Cómo configurar CDJs y un mezclador ?

¿Qué configuración de DJ se ha convertido en el punto de referencia de la industria profesional? Realmente, sólo hay una respuesta a esta pregunta; cdJ y la configuración del mezclador.

Los CDJ se están convirtiendo en la cubierta de elección tanto para los profesionales como para las masas, el vinilo ha hecho su paso por el tiempo suficiente – seamos sinceros – alrededor de 50 años o más es lo suficientemente largo! La generación digital ha tomado el control y 3 opciones principales han vyd para el lugar número 1; DVS, CDJs y controladores.

Todos ellos tienen su lugar en las habitaciones, estudios, lugares, corazones y mentes de DJs y aquellos en la industria de la música, pero el CDJ y la configuración del mezclador se ha convertido en la configuración profesional número uno y más comúnmente encontrado en el equipo de DJ interno. Si quieres aprender en una configuración que encontrarás en lugares, aprender en una configuración de CDJ es el mejor curso de acción.

Sí, los controladores también son extremadamente populares y conectarlos a las configuraciones del lugar es cada vez más fácil, pero ser capaz de aparecer y mezclar directamente la configuración interna sería un activo para sus habilidades de DJ.

¿por qué?

Los CDJ ya no son sólo los glorificados reproductores de CD que solían ser. Sí, todavía puedes usar CDs reales con los CDJ de gama alta más de alta tecnología, pero los CDJs giran en torno a USB ahora. La gran mayoría de los DJs tienen bases de datos digitales de melodías en memorias USB, es fácil, barato y se puede llevar grandes selecciones de miles de melodías. Las memorias USB también permiten a los DJs organizar su música de forma fácil y clara.

Por lo tanto, los CDJ se utilizan generalmente junto con una memoria USB. En el caso de los CDJ de Pioneer, este USB se preparará en RekordBox donde podrás organizar tu biblioteca en sets y listas de reproducción, añadir hot cues a tus pistas y probarlas en el software para asegurarte de que todo suene como esperas. Esto le da una flexibilidad sin igual, puede preparar su conjunto antes de llegar a un concierto, etc, ofreciendo una enorme tranquilidad.

Aparte de su funcionalidad USB, los CDJ también son ideales para usar y tienen muchas características únicas que los diferencian de las cubiertas de vinilo, controladores o configuraciones DVS. Los controladores están más estrechamente emparejados en el departamento de características, ya que usted tiene acceso a FX, botones de cue y controles FX, pero en general, estos son más fáciles de operar desde los CDJ.

Los CDJ tienen muchos controles, incluyendo:

Bucle: Para recorrer partes de tu pista para detener una acumulación, ganar tiempo para mezclar una pista, construir creativamente una pista o ganar tiempo para resolver un problema o encontrar una nueva pista.

Cue: Cues vienen en dos formas diferentes, el botón principal cue situado junto al botón de reproducción en la cubierta o las señales calientes. El botón de referencia principal te permite contar y indicar la melodía que estás soltando, mientras que las señales calientes te permiten saltar y navegar a un punto de la pista que has marcado previamente con un punto de referencia.

La pantalla LCD: Las pantallas LCD CDJ muestran información clave sobre sus pistas en la parte siguiente. Estos incluyen:

  • La posición y la duración de la pista
  • Cualquier señal caliente cargada en la pista
  • El BPM
  • La forma de onda
  • La biblioteca de música y el acceso a listas de reproducción, carpetas y pistas

Obviamente esto varía entre CDJ a CDJ, sólo Pioneer Nexus tiene la pantalla de forma de onda completa completa con señales calientes.

Control de configuración: Los CDJ se modifican fácilmente para adaptarse a sus necesidades y se pueden modificar con respecto a su funcionalidad y funcionamiento. Por ejemplo, puede cambiar la sensación de la rueda de jog y si desea que se sienta más como un vinilo o no.

¿Por qué siempre Pioneer?

Te estarás preguntando por qué todo lo que habla de CDJs gira en torno a Pioneer. Bueno, Pioneer es el líder indiscutible de los CDJ y muy pocos otros fabricantes incluso vale la pena discutir con respecto a los CDJ (lo siento otros fabricantes!).

Denon ha hecho algunos buenos CDJs y Numark han producido algunos CDJ más baratos, pero el monopolio de Pioneer sobre el mercado de CDJ es enorme y formidable. No encontrarás clubes y lugares con CDJs que no son hechos por Pioneer porque la gente simplemente no está acostumbrada a ellos.

Además, RekordBox se combina con los CDJ de Pioneer para agilizar todo el proceso de preparación de melodías y mezcla en CDJs. RekordBox es el software de Pioneers.

Cómo conectar CDJ a un mezclador de DJ

Cuando estamos conectando nuestro equipo para mezclar, uno de los primeros pasos básicos es conectar sus cubiertas. Las cubiertas son fáciles de plugin y, tal como están, todas usan los mismos cables: RCAs.

Los RCAs son cables simples que realmente no han sido usurpados por nada mejor todavía, son baratos y fáciles de conseguir. El único otro cable que necesita es un cable de alimentación de CA, a menudo conocido como una figura de 8 cable. Estos pueden variar dependiendo de la alimentación de la red.

Los RCA se conectan desde su CDJs en la entrada LINE del mezclador. Esto es muy importante ya que conectarlos a la entrada phono no funcionará correctamente. Además, muchos mezcladores tienen un interruptor que tiene que presionar para establecer el mezclador en entrada LINE. Las entradas de línea son dispositivos digitales comúnmente utilizados, las cubiertas de vinilo, por otro lado, se conectan a la entrada PHONO que está diseñada para manejar fuentes analógicas de nivel inferior.

Vinculación de CDJs

El único otro conector del que preocuparse es el cable de enlace. Los CDJ necesitan estar vinculados entre sí para que puedan ‘hablar’ entre sí, sin esto necesitaría dos USB o tarjetas SD y sus CDJs no funcionarían sincronizados entre sí. Una vez más, esto requiere un conector simple; un cable Ethernet. Para configuraciones simples de dos cubiertas, este cable se conecta entre las dos cubiertas. ¡Fácil!

Enlace de cubiertas tiene una serie de otras ventajas – el servicio de enlace se llama en realidad Pro DJ Link y le permite:

  • Conecte sus decks para compartir almacenamiento, por ejemplo, tarjeta USB o SD. Esto en realidad se extiende a 5 jugadores y no 4!
  • Comparte el BPM y batir la posición a la cubierta ‘maestro’ de la cadena. Esto no es a menudo necesario, pero se adapta a los DJs que buscan grandes configuraciones sincronizadas.
  • Conéctese a su PC con RekordBox. A continuación, puede cargar música en su almacenamiento con cable o de forma inalámbrica.
  • Sincroniza con un módulo FX mezclador DJM.
  • Conéctese a un teléfono o tableta que le permite cargar música desde allí. Esta es también una característica a menudo olvidada que puede ser muy útil.
  • Comparta sus conjuntos en el servicio KUVO.
  • Conéctese a aplicaciones de terceros, por ejemplo, Ableton Live.

Si tienes más de 2 mazos

Si tienes más de 2 mazos, necesitarás un cuadro de enlace para vincular todos los CDJ. Usted puede utilizar un router normal para esto, siempre que tenga tantas entradas ethernet como usted necesite hasta 5. Simplemente conecta un cable Ethernet desde cada deck y uno desde tu mezclador habilitado para DJM si tiene uno para vincular toda la configuración.

Numeración de las cubiertas

Para configuraciones más grandes, querrás que tus mazos cronológicamente estén numerados del 1 al 4. Tendrás que entrar en el menú de utilidades en un mazo y desplazarte a «Jugador No» para seleccionar el número al que quieres designar el mazo. Esto no es necesario para configuraciones de 2 cubiertas.

Asegúrese de que no haya ningún dispositivo de almacenamiento conectado cuando intente hacerlo o de lo contrario no funcionará correctamente.

El mezclador DJ

El mezclador de DJ es un poco más sencillo de kit en la mayoría de los aspectos. Tiene un trabajo simple, toma señales de audio de fuentes externas, las mezcla y luego las envía a un sistema de altavoces.

Los mezcladores de DJ están ordenados por su número de canales. El mínimo es 2 (no se puede hacer una mezcla de 1 cubierta después de todo …!) y el máximo supera 6, 8 o incluso 12+! Sin embargo, los mezcladores típicos tienen 2 o 4 canales.

Una vez que hayas conectado tus decks a tu mezclador con tus RCAs, es hora de conectar tus salidas. Normalmente usarás dos salidas, la salida principal o principal y la cabina o el monitor. La salida principal o principal se conecta a su sistema de sonido principal mientras la cabina o el monitor se conecta a los altavoces del monitor. Es posible que tengan una 3a salida llamada REC para conectarse a dispositivos de grabación.

Las salidas utilizan cualquiera de los 3 tipos de cables:

  • RCA – para mezcladores más pequeños, más antiguos o menos costosos
  • XLR – para mezcladores más grandes y caros
  • TRS/Jack – normalmente solo se utiliza para salidas de monitor/cabina

El cable que necesita depende de su sistema. Un sistema de sonido más pequeño que utiliza altavoces alimentados puede simplemente requerir un RCA convertido a TRS. RCA > TRS se adaptaría a una configuración que utiliza altavoces de monitor alimentados, por ejemplo, KRK Rokits. Los XR se ejecutan en racks de amplificadores o DSP (procesadores de altavoces digitales) para configuraciones más grandes. TRS, como se ha dicho, normalmente se ejecuta en altavoces de monitor o altavoces PA.

Ajuste del mezclador

¿Todo conectado? ¡Impresionante!

Ahora, tienes que ajustar algunas cosas en el mezclador para configurarlo correctamente para mezclar.

Ganancias: Los controles de ganancia son las pequeñas perillas que se encuentran por encima de cada canal. Las ganancias se utilizan para establecer correctamente los niveles de volumen para que:

  • No sobrecargar el canal
  • Sobrecompensar subiendo los altavoces

Si su ganancia es demasiado baja, tendrá que encender demasiado los altavoces. Si tu ganancia es demasiado alta, recortarás el canal.

¡NO REDLINE LOS CANALES!

Al activar las ganancias innecesariamente, recortarás tus canales y los volverás a poner en rojo. Redlining probablemente resultará en el ingeniero de sonido tocándolo en el hombro y volviendo a girar sus ganancias hacia abajo de nuevo. Redlining un canal significa que se distorsionará y clip que hará que su mezcla sonido aplastado y basura. Si quieres activar las cosas, sube las de tus amplificadores o altavoces.

La única vez que debe tocar la ganancia es para ajustar las melodías que son partíficasmuy tranquilo. Por ejemplo, si estás mezclando techno moderno y luego quieres mezclar en una pista de tech house clásica de los años 90, entonces querrás subirlo un poco o sonará muy tranquilo y poco potente. Cuando hagas esto, asegúrate de volver a bajar la ganancia antes de cargar una melodía más fuerte.

El Crossfader: Si eres usuario de crossfader, querrás asignarlo a los decks que quieras controlar en el caso de los mezcladores con 3 o más canales. También puede establecer los ajustes de fundido de fundido de crossfader.

Solución de problemas

¡Los problemas no son sólo una posibilidad, son una inevitabilidad! Las configuraciones de DJ no son tan simples cuando usas equipo digital de alta tecnología y se producen problemas. En la época de los equipos de vinilo y analógicos, la solución de problemas sería mucho más simple, pero ahora, ¡simplemente hay más que equivocarse!

Dicho esto, los problemas son todavía raros y por lo general encontrarás que todo funciona perfectamente cuando lo enciendes. Si no lo hace, compruebe lo siguiente:

Cables y conexiones: Cuando te olvidas de conectar un cable se llama «air-gap», un término que es menos vergonzoso para gritar en comparación con ‘¡Olvidé conectarlo!’ En serio, sin embargo, esto es lo primero que debe comprobar. Los cables que faltan descaradamente son fáciles de detectar, pero a veces los cables se dañarán y esto es muy problemático de detectar. Lo mejor es probar todos sus cables antes de un concierto configurado para asegurarse de que funcionan correctamente y luego, usted no tendrá que preocuparse por sus cables en un concierto en caso de un problema.

Ajustes de la cubierta: Evaluar la configuración de tu mazo es vital si estás enlazando 3 o más mazos con un router. También debe comprobar las luces de funcionamiento del router para ver si los cables Ethernet funcionan correctamente. En el menú utilidad, tendrás que asegurarte de que tus mazos estén configurados en números diferentes o bien podría aparecer un mensaje de error «Conflicto de cubierta».

Ajustes del mezclador: Asegúrese de que sus ganancias están activadas, los botones de silencio están desactivados, el crossfader se asigna correctamente y los faders de canal se ajustan correctamente. Si estás recibiendo señal a través y está apareciendo correctamente en los medidores de los canales correctos, entonces es probable que tu problema tenga que ver con tu salida.

  • Cómo configurar un mezclador en poco tiempo

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