ofrece toneladas de funciones adicionales para este tipo de DJ, como video DJ, transmisión de cámara web y mucho más.

UltraMixer: perfecto para emisoras

No son solo los eventos en los que UltraMixer sobresale. También es excelente para la transmisión y viene con toneladas de funciones integradas que lo hacen listo para la radio. Transmisión en vivo, transmisión de radio, grabación de podcasts, UltraMixer es ideal para todas estas cosas.

UltraMixer ha tenido un uso frecuente de YouTubers de música que transmiten mezclas en vivo con el servicio de su potente funcionalidad de video incorporada.

Ingrese… UltraMixer

Lo básico: conectividad

Comencemos diciendo que UltraMixer se puede usar simplemente en una computadora portátil o con dispositivos externos como controladores de DJ. Ha sido diseñado para usarse con casi cualquier kit de DJ. No está sesgado ni perjudica a ninguna configuración de hardware: funcionará de manera uniforme y equitativa con cualquier cosa con la que sea compatible.

El sitio web de UltraMixer presenta toneladas de asignaciones para controladores, 80 en total, y estos cubren los principales modelos de controlador MIDI y controlador de DJ como Reloop BeatPad 2, Denon DJ MC4000 e incluso Pioneer CDJ.

Hay más asignaciones personalizadas disponibles en el animado foro, pero en su mayor parte, UltraMixer tiene todo cubierto.

¡Finalmente, funciona en PC o Mac!

Uso del software: interfaz / GUI

Ultramixer no ha sido diseñado para ser moderno y llamativo y tiene una GUI utilitaria más de la vieja escuela. Parece bastante anticuado, tal vez como un programa de Windows más antiguo, pero este tipo de interfaz gráfica de usuario sencilla complacerá a mucha gente.

Para ser justos, no es tan malo de todos modos y ciertamente funciona bien.

Sin embargo, lo que es más importante, la interfaz es extremadamente flexible y está bien pensada. Es claramente un programa poderoso y, si bien tiene todo lo que espera de un software de DJ como pantallas de forma de onda, contador de BPM, etc., son las ‘cosas’ adicionales debajo del capó lo que hacen que este software sea increíble para los DJ móviles.

Navegar por la interfaz es bastante simple y resultará familiar para los usuarios anteriores de otro software de DJ. Un factor distintivo es que se pueden abrir más funciones, por ejemplo, se pueden separar de la ventana principal del software. Esto es realmente útil para configuraciones de monitores múltiples.

Uso de UltraMixer: lista de reproducción y biblioteca

Los DJ de eventos pueden necesitar toneladas de pistas de muchos, muchos géneros diferentes.

¡Estás reproduciendo tu música para adaptarse al evento y a los deseos y necesidades de tu cliente y audiencia, no rockear solo con tus canciones favoritas de techno o house!

La biblioteca de UltraMixer está extremadamente bien diseñada para eventos de DJ. Puede importar fácilmente melodías de iTunes o carpetas y ordenarlas en una lista de reproducción debajo de cada plataforma.

Esto le permite utilizar una función de automezcla en la que cada plato se mueve a través de su propia lista de reproducción en orden.

Automix está diseñado para cuando necesitas salir de la estación de DJ.

Si está coordinando un evento, digamos un evento de baile, por ejemplo, entonces necesita contar con el software para mezclar sin usted.

Por supuesto, siempre puedes mezclarte, solo te permite salir de las cubiertas sin preocuparte.

Otras características incluyen un área de espera o ‘lista de deseos’ donde puede pegar solicitudes de canciones y una ventana de «notas» que le permite escribir cualquier cosa durante su set, por lo que los tiempos de eventos actualizados, incluso procedimientos, cambios, etc. ¡Genial!

Entonces, ¿qué tan buena es la función Automix?

¡Sinceramente, es bastante bueno! Hace que las melodías cambien bastante bien entre sí sin necesidad de hacer nada. Si está ejecutando un conjunto con el que está familiarizado y sabe que las canciones se mezclan bien en términos de clave y ritmo, lo llevará de A a B sin ningún problema o molestia.

Funciones de Automix

  • Puede optar por no sincronizar los BPM de una pista. Por ejemplo, la gente no querrá escuchar música clásica o jazz con cambios de tono como resultado de los ajustes de BPM. En estos escenarios, el software se mezclará automáticamente sin alterar el BPM simplemente filtrando y desvaneciendo lentamente las pistas.
  • También puede mezclar automáticamente con sincronización BPM. Esto es perfecto para sets de baile o discoteca donde cada pista tiene un BPM muy similar para empezar.
  • Puede elegir que el software cambie lentamente los BPM de la pista cuando se trata de la transición. Luego, hará que la pista vuelva a su BPM original. Esto funciona bien para pistas que tienen una diferencia de 10 a 20 BPM.
  • Mientras se reproduce la música, puede omitir una melodía con solo tocar un botón o hablar sobre la música en cualquier momento con su micrófono, lo que es genial para los artistas.

Traktor, Serato y RekordBox: ninguno de ellos tiene automezcla. En Traktor, Serato, etc., puede sincronizar y combinar ritmos automáticamente, pero no es lo mismo que poder dejar literalmente todo el proceso de mezcla al software.

¿Parece que esto es algo que necesitas? ¡Ahora sabes que Ultramixer ofrece una solución!

Uso de UltraMixer: mezcla de videoUso de UltraMixer: mezcla de video

Los DJ de eventos suelen ser DJ audiovisuales, lo que significa que hacen algunos videos como DJ, ya sea con fines de karaoke (para mostrar letras) o para mostrar otra información, visualizadores o gráficos.

UltraMixer ofrece una gran selección de herramientas integradas para hacer videos como DJ. Admite video de alta resolución en casi todos los formatos principales y toneladas de los menos conocidos o más raros, incluidos FLAC, VOB y FLV.

Hay toneladas de opciones para importar archivos de karaoke y puede enrutarlos fácilmente a una pantalla exterior o proyector para su visualización.

También puede utilizar las funciones de visualización de vídeo para mostrar ilustraciones o gráficos, la carátula del álbum para cada pista o el logotipo de una empresa, entre otros ejemplos. ¡Incluso puede escribir texto en un editor, por ejemplo, «el buffet está abierto» y mostrarlo en su transmisión de video!

Además, no olvidemos el humilde visualizador que UltraMixer puede sincronizar de forma impresionante con su música.visualizador que UltraMixer

Incluso puede conectar una cámara web y transmitirla a su pantalla / proyector dentro del software. ¡Podría proporcionar una secuencia de video de discursos en una boda o conferencia!

secuencia de video

Estas son algunas de las características realmente impresionantes que separan UltraMixer de otros programas de DJ.

Funciones técnicas: E / S y mezclador

Internamente, el software le permite controlar todas las variables de mezcla habituales. EQ, FX, faders, nivel de monitor, panorámica, todo está ahí. Realmente hay 8 FX incluido en la nueva versión de UltraMixer que es genial ya que la versión anterior carecía de reverberación. Puede usar FX en sus entradas de micrófono, particularmente útil para micrófonos vocales.

El software permite el control de 3 entradas externas. Obviamente, esto depende de la interfaz o controlador con el que esté ejecutando el software. Muchos controladores de DJ solo tienen una entrada de micrófono, pero muchos incluyen 2 que puede enrutar y controlar con el software en lo que respecta a EQ, etc.

Funciones adicionales para transmisión, rendimiento y más

UltraMixer también está totalmente equipado para retransmisiones. Permite la transmisión por Internet integrada a través de SHOUTcast, Icecast o Mixlr. También puede grabar su mezcla en MP3 / WAV.

Compresor maestro: Un aspecto clave del conjunto de funciones de transmisión de UltraMixer es el compresor / normalizador maestro.

No lo encuentra en ningún otro software de DJ, pero es vital para algunas aplicaciones de transmisión o si desea reducir la dinámica de las canciones para una reproducción discreta en un entorno más silencioso. También es ideal para equilibrar el volumen relativo de las pistas si está utilizando automezcla.

Por ejemplo, si se reproduce una canción muy fuerte después de una tranquila, ambas se normalizarán al mismo volumen o se comprimirán a un nivel similar.

Ecualizador de 31 bandas: ¡Los DJ de eventos saben por qué esto es importante! La acústica de un gran salón de baile, salón de recepción de bodas u otro espacio grande o con eco suele ser muy pobre. Encuentra que su bajo desaparece por completo, lo que le obliga a subirlo en su mezclador.

UltraMixer viene con un ecualizador de 31 bandas para ayudarlo a ecualizar la habitación y aprovechar al máximo su espacio acústico. Es un negocio bastante complicado, pero lo importante es que la función está ahí, dentro del software.

Dechado: UltraMixer contiene una muestra básica de 16 ranuras que en su mayoría está llena de efectos de sonido típicos de DJ cursi (silbido de lobo, ¿alguien?). ¡Es genial porque, bueno, estos efectos cursis son los que hacen que un karaoke o un disco retro sea lo que es! Afortunadamente, puedes cambiarlos por lo que quieras.

Ajustes avanzados: UltraMixer tiene toneladas de piezas adicionales que se adaptan a situaciones complejas. Tiene un modo de aceleración especial para mayor velocidad y rendimiento. Puede modificar los parámetros de FX, el crossfader, la base de datos, agregar atajos de teclado adicionales y controlar los equipos de iluminación con presets o rutinas personalizadas.

¿Es estable?

UltraMixer promociona la ultra estabilidad. La estabilidad es algo increíblemente importante para el software de eventos. Un accidente en medio de un evento corporativo importante o una boda sería catastrófico, por decir lo mínimo, y debido a que los DJs móviles son completamente autosuficientes y, en general, solo rinden cuentas a sí mismos, no puedes esconderte en un rincón oscuro de un club y culpar al ¡ingeniero de sonido!

¿Alguna cosa mala?

UltraMixer es complicado. Pero, el trabajo de un DJ móvil o un animador audiovisual suele ser bastante complejo por derecho propio y, por lo tanto, UltraMixer puede simplificar las cosas. Reemplaza los paquetes de hardware y software que un animador podría necesitar. Además, seguro que supera a esas máquinas de karaoke poco fiables que tenían en los 90, ¿verdad?

Aparte de eso, UltraMixer no es el mejor software para combinar y mezclar ritmos reales. Sin embargo, si eres un DJ capaz, no tendrás problemas. No es realmente diferente a cualquier otro software en este sentido. Tiene vistas de cubierta, formas de onda multicolores y el análisis de ritmo es sólido.

Conclusión

Sin duda, UltraMixer llena un vacío importante en el mercado de software para DJ. Puede ver en su amplio conjunto de funciones que está muy bien pensado y que se ha desarrollado de manera integral. UltraMixer ha intentado no dejar fuera ninguna función útil y, en su mayor parte, lo ha logrado. El sistema anterior tenía FX limitado, pero la versión más nueva, UltraMixer 6, cubre esa base con 8 FX modificables.

Las capacidades avanzadas de UltraMixer son bastante infinitas y le dan al software algunas municiones serias contra los grandes como Traktor, Serato, etc. En última instancia, sin embargo, el software no está diseñado para presentaciones en vivo de alto octanaje detrás de un sistema de sonido.

Sin embargo, no está diseñado para eso, y con una gran cantidad de características adicionales que van desde súper útiles hasta súper divertidas, sería una tontería no pensar seriamente en UltraMixer, especialmente si eres un DJ de eventos.

  • Las 12 mejores aplicaciones gratuitas de software para DJ
  • El mejor software de DJ gratuito para Mac
  • El mejor software gratuito de creación de ritmos

.

  • Deja un comentario

¿Te gusta el mundo DJ?

Subscríbete y te avisaremos al instante de nuestras novedades.

Gracias por subscribirte!

Algo fue mal.