¿Cuánto ganan los DJs por el espectáculo?

Así que te estás metiendo en DJing, has creado algunas mezclas, realizado algunos sets en fiestas de la casa o funciones privadas y es posible que incluso hayas jugado y unas cuantas veces. Te estarás preguntando si puedes convertir esta pasión en una carrera.

Una pregunta natural para hacer por lo tanto es «¿cuánto hacen los DJs por espectáculo?»

Pregunta engañosa! En primer lugar, esto depende de lo que es el espectáculo, su tamaño, propósito y su posición en la factura.

¿Las buenas noticias? Atrás quedaron los días en los que se esperaba que los DJs jugarían gratis. Los eventos son grandes negocios y necesitan DJs para llenar ranuras para ayudar a los apostantes a través de las puertas. ¡Cuantos más DJs, más asistentes, más venta de bebidas, entradas, etc!

¿Las malas noticias? Usted tendrá que trabajar duro – no hay manera de evitarlo!

En general, sin embargo, como DJ, usted puede esperar que se le ofrezca Algo para cualquier espectáculo, incluso si eso algo es entrada gratuita y una oportunidad. Es de esperar que juegues gratis cuando empieces. Si desactivas las oportunidades gratuitas, podría perjudicar tu progresión. Tenga la seguridad, desde sus humildes comienzos, es ciertamente posible convertirse en un DJ profesional.

Entonces, ¿cuáles son las principales cantidades que podemos esperar de diferentes espectáculos?

1) Conciertos locales

El gigging local es la base fundamental a partir de la cual construirás un repertorio. Si vives cerca de una gran cantidad de clubes, bares y pubs, o pequeños lugares, etc, entonces eso es impresionante. Probablemente ya sabrás a dónde ir, o incluso podrías conocer a algunas personas que pueden ayudarte a conseguir ranuras. Usted podría tratar de acercarse a lugares y promotores / organizadores usted mismo en persona o enviándoles un mensaje, o podría preguntarle a un DJ si quieren compartir una ranura en lo que se llama un back-to-back.

Consejos:

  • Oportunidades están ahí para la toma – no digas que no!
  • Conciertos locales te suenen en la escalera, asegúrate de tener un impacto con conjuntos de calidad
  • Nunca tengas miedo de preguntar

Ganancias potenciales

Ganancias: Los conciertos locales no pagan mucho, por lo general. Esta etapa de DJing se trata de un amor por el juego, no de que te paguen. ¡Con cualquier forma de arte y medios de comunicación, no te metes en ganar un salario! Así son las cosas. Si te ofrecen algo, será entrada gratuita y bebidas, tal vez compensación de viaje. Utilice las oportunidades para construir una cabeza de vapor e impulso, y su confianza. Si te ofrecen una pequeña cantidad, entonces sé muy agradecido, ya que esto ciertamente no sucede en todas partes. Por supuesto, si el lugar es bastante lujoso o elegante, o tal vez el evento es una función privada (por ejemplo, una boda o cumpleaños), entonces es más probable que te paguen, incluso como principiante.

2) Gigs Intermedios / Cabeza de Cartel Local

Una vez que haya subido a la escalera local o se haya redado algunas ranuras más grandes en otros lugares lejos de pequeñas ciudades y lugares, puede esperar hacer un poco más. Las ganancias pueden dispararse incluso en esta etapa, pero se necesitará trabajo y promoción. Siempre crear mezclas para subir a través de SoundCloud y MixCloud, enviar enlaces, utilizar las redes sociales – volver a sí mismo! Si tienes un edificio de buena reputación, a menudo puedes ramificar a oportunidades de pago como eventos privados o funciones, por ejemplo, algunos restaurantes podrían tener DJs para interpretar música de fondo en el transcurso de una noche.

Consejos:

  • Perfecciona el arte de mezclar y ajustar tus sets a la perfección absoluta
  • Forjar una firma musical o un estilo creativo
  • Promocionar en las redes sociales
  • Páginas de eventos de mensajes y promotores de ciudades o ciudades más grandes

Ganancias potenciales

Ganancias: Los DJs intermedios pueden pedir cientos por conjunto. Si eres bien conocido en tu área, tienes un siguiente o pequeño fan-base de aquellos que te seguirán a los eventos y tienen mezclas o música cargadas que obtienen buen tráfico y se reproduce, entonces estás bien en tu camino a hacer algo de dinero en efectivo. Por supuesto, no todas las oportunidades serán pagadas y siempre tendrás que estar preparado para hacer sacrificios para entrar en la cuenta en algunos conciertos. Los eventos privados pueden ser bastante lucrativos en esta etapa, así que trata de comercializarte sabiamente.

3) CONOCIDO DJ de gira

Más allá del cabeza de cartel de la pequeña ciudad se encuentra el DJ de la ciudad que es conocido por los dos círculos de DJs y artistas y por miles de fans. Los DJs que dirigen residencias regulares en eventos y programas de radio, etc., pueden ganar salarios realmente saludables. No estamos hablando de fama aquí, pero definitivamente necesitará una gran presencia en las redes sociales con miles de obras de teatro / éxitos y un montón de interacción en su música. Aquí es donde puedes considerarte un verdadero DJ profesional.

Consejos:

  • Buscar en la producción musical y etiquetas de contacto
  • Programas de radio de contacto para residencias
  • Considere la promoción de redes sociales pagada

Ganancias potenciales

Ganancias: Las ganancias por espectáculo en esta etapa pueden crecer enormemente. En verano, por ejemplo, puede hacer algunos festivales y toneladas de conciertos al aire libre, etc. Durante un verano, puedes ganar fácilmente 100,000 o más si eres un DJ muy conocido. Por supuesto, es un viaje difícil hasta la cima, pero algunas personas siempre tienen que llegar allí, ¿quién quiere decir que no puedes ser tú?

4) Fama mundial

Por último, el mundialmente famoso DJ es un millonario, es tan simple como eso. La industria de la música proporciona a sus artistas más grandes – no se le pide que actúe frente al público en miles de personas de forma gratuita!

De hecho, DJs como Deadmau5, Calvin Harris, Martin Garrix, Carl Cox, etc., pueden ganar más de 100,000 por sólo un conjunto de dos a tres horas! Repite de 10 a 30, 40 o incluso más veces solo durante el verano… bastante alucinante, ¿verdad?

Siempre habrá una demanda de nuevos talentos incluso en la cima de la escena. Es inevitable que algunos DJs lleguen a este nivel – podría ser usted – usted sólo realmente necesita comenzar a injertar y pasar por los engranajes.

Y lo más importante, ¡nunca te rindas!

  • ¿Cuánto ganan los DJs?
  • Los peores errores de DJ y cómo evitarlos

.

  • Deja un comentario

¿Te gusta el mundo DJ?

Subscríbete y te avisaremos al instante de nuestras novedades.

Gracias por subscribirte!

Algo fue mal.