Mejores tocadiscos para DJ (2021)

¡El vinilo nunca morirá! Hace 10 años, usted podría haber parecido un lunático para sugerir esto – parecía casi inevitable que los formatos digitales se apoderarán plenamente y el animado mercado de vinilos sería casi eliminado de la corriente principal.

Sin embargo esto no podría estar más lejos de la verdad. El vinilo ha resurgido masivamente, las ventas de vinilo han aumentado en más de 1000% de acuerdo con algunos resultados de la encuesta!

Ahora parece que el vinilo nunca morirá y los tocadiscos de vinilo están haciendo su camino de regreso a clubes de todo el mundo. No sólo es la verdadera habilidad de vinilo un sello indebable de la calidad de DJ, sino que también suena muy bien e introduce la espontaneidad creativa en las actuaciones de DJ. Además, el vinilo es absolutamente el formato elegido para rascadores y mezcladores.

DVS también ha contribuido al resurgimiento del vinilo combinando la flexibilidad de los formatos digitales con la sensación y el estilo inigualables del tocadiscos.

Nombre Aspectos destacados de las características  
Técnica SL-1210 Velocidad de Frenado Ajustable; Control de tono sin clics; Cuarzo De accionamiento directo; 33 1/3 y 45 RPM Velocidades; Ver Precio
Panasonic Technics SL-1210GR Se basa en el diseño altamente aclamado de los años 1200 con componentes supermodernos, 33, 45 y 78 BPM seleccionables, faders increíblemente suaves Ver Precio
Pioneer PLX-1000 Clase motor sin escobillas y otros componentes electrónicos, faders de paso de amplia gama, diseño minimalista y familiar Ver Precio
Pioneer PLX-500 USB para conexión PC/DVS, excelentes componentes, gran calidad de construcción Ver Precio
Reloop – RP8000S Controlador digitalizado con funciones adicionales; Visualización de tempo; Modo de anclaje USB; Optimizado para Serato Ver Precio
Numark – TT250 USB Barato para una cubierta de calidad; USB habilitado; Viene con cabezas y agujas; Diseño clásico Ver Precio
Audio Technica – LP120 USB C 33, 45 y 78 MODOS RPM; Grabación USB con software incluido; Diseño clásico; Fader de paso de amplia gama Ver Precio
Audio Technica AT-LP1240 XP5 DJ Cart y HS1 Headshell Incluido; Salida USB a Ordenadores Mac y Windows; Construcción robusta; Ver Precio
Reloop – Unidad directa impulsada por cuarzo RP7000 Diseño de control amigable para el usuario; Sistema de Motor de Accionamiento Directo de Alto Par; Control de tempo con niveles de anchura variable; Ver Precio
Stanton – ST150 Digital Cubierta excepcional; Simple pero alto en rendimiento; Exterior súper fuerte Ver Precio

Características de la cubierta de vinilo

Antes de continuar, vamos a dar un breve resumen de las características básicas de una cubierta de vinilo.

Motor/Drive

El motor es el componente central de la cubierta. Piensa cuántas veces ese plato tiene que girar, estás hablando de miles de veces a lo largo de un solo set, cientos de miles a lo largo de la vida, ¡quizás incluso ganando millones!

En resumen, entonces, el motor necesita ser extremadamente potente, duradero y resistente. Los tocadiscos modernos a menudo utilizan motores sin escobillas que funcionan mejor mientras se desgastan mucho más lento que sus homólogos cepillados.

Brazo

Los brazos de cubierta están doblados en una ‘S’ (como en diseños clásicos, por ejemplo, Technics) o rectos. Hay un debate considerable sobre si cualquiera de los dos es mejor que el otro y para qué. Algunas personas juran que los brazos rectos son mejores para scratchse, pero muchos afirman que no hay diferencia tangible.

Plato

El plato lleva el vinilo y por encima de cualquier otra cosa, tiene que ser super-recto y equilibrado con absoluta precisión. Los mejores platos estarán completamente equilibrados en todo.

Controles

Aparte de los componentes mecánicos de una cubierta de vinilo, tendrás una selección de controles para:

Rpm: Siempre 33 y 45 RPM, pero a menudo también 78 para vinilos más viejos

alquitrán: Un fader de tono para ajustar el tono/tempo

Rango de tono: El tono se puede ajustar dentro de un rango de precisión de 8% o menos o un amplio rango que se extiende hasta 50% en algunos casos!

Inicio/parada: Algunas cubiertas tienen dos pares de botones para acomodar el posicionamiento horizontal o vertical de la cubierta.

Los platos de DJ

Entonces, ¿qué hay de los mejores giradiscos de vinilo? En realidad hay mucho para elegir! Sin embargo, esto no siempre ha sido así, retrocede unas décadas y encontrarás un solo nombre: Technics.

1. Technics 1200 Series

Estos son los que lo iniciaron todo. Hay muy pocas piezas de tecnología de audio que sean tan icónicas como la serie Panasonic Technics SL-1200. Sa medida que simplemente se conoce como ‘Technics’, estas cubiertas tienen más de un par de décadas, pero todavía se consideran como un estándar de la industria y todavía tienen un valor notable incluso a pesar del número de nuevos tocadiscos sacadas desde entonces.

Estas cubiertas están disponibles de segunda mano solamente y usted puede encontrar que los precios varían entre un par de cientos de dólares a más de 400. Hay una variedad de diferentes modelos, muchos con ligeras modificaciones. El Mk.II se considera el pilar de la gama.

Sin embargo… Panasonic anunció recientemente algo que tantos estaban suplicando oír, la introducción de la nueva Technics moderna, la SL-1210GR.

2. Panasonic Technics SL-1210GR

Línea de fondo: Una versión actualizada de muy alta calidad del legendario tocadiscos y el nuevo estándar de la industria. ¡Lo mejor si puedes pagarlos a más de 1000 la pieza!

La nueva y hermosa actualización de Technics de Panasonic tomó a la industria por sorpresa. La buena noticia es que este tocadiscos cumple con su facturación. La mala noticia es que es extremadamente caro!

Este plato giratorio incluye un nuevo motor sin escobillas supermoderno para una sincronización ultra-slick, durabilidad y precisión de arranque/parada. No tiene parangón en términos del esfuerzo minucioso que se ha realizado para desarrollar todos y cada uno de los aspectos de este controlador durante largos períodos de uso profesional. Todo, desde las conexiones internas hasta el diseño externo del brazo de tono, botones, bandeja, todo es simplemente prístino.

Combina este tocadiscos con algunos cartuchos y agujas de Ortofon Concorde o similares y tendrás un tocadiscos exquisito capaz de cualquier cosa, desde el uso de alta gama de alta fidelidad hasta el DJing de batalla.

Pros

  • Se basa en un diseño muy aclamado de los años 1200 con componentes supermodernos
  • 33, 45 y 78 BPM seleccionables
  • El rango de tono se puede duplicar
  • Faders increíblemente suaves

Contras

  • ¡Caro!

3. Pioneer PLX-1000

 

 

Línea de fondo: Típicamente pionero en apariencia, sensación y diseño, este plato giratorio de alta calidad es un torneador de cabeza y contiene componentes profesionales que seguramente durarán un uso severo y a largo plazo.

Pioneer fue característicamente rápido para reaccionar al aumento de la popularidad del vinilo, sacando a la salida de su propio tocadiscos para hacerse cargo del mercado de gama alta. El PLX-1000 es su tocadiscos de vinilo insignia y es una bestia! Claramente modelada en la gama Panasonic Technic que cambió la forma del nablismo de vinilo, esta cubierta es claramente pionera con un impresionante acabado negro cepillado, componentes extremadamente duraderos y un diseño y acabado impecables.

Tiene un motor sin escobillas de alta gama extremadamente alto que ha sido diseñado por expertos para ser extremadamente fuerte durante el uso prolongado. Los titulares de esta baraja son simplemente su estructura experta y altamente robusta. No tiene USB y se puede conectar sólo a través de RCAs, ya sea directamente a los puertos phono en mezcladores o interfaces si está utilizando DVS. El control de tempo multidesal le permite ajustar dentro de las regiones de +/- 8, 16 o incluso 50, lo que permite una variación de tono extrema.

Pros

  • Se ve impresionante
  • Clase de motor sin escobillas y otros aparatos electrónicos
  • Faders de paso de amplia gama
  • Diseño minimalista y familiar

Contras

  • Sin características innovadoras (tanto pro como con)

4. Pioneer PLX-500

 

 

Línea de fondo: Gana USB pero pierde algunas de las funciones profesionales del PLX-1000, pero por un precio más bajo.

En un movimiento bastante confuso de Pioneer, el PLX-500 introduce USB para realizar grabaciones digitales de sus archivos y también permite la conexión a RekordBox para uso DVS. Sin embargo, pierde algunos de los componentes de nivel profesional del PLX-1000 y pensó que Pioneer son relativamente no específicos, parece que el motor está degradado. En el lado positivo, es más barato (así como viene con funciones adicionales).

Esta cubierta es realmente bastante barato para el equipo Pioneer y pensó que está promocionado como una cubierta intermedia o para principiantes, que fácilmente contiene características lo suficientemente sólidas para el uso exigente de DJ.

Pros

  • Barato para Pioneer
  • USB para conexión PC/DVS
  • Excelentes componentes
  • Gran calidad de construcción

Contras

  • Motor degradado del PLX-1000

5. Reloop – RP8000S

 

 

Línea de fondo: Las innovadoras características digitales cruzan esta cubierta con un CDJ para uso DVS, por lo que es súper flexible.

Reloop ha ascendido rápidamente a las filas de la tecnología DJ para convertirse en una luz líder en la creación de tecnología de DJ de gama alta pero innovadora. El RP8000s cuenta con un brazo recto, optimizándolo para rascadores. Se cree que los brazos rectos mejoran el seguimiento cuando se realizan movimientos repentinos en la cubierta. El Reloop es un deck compatible con USB y viene con sus propios controles cue, sample, loop y slicer para su uso con software DE DJ como Serato DJ. Esto es impresionante, ya que realmente permite que DJs de vinilo o rascadores para aprovechar algunas de las comodidades de CDJs o cubiertas de controlador.

El Reloop viene repleto de tecnología para hacer la vida más fácil para los DJs, incluyendo la capacidad de conectar 4 decks juntos al único puerto USB. Incluso hay un codificador giratorio para desplazarse por su biblioteca de música directamente desde la cubierta, y una pantalla digital para mostrarle información de tempo sobre su pista!

Pros

  • Controlador digitalizado con funciones adicionales
  • Visualización de tempo
  • Modo de anclaje USB
  • Optimizado para Serato

Contras

  • Ninguno

6. Numark – TT250 USB

 

 

Línea de fondo: Bien valorado, bien diseñado y de buena reputación para el núcleo, este deck Numark es una excelente solución para DJs y usuarios de hifi.

Numark ha sido uno de los proveedores más famosos de equipos de DJ de gama media y presupuesto y continúan ofreciendo productos impresionantes a un valor notable. Esta es una cubierta básica con un motor de gama alta que proporciona potencia de accionamiento directo al plato. Con un clásico pitch-fader y brazos ajustables, pies y altura del plato, esta cubierta proporciona todas las funciones que necesita para pinchazos o arañazos de vinilo. La cubierta incluso viene con agujas y cabezas de buena calidad fuera de la caja.

Una característica innovadora de este deck es que tiene una conexión USB para que pueda convertir vinilo a archivos digitales con software incluido. Eso es bastante impresionante y hace de este un deck multiusos ideal para el uso de alta fidelidad y DJ. También tiene un puerto remoto que cuando se combina con un mezclador compatible permite la reproducción automática de vinilo cuando el fader se activa en el mezclador – ideal para DJs de radio.

Pros

  • Barato para un mazo de calidad
  • USB habilitado
  • Viene con cabezas y agujas
  • Diseño clásico

Contras

  • Carece de funciones innovadoras

7. Audio Technica – LP120 USB C

 

 

Línea de fondo: Diseñado en gran parte para el uso de la hifi en el hogar, esta cubierta combina características de grabación USB con un diseño profesional impresionante que lo hace adecuado para el uso de DJ también.

Esta es otra cubierta que combina características comerciales de alta fidelidad como la grabación USB con componentes lo suficientemente fuertes como para soportar el uso de DJ. La función de grabación USB de este deck está habilitada a través del software de producción de Audacity, que viene incluido. Esta cubierta también juega en la vieja escuela 78 RPM que se adapta particularmente viejo vinilo. Este tocadiscos también hace uso de su propio pre-amplificador para conectar directamente en el equipo de altavoces que carece de interruptores de nivel de fono / línea.

Esta cubierta combina un motor de alta clase, fuerte y duradero con algunas características geniales que lo hacen ideal tanto para DJ como para uso de alta fidelidad. Tiene un fader de tono ajustable entre +/- 10 o 20 por ciento para mezclar vinilos a tempos muy variables. Viene en caja con cartuchos, agujas y cabezas para que no tenga que añadir los suyos propios.

Pros

  • Modos de 33, 45 y 78 RPM
  • Grabación USB con software incluido
  • Diseño clásico
  • Fader de paso de amplia gama

Contras

  • No muy diseñado para DJs de batalla

8. Audio Technica – ATLP1240 USB

 

 

Línea de fondo: Magnífico tocadiscos con un rendimiento excepcional, componentes superiores y funciones impresionantes. Una impresionante entrada de nivel profesional en el mercado de tocadiscos DJ.

Este es un mazo líder en su clase que viene en la parte superior de la gama de Audio Technica. Está muy bien diseñado y supuestamente fue probado hasta sus límites para garantizar su durabilidad y robustez a largo plazo tanto cuando se utiliza como un tocadiscos de alta fidelidad y cuando está sujeto al uso de DJ más exigente.

Este plato giratorio cuenta con un motor moderno de alto par muy fuerte para arrancadores, está hecho de acero y aluminio, con una bandeja de aluminio. Está repleto de características profesionales que lo han convertido en una opción extremadamente popular en lugares profesionales y estudios de todo el mundo.

Este plato giratorio cuenta con una luz de objetivo bien hecha, un deslizador de control de tono que está construido para la coincidencia de ritmos de precisión cuando se mezcla en incrementos diminutos y también un bloqueo de cuarzo para evitar el control de tono por completo y cero a 0 por ciento. La cubierta funciona a través de 33, 45 y 78 RPM para permitir la reproducción de prácticamente todo el vinilo existente.

Tiene dos botones de inicio / parada y controles de ajuste para la rapidez con la que se rompe el plato – esto le permite …

  • Deja un comentario

¿Te gusta el mundo DJ?

Subscríbete y te avisaremos al instante de nuestras novedades.

Gracias por subscribirte!

Algo fue mal.