Los mejores controladores de DJ de menos de 300€ (2021)

En los últimos años, la industria de DJ ha cambiado significativamente de una manera positiva: el equipo y los equipos se han vuelto más accesibles, más asequibles y más potentes.

Por supuesto, los antiguos estudiantes todavía promocionan que las cubiertas de vinilo son la única manera de practicar el arte, y luego están las oleadas de usuarios de CDJ que eligen gastar su carga en cubiertas y mezcladoras Pioneer.

¿El camino a seguir? Bueno, todas las cosas consideradas, ¡probablemente sean controladores! Sólo ofrecen más de Todo por el dinero, por no mencionar el hecho de que hacen que el proceso creativo sea mucho más fácil y directo.

Claro, los CDJ probablemente siguen siendo el estándar del club, pero incluso en los principales clubes como Ministry, los mejores DJs aparecen regularmente y conectan sus controladores directamente en el sistema. Además, si aprendes a mezclar en un controlador, entonces las habilidades no son completamente intransferibles. Son una buena manera de entrar en DJing de todas las formas, pero ciertamente no se limitan a nivel de entrada, también se adaptan al nivel más alto.

Aquí, evaluaremos los mejores controladores de DJ por menos de 300. No parece mucho dinero en efectivo cuando se trata de comprar un poco de alta tecnología de kit, pero se puede obtener algunas gemas reales por el dinero.

Nombre Software agrupado
Numark Mixtrack Pro 3 Serato DJ Intro Ver Precio
Pioneer DDJ-WeGo4 Serato DJ Lite Ver Precio
Traktor Kontrol S2 MK2 Traktor Pro 2 con Remix Decks Ver Precio
Reloop Beatmix 2 MK2 Serato DJ Lite Ver Precio

Guía del controlador DJ

Los controladores DJ son todos muy similares en forma y formato, pero sin embargo, hay algunas diferencias bastante profundas.

En esencia, los controladores DJ Controladores MIDI que se conectan a un ordenador portátil o PC a través de un cable USB. Controlan el software, ya sea Serato DJ, Traktor, RekordBox o con menos frecuencia, Virtual DJ.

Cada control de hardware en el controlador (las perillas, faders, jogwheels, etc.) se asignan al software. Por lo tanto, sus listas de reproducción, puntos de referencia, etc, se almacenan en su ordenador portátil – sólo está controlándolos con una configuración de hardware!

Calidad de construcción

Para controladores de menos de 300, probablemente esté mirando controladores con carcasas de plástico y hardware. ¿Eso importa? La verdad es que no. No se ve tan bien, pero el plástico es más duradero en algunas circunstancias, ya que absorbe los impactos y golpea eficientemente. Además, el plástico es más ligero generalmente haciendo que los controladores más baratos sean más portátiles.

Funciones

Los controladores siempre vienen con las mismas características básicas básicas: dos cubiertas físicas y un mezclador. Las cubiertas contienen las funciones habituales; Botones de reproducción/pausa, faders de tempo/pitch y jog-wheels (que se pueden utilizar en modo vinilo o CDJ). El mezclador contiene al menos 2 ecualizadores giratorios para frecuencias bajas, frecuencias medias y frecuencias altas, así como faders de volumen y un crossfader.

Los controladores también suelen tener un banco de efectos/ panel de control, almohadillas de disparo y otros botones asignables para controlar su software.

Entradas / Salidas

Los controladores contienen entradas y salidas. Las entradas permiten la conexión de dispositivos exteriores, al igual que otras cubiertas.

Por ejemplo, con algunos controladores puede conectar dos cubiertas externas más, ya sea de vinilo o CDJ, y luego ejecutarlos a través de su software o directamente a través del mezclador del controlador. Esto es generalmente sólo una opción en cubiertas más caras.

La salida sabia, cada controlador tendrá un RCA o XLR para la conexión a los sistemas de altavoces. Estas salidas varían en calidad. Las salidas en controladores más caros pueden ser significativamente mejores, pero el estándar general es bastante uniforme en todos los ámbitos.

Software

Traktor Pro 01

Este es el grande.

Los controladores tienen toneladas en común, pero el software es donde se bifurcan bastante drásticamente. Como se mencionó, los controladores son exactamente eso – controladores de software DJ instalados en un ordenador portátil.

Diferentes fabricantes de controladores utilizan software diferente.

Todos los controladores Pioneer utilizan RekordBox.

Todos los controladores de Native Instruments utilizan Traktor.

La mayoría de los otros controladores (Denon, Roland, Numark, etc.) utilizan Serato DJ.

Sin embargo…la mayoría de los controladores se pueden asignar a software no incluido de forma predeterminada. Por ejemplo, es posible asignar un controlador De Native Instruments a RekordBox. Sin embargo, es un proceso complicado, y se recomienda que elija el controlador y el lado y se quede con él.

Cada software tiene sus propios pros y contras. Ellos fundamentally compartir la mayoría de las mismas funciones, sin embargo, y es imposible señalar uno como el mejor.

En resumen, va algo como esto:

RekordBox – Pioneers son bien conocidos por su equipo generalmente de gama alta. Los costosos controladores Pioneer funcionan con RekordBox DJ o independientes de la misma manera que los CDJ: cargas tus pistas en una memoria y mezclas sin el requisito de un portátil ‘todo en uno’.

RekordBox DJ de Pioneer es muy potente, a pesar de que sólo ha existido durante un par de años. No le falta ninguna característica y tiene una interfaz fresca y moderna con diseños y navegadores extremadamente eficientes.

Serato DJ – Serato DJ es el software más comúnmente encontrado en la industria de controladores de DJ. Serato no fabrica controladores por lo que el software se incluye con controladores fabricados por empresas que no poseen su propio software, como Roland, Numark y Denon.

Serato DJ se hizo famoso por sus formas de onda verticales. Está atascado desde hace casi una década y, evidentemente, sigue ofreciendo para los DJs profesionales.

Traktor – Native Instruments utilizan su propio software, Traktor. Traktor ha sido considerado el más nicho de los 3 competidores. Muchos sugirieron que Traktor estaba ‘muriendo’ – no había habido ninguna actualización durante unos años y Pioneer y Serato DJ navegaron. La nueva versión de Traktor ha sido esperada con impaciencia.

Los Controladores

Numark Mixtrack Pro 3

Numark Mixtrack Pro 3 01

Numark ha construido una gran reputación con sus controladores de DJ asequibles pero llenos de características. El Mixtrack 3 es uno de los modelos posteriores y es bastante barato, pesando fácilmente por debajo del umbral de 300.

En términos de calidad de construcción, es espacioso y amplio que es impresionante si el espacio no es un problema real. Su tamaño hace que navegar por los controles sea muy fácil, muy beneficioso para su uso en habitaciones oscuras donde la luz es de primera calidad – usted no quiere golpear los botones equivocados por accidente! Está hecho de plástico, pero no se ve pegajoso en absoluto – ciertamente no es un juguete.

Numark ha abarrotado en suficientes características para dar este alcance del controlador. Entrega los productos en casi todos los aspectos – EQ, faders de tempo de 100 mm, jog wheels de metal, almohadillas de muestra / FX e incluso una tira táctil para navegar por su música!

Por el dinero, Numark ha proporcionado un controlador que conseguirá DJs principiantes y aspirantes a un volante y más allá de eso, este controlador puede hacer la mayoría de las mismas cosas que un controlador el doble de su precio puede hacer.

El Numark Mixtrack Pro 3 viene con Serato DJ Lite, que se puede actualizar a la versión completa a un costo adicional cuando sientas que lo necesitas.

Pros

  • Barato y potente
  • Diseño y diseño amplios
  • Todas las características que necesitas como DJ principiante o aspirante
  • Serato DJ Lite para mezclas de fábrica

Contras

  • Probablemente tendrá que actualizar Serato DJ Lite en algún momento

Pioneer DDJ-WeGo4

Pioneer DDJ We Go 4 01

Para ser justos, este pequeño controlador funky de Pioneer no se puede clasificar como una entrada o controlador barato. Es más como un controlador de nivel profesional súper compacto – en realidad es sólo 38 cm de largo!

Usted puede caber fácilmente esto en una bolsa de tamaño decente para el transporte en trenes, aviones o incluso en su bicicleta. Está totalmente equipado, de hecho, está embestido con características, probablemente incluso algunos demasiados para DJs principiantes!

Pioneer han hecho su tarea aquí, este controlador DJ portátil está cargado para DJs sobre la marcha con características como su PC master out, que le permite emitir audio a través de los altavoces de su PC con el fin de practicar conjuntos antes de la actuación, etc. También tiene un montón de controles enclavados acogedoramente junto a sus jog wheels funky. Puede activar FX, cues y loops de forma fácil y eficiente, alterar el tempo y controlar el ecualizador , aunque es sólo un ecualizador de dos bandas (alto y bajo, sin medios).

Pioneer ha permitido que el DDJ-WeGo4 se pueda conectar a WeDJ, una aplicación de software de DJ para iPhone y iPad. Eso es bastante impresionante para aquellos que no están viajando con su computadora portátil. Pero, para el uso de portátiles, que contiene una versión completa de RekordBox DJ de todos modos!

Pioneer siempre ha sido un poco innovador sin igual y este pequeño controlador demuestra que las reglas están ahí para romper – Pioneer redefinió la escena del controlador portátil con este dispositivo.

Pros

  • Impresionantemente compacto
  • Pc master out
  • Software RekordBox y WeDJ (sin costes adicionales)
  • Suficientes características para complacer a los profesionales

Contras

  • Los Faders son miniaturizados y sólo hay un ecualizador bidireccional: alto y bajo solamente.

Instrumentos nativos Traktor Kontrol S2 MK2

Traktor Kontrol S2 MK2 01

Este controlador está justo en el umbral de 300. Es el único controlador de Native Instrument en este punto de precio, sin embargo, por lo que vale la pena incluir. También vale la pena decir que Native Instruments está seguro de lanzar nuevos controladores de DJ pronto, después de la muy esperada versión de Traktor 3.0.

Aparte de esos puntos, Native Instruments seguramente incluirá una ruta de actualización de descuento para los propietarios anteriores de sus controladores de la serie Kontrol S. Por favor, compruebe esto, sin embargo, como estos eventos se están desarrollando en tiempo real!

La serie Kontrol S construyó un seguimiento de culto, ya que encajan perfectamente con aquellos que aman la marca NI. NI fabrica otros equipos de audio, como el famoso Maschine, así como otros programas y plugins. NI lanzó algo llamado ‘STEMS’, que es una herramienta de gestión musical desarrollada para la producción. Los STEM permiten a los productores crear una selección de bucles y muestras para el rendimiento dentro de Traktor.

Los STEMs nunca despegaron de la manera que NI esperaba, pero siguen siendo grandes entre los DJs y rascadores de electrónica en la escena del hip-hop. Si eres un productor que está familiarizado con los STEMs, o te gusta la idea de organizar tus pistas en un formato que se pueda volver a montar en un set de DJ, entonces mira en el Kontrol S2.

El Kontrol S2 es un controlador de dos canales con cuatro botones de muestra y cuatro hot cues, una salida de 24 bits de 96 kHz lista para el club de alta calidad y todo está dispuesto en el estilo clásico ni- agradable y técnico.

Pros

  • Perfecto para fans de Native Instruments o para aquellos que conocen STEMs
  • Traktor 3.0 promete revitalizar la franquicia
  • Salida de alta calidad
  • Calidad de construcción de primera clase

Contras

  • Puede que pronto necesite actualizar el software

Reloop Beatmix 2 MK2 DJ Controller

Reloop Beatmix 2 MK2 01

Aquí hay un controlador que difiere de los ofrecidos por las armas grandes. El Reloop Beatmix 2 es muy pequeño, de un tamaño similar al Pioneer DDJ-WeGO4. Está diseñado pensando en el DJ itinerante y, al igual que el DDJ-WeGO4, es probablemente un poco demasiado pequeño para los DJs principiantes. Este controlador hace muy bien para desafiar a los principales fabricantes, sin embargo, y lo hace a un precio notablemente barato.

Este controlador de dos canales está lleno de buena manera, una vez que te acostumbras. Tiene 16 almohadillas de batería para la activación de FX y muestras, un ecualizador de 3 vías (el WeGo4 sólo tiene un 2 vías) y algunas jog wheels de metal bastante original. Viene con Serato DJ Lite para una funcionalidad inmediata.

Con una salida de 24 bits a 48 kHz, este pequeño controlador todavía ofrece una salida de alta resolución incluso a los sistemas de sonido más grandes. Es un pequeño controlador ingenioso que se adapta a aquellos que buscan una configuración con todas las funciones en el paquete más pequeño. Sí, está bastante lleno y esto no se ajusta al estilo de todos, pero una vez que estás acostumbrado, casi siempre es beneficioso tener un pequeño controlador en oposición a uno grande.

Pros

  • No menos de 16 almohadillas de rendimiento
  • EQ de 3 vías
  • Salida de alta calidad
  • Muy pequeño y ligero

Contras

  • Diseño potencialmente abarrotado

Para resumir…

Estos controladores demuestran que el precio a la ración de características está mejorando todo el tiempo. Ninguno de estos controladores se puede clasificar como juguetes, todos son prácticamente bits profesionales de kit por derecho propio.

Claro, estos controladores carecen de cubiertas adicionales, chasis de metal y, ocasionalmente, salidas de ultra alta calidad, pero hacen paquetes en más de lo que imaginas por el dinero.

Si la portabilidad es una prioridad, entonces el Pioneer DDJ-WeGo4 es bastante notable. Contiene un diseño altamente utilizable con un diseño innovador y lo mejor de todo, se obtiene una licencia RekordBox completa. el Reloop Beatmix 2 supera al Pioneer WeGo4 de una manera clave: tiene un ecualizador de 3 vías en lugar de un ecualizador de 2 vías. Ambos son controladores impresionantes.

el Traktor Kontrol S2 se adapta a Native Instruments o fans de Traktor, y definitivamente hay algunos que quedan por ahí. Quién sabe qué resurgimiento Native Instruments verá con el lanzamiento de Traktor 3.0, ¡tendremos que esperar para averiguarlo!

Por último, pero nunca menos importante, el Numark Mixtrack Pro 3 proporciona un valor excepcional. Es un poco más grande que es positivo o negativo dependiendo de sus necesidades. En cualquier caso, por el dinero, sus características son bastante impresionantes.

  • Mejores controladores de DJ por debajo de 200
  • Mejores controladores de DJ por debajo de 500
  • Los mejores controladores de DJ para scratchse
  • Controladores Serato DJ más baratos
  • Los mejores controladores Traktor DJ
  • Controladores DJ baratos para principiantes

.

  • Deja un comentario

¿Te gusta el mundo DJ?

Subscríbete y te avisaremos al instante de nuestras novedades.

Gracias por subscribirte!

Algo fue mal.