Los mejores controladores de DJ de menos de 500€ (2021)

El paisaje de DJing ha cambiado drásticamente en los últimos dos años. Tocadiscos – sí, todavía están en el juego para acérrimos de vinilo y rascadores, CDJs – impresionantes pero increíblemente caros e inflexibles. ¿DJing portátil? Bien para fiestas en casa, pero no es una solución seria.

Eso se va el Controlador DJ. El controlador DJ ofrece potencia, capacidad de expansión, portabilidad, valor y flexibilidad, proporcionando tanto a DJs altamente experimentados como a los recién llegados una increíble solución todo en uno tanto para DJ amateur como profesional.

En esta guía, echaremos un vistazo a los mejores controladores de DJ disponibles por menos de 500. Los estándares han aumentado considerablemente y fabricantes como Numark, Native Instruments y Pioneer ahora están ofreciendo extraordinarias piezas de kit a precios asequibles.

Nombre Software agrupado
Traktor Kontrol S4 MK2 Traktor Pro 2 con Remix Decks Ver Precio
Pioneer DDJ-SB3 Serato DJ Lite Ver Precio
Denon MC4000 Serato DJ Intro Ver Precio
Roland DJ-202 Serato DJ Pro Ver Precio
Numark Mixtrack Platinum Serato DJ Intro Ver Precio

Cosas a tener en cuenta antes de elegir un controlador de DJ

Antes de echar un vistazo a los mejores controladores de DJ por menos de 500, es importante tener en cuenta su otra mitad: software. ¡Un controlador de DJ no es nada sin su software de acompañamiento!

Después de todo, un controlador de DJ es un controlador – un controlador de software.

DJ Software

La gran mayoría de los controladores se conectan al software DJ instalado en un PC o portátil. Un controlador de DJ es esencialmente un controlador MIDI – un dispositivo de hardware que controla el software informático.

Con el tiempo, los fabricantes de controladores han cambiado entre diferentes softwares y como resultado, las cosas se han vuelto bastante confusas!

Por ejemplo, Pioneer se asoció con Serato pero ahora utilizan su propio software llamado Rekordbox. Aún así, algunos controladores Pioneer siguen utilizando Serato, al igual que los controladores Numark.

Traktor es utilizado exclusivamente por Native Instruments.

Algunos DJs siguen utilizando el envejecimiento Virtual DJ porque es simple y simplemente funciona.

Mientras que cada controlador viene con software incluido para ponerlo en marcha lo antes posible, no está bloqueado en el uso de ese software para siempre.

En esencia, un controlador DJ es un dispositivo USB asignable. Es posible asignar el controlador de DJ a Cualquier Software de DJ. Por ejemplo, las personas han asignado los controladores Numark y Pioneer a Traktor: es difícil hacerlo usted mismo, las asignaciones personalizadas están disponibles para su descarga en línea.

En su mayor parte, sin embargo, se apegará al software incluido con el controlador. Funcionará fuera de la caja con una molestia o jugueteo mínimo.

Traktor

  • Traktor es el software predeterminado incluido para cualquier controlador fabricado por Native Instruments.
  • La función Remix Deck de Traktor permite el corte, el muestreo y la disposición de bucles y muestras. Una cubierta de remezcla toma el lugar de una plataforma de pista dentro del software Traktor y con 64 ranuras, proporciona a los DJs un potente método de creación de actuaciones y rutinas en vivo. Los decks de remezcla son controlables con las almohadillas incorporadas de un controlador, o con un Kontrol F1 Almohadilla.
  • El dominio del mercado de Traktor ha sido cuestionado, aunque probablemente sigue siendo el mejor software para los productores gracias a STEMs, Remix Decks e integración con el equipo de otros Native Instrument como Maschine.

Serato

  • Una versión de Serato viene incluida con la mayoría de los controladores no fabricados por Native Instruments. Al final, Serato y Traktor son increíblemente similares en función, pero se ven muy diferentes, particularmente como Serato muestra formas de onda verticalmente una junto a la otra por defecto.
  • Serato ahora tiene una gran biblioteca de bucles y muestras disponibles para una fácil descarga dentro del software. Estos se integran fácilmente en el muestreador de Serato. Serato permite cambiar el tono a diferentes teclas sin cambiar el BPM de la pista, que es algo que Traktor no ofrece. Serato también ofrece software de DJing de vídeo incorporado, llamado Serato Video.
  • Serato ha tenido sus altibajos, pero todavía está incluido con un montón de controladores y hace su trabajo perfectamente. Parece que está aquí para siempre y es la última actualización, Serato DJ Pro, trae toneladas de características actualizadas que buscan servir a los DJs durante años.

RekordBox

  • Pioneer ahora utiliza principalmente RekordBox, el nuevo chico de software de DJ en el bloque, para sus controladores DE DJ (los incluidos con Serato son totalmente compatibles). RekordBox comenzó como un software de gestión musical para CDJs, pero RekordBox DJ ahora proporciona las mismas capacidades que Serato y Traktor, optimizados para dispositivos Pioneer.
  • Rekordbox no está desprovisto de características interesantes e innovadoras, pero es conocido principalmente por su estabilidad y rendimiento a prueba de balas. Aparte de eso, hace todo lo que cualquier otro software de DJ hace e incluye características únicas como ‘Modo teclado’ que le permite reproducir cue-points como notas utilizando pads de rendimiento.
  • RekordBox ha ido de fuerza en fuerza y el consenso general es que se convertirá en el software de DJ número uno hasta 2018 en adelante. Es especialmente útil gracias a su plena integración con los CDJ de Pioneer.

¡¿Cuál elijo?!

Depende de sus preferencias personales.

  • Si usted es un productor que está familiarizado con Native Instruments, entonces Traktor puede ser una opción sensata.
  • Si estás acostumbrado a los CDJ, RekordBox proporciona potencia, familiaridad y flexibilidad.
  • Si solo desea mezclar de fábrica con software de paquetes, Serato atenderá todas sus necesidades y más.

Una cosa es segura – realmente no puedes equivocarte con ninguno de ellos.

Los 3 le permitirá mezclar y mezclar pistas con el servicio de muchas características adicionales y FX.

Traktor Kontrol S4 MK2

Fabricado por Native Instruments, el Traktor Kontrol S4 MK2 fue su controlador de nivel medio insignia durante mucho tiempo antes del lanzamiento del pricier MK3 y sigue siendo uno de los mejores controladores de DJ por menos de 500.

En esencia, se trata de un 4-channel controlador DJ que funciona con Traktor. Con 4 canales, puede conectar dos tocadiscos externas y ejecutarlos con códigos de tiempo, o simplemente ejecutarlos como decks independientes conectándolos como entradas en vivo. En estos días, pocos controladores ofrecen la capacidad de hacer esto.

El Kontrol S4 se ve hermoso con botones RGB, jog wheels de aluminio y faders y controles giratorios característicos de Native Instrument.

Los ecualizadores estándar de 3 bandas se combinan con controles de filtro de paso alto/bajo y una multitud de FX send. Puede controlar una multitud de FX en combinación entre sí que abre una amplia gama de posibilidades sónicas.

El Traktor Kontrol S4 hace honor a su facturación como controlador para productores: el equipo exclusivo de Remix Decks de Traktor con la grabadora de bucle del controlador para la improvisación sobre la marcha y el diseño de sonido.

Con la grabadora de bucles, puede poner en capas varios bucles y usar FX para crear acumulaciones extremadamente largas y dramáticas. La grabadora de bucle también le permite grabar la salida maestra para una fácil grabación de mezcla. Además de eso, se puede grabar audio desde la entrada de micrófono y pasar instantáneamente a una cubierta de remezcla, una característica que ha visto algunos usos impresionantes entre los beatboxers.

Pros

  • El mejor controlador por menos de 500 para aquellos que buscan una configuración de Traktor
  • 4 canales permiten la conexión de 2 cubiertas externas
  • Se integra con las funciones de grabación de bucles Traktor y remezcla de remix deck

Contras

  • Carece de almohadillas sensibles al tacto para activar bucles y muestras

Pioneer DDJ-SB3

Pioneer siempre ha estado a la vanguardia de la fabricación de equipos de DJ y cuando llegó el momento de que entraran en la lucha del controlador DJ, no decepcionaron.

Equipo pionero tiene una reputación de ser caro, pero este controlador de DJ parece ganar la tendencia. En el precio, no solo obtienes un controlador DJ de 2 canales súper básico, obtienes un controlador muy bien construido con algunas características más innovadoras como Pad Scratch.

La calidad de construcción del controlador es evidentemente Pioneer: está intuitivamente dispuesta, ni demasiado apretada ni demasiado espaciosa y dispersa.

El Pioneer DDJ-SB3 viene incluido con Serato Lite que se puede actualizar a la última Serato DJ Pro, para la que el controlador es totalmente compatible de fábrica. También se integrará perfectamente con RekordBox DJ.

El Pioneer DDJ-SB3 es bastante sencillo, pero tiene algunas características adicionales que lo separan de controladores de presupuesto más baratos como el Numark Mixtrack. Las 8 almohadillas asignables debajo de cada mazo le permiten controlar FX, salto de ritmo, un sampler básico y Pad Scratch.

Diseñado con DJ Jazzy Jeff, Pad Scratch le permite scratch sin usar realmente la cubierta, y se sincroniza con el BPM de la pista!

Pros

  • Barato para Pioneer
  • 8 potentes almohadillas asignables debajo de cada mazo
  • Pad Scratch es una característica de bonificación genial

Contras

  • Necesidad de actualizar el software para sacar el máximo provecho del controlador

Denon MC4000

Denon ha construido una reputación por ofrecer equipo de alta calidad a precios más bajos que los de Pioneer y Native Instruments. Dicho esto, este controlador es razonablemente caro para sólo dos canales.

Por el precio, lo que se obtiene es una salida de 24 bits de calidad de estudio que proporciona una calidad de audio notablemente superior a algunos controladores en el rango de precios. Este es el principal punto de conversación del controlador. Además, debido a que Denon no está asociado con ningún software, este controlador es compatible con Serato, Traktor o Virtual DJ.

Serato Lite viene con el controlador, pero en última instancia, puede elegir y elegir su software de DJ – incluso descargar pruebas gratuitas para todos los 3 y ver cuál te gusta más antes de tomar una decisión final.

La calidad de construcción del MC4000 es excelente, con faders de paso de 100 mm de tiro de tiro largo, un chasis de metal robusto, un diseño intuitivo y grandes tocadiscos metálicas. Está claramente diseñado para el uso profesional del club, de ahí la inclusión de una salida lista para el club de alta calidad.

Otra adición clave que separa esto de otros controladores de 2 canales es el banco triple FX, lo que permite un control intrincado de los parámetros FX individuales. Completado con 4 pads sensibles al tacto para activar bucles y muestras, el MC-4000 proporciona suficientes funciones para ejecutar algunas rutinas de DJ complejas.

Pros

  • Interfaz de audio de alta calidad
  • Un poco más espacioso que otros controladores

Contras

  • Sólo dos canales por el precio

Roland DJ-202

En esencia, el DJ-202 es un mezclador compacto de 2 canales con un tamaño más pequeño que otros controladores en esta revisión.

Su forma compacta paquetes en más características que casi cualquier otro controlador a este precio y aunque podría ser demasiado apretado para algunos, sin duda ofrece algo especial para viajar y viajar DJs.

Roland son quizás más conocidos por sus máquinas de batería TR-808 y 909 y con este controlador de DJ, Roland le proporciona una rebanada incorporada de sus famosos sonidos de batería a través de un máquina de tambor a bordo.

Roland incluso paquetes en su tecnología patentada ACB (Analogue Circuit Behaviour) para dar autenticidad a los sonidos de batería a bordo a los originales.

Combinado con el sampler incorporado de Serato, esto le da al DJ-202 un conjunto de características sorprendentemente potente para la actuación en vivo. Los controles de bucle son bastante difíciles de dominar, pero una vez que esté familiarizado con la activación y el bucle de muestras, puede crear capas creativas de sonido adicional con sus mezclas.

Es casi demasiado para un controlador tan compacto, pero la capacidad de expansión que ofrece tanto DJs experimentados como recién llegados es bastante impresionante!

Pros

  • Flexible con respecto a bucles y muestras con la función de máquina de tambor integrada de Roland
  • Pequeño y compacto con una alta calidad de construcción

Contras

  • Un poco apretado

Numark Mixtrack Platinum

El Numark Mixtrack es probablemente el controlador de DJ más vendido de todos los tiempos, llevando la diversión y la emoción de la mezcla de DJ a las salas de estar de miles de personas en todo el mundo.

El equipo de Numark era barato y plastificado, no era ideal para DJs serios, pero el Numark Mixtrack Platinum rompe la tendencia al ofrecer un poco de kit extremadamente potente a un precio extraordinario.

El Numark Mixtrack es un mezclador de 4 canales, pero no se pueden conectar decks externos. Sin embargo, puede cambiar las cubiertas entre 4 con solo tocar un botón, para que pueda controlar 4 canales con una molestia mínima.

La característica más destacada del Numark Mixtrack Platinum es la Pantallas LCD de 1.75″ en el centro de cada cubierta. Esto es realmente impresionante, lo que le permite comprobar información vital como BPM, la posición del plato, el ajuste de tono y el tiempo de reproducción restante sin mirar hacia otro lado del controlador.

Es difícil exagerar lo grande que es esto para los DJs que no les gusta cambiar constantemente entre su computadora y el controlador.

También reduce la posibilidad de errores, por ejemplo, olvidarse de alterar BPM o dejar que una pista se quede sin tiempo de reproducción.

Estas pantallas LCD se combinan con una tira táctil para facilitar la pista…

.

  • Deja un comentario

¿Te gusta el mundo DJ?

Subscríbete y te avisaremos al instante de nuestras novedades.

Gracias por subscribirte!

Algo fue mal.