9 Mejores Mesas de Mezclas de DJ para Principiantes en 2021

Los mezcladores de DJ son un componente intrínseco de la configuración de DJ y simplemente no puedes mezclar sin ellos, a menos que, por supuesto, vayas por controladores que tengan mezcladores incorporados. Para cualquier configuración que incluya mazos, sin embargo, necesitarás un mezclador de DJ.

Los mezcladores de DJ vienen en muchos formatos diferentes con un montón de características que van desde los mezcladores de 2 canales de pequeño formato más simples a mezcladores como el ridículo de Pioneer Mezclador DJM-V10 de 6 canales. El V10 es probablemente el mezclador más avanzado y caro jamás construido llegando en más de 3,000! Bastante loco, ¿verdad?!

Para esta revisión, sin embargo, nos centraremos en los mezcladores de DJ para principiantes. Estos cumplen con los principios básicos de la mezcla para empezar a trabajar en su viaje de DJ!

Producto Funciones
Behringer VMX100 USB 2 canales; Etiqueta de precio delgado; Contadores de BPM; Ranura USB para grabar mezclas; Ver Precio
Numark M2 Dos canales; EQ de 3 bandas; Entradas de línea y phono; Dos salidas RCA; Ver Precio
Numark M4 Mezclador de 3 canales; EQ de 3 bandas; Entradas de línea y phono; Ver Precio
Numark M6 USB Mezclador de 4 canales; EQ de 3 bandas; Entradas de línea y phono; Ver Precio
Pioneer DJ DJM-250 Mark II Excelente hardware; Funcionalidad USB; RekordBox incluido con él; Salidas XLR; Ver Precio
Behringer NOX101 Hardware impresionante; Salidas Jack y RCA; Chasis fuerte y atractivo; Ver Precio
Roland DJ-99 Todos los tipos de entrada cubiertos; Excelente hardware; Diseño elegante; Ver Precio
Behringer Pro Mixer DJX750 4 canales; Un montón de características; Bien construido y duradero; Ver Precio
Géminis MM1 Diseño minimalista; Sonido limpio y buen hardware; Bien construido; Ver Precio

El trabajo fundamental de un mezclador de DJ es tomar múltiples señales de audio, mezclarlas y luego emitirlas. Implican entradas y salidas, las entradas se utilizan para conectar sus cubiertas y las salidas se utilizan para conectar sus altavoces. El mezclador en sí, entonces, es esencialmente un intermediario o una caja de conexiones.

Le permite organizar y controlar su audio creativamente antes de enviarlo a sus destinos finales, los sistemas de altavoces y, finalmente, a la multitud!

Las características estándar de un mezclador de DJ

Entonces, ¿qué podemos esperar de un mezclador de DJ para principiantes? Veamos primero los componentes fundamentales básicos de un mezclador:

Entradas y salidas – E/S

Como se describe, los mezcladores tienen entradas y salidas. Las entradas se conectan a tus mazos y vienen en dos variedades:

  • Línea
  • Phono

El mezclador puede tener dos entradas para cada uno o puede tener un botón que presiones para indicar al mezclador qué tipo de entrada has conectado. Siempre compruebe y asegúrese.

La línea está diseñada para fuentes digitales como CDJs. La señal de línea digital es mucho más fuerte que la que sale de una cubierta de vinilo, que es una señal phono.

Las señales Phono necesitan una entrada diferente, ya que se han ganado previamente para hacerlas más fuertes. Una señal de vinilo es mucho más pequeña que una señal de un CDJ y necesita ser encendida.

Las salidas, por otro lado, suelen ser más sencillas. Los mezcladores principiantes suelen tener un par de salidas RCA, una para los altavoces principales y otra para monitores. Los mezcladores más caros pueden tener salidas XLR o salidas jack para altavoces de monitor, depende. Los mezcladores también pueden tener un rec out para conectarse a un dispositivo de grabación.

Canales y Faders de canal

Los mezcladores tienen al menos dos canales y cada uno de ellos está acompañado por su propia tira de canal y fader. El fader de volumen controla el volumen de ese canal. También tendrá un crossfader que mezcla señales de 2 canales.

Controles de ganancia

En cada canal, encontrará un control de ganancia. La ganancia es similar al volumen, aumenta la señal de audio para que sea más fuerte. Las ganancias son importantes para entender y establecer correctamente. Es necesario establecer su ganancia para que usted está recibiendo una señal fuerte de la mesa de mezclas, pero sin recortar o volver a roer el mezclador en sí.

Gire la ganancia hasta algún lugar en el amarillo, o 3/4 hacia arriba el medidor. ¡Asegúrese de que no esté recortando y luego déjelo! La única razón por la que deberías cambiar tu ganancia después de configurarla es para ajustar una canción particularmente tranquila – si lo haces, ¡asegúrate de rechazarla de nuevo!

Eq

EQ son generalmente 3 bandas incluso en mezcladores principiantes baratos. Un ecualizador de 3 bandas tiene control de alta frecuencia, control de frecuencia media y control de baja frecuencia. Estas son su principal herramienta de mezcla creativa, puede usarlos para ajustar las canciones para mezclar correctamente ellos togéter en la mezcla.

Cue

Los botones Cue permiten que tus canciones se reproduzcan a través de tus auriculares DJ. Pulsar el botón cue en dos pistas te permite escuchar ambas simultáneamente para alinear tu música. También puede presionar el botón de cue maestro que le permite escuchar su salida maestra – esto le permitirá escuchar lo que está saliendo de su sistema de altavoces principal.

Behringer VMX100 USB 2 Channel DJ Pro Mixer

Behringer tienen una reputación extraña, han sido muy conocidos por sus mezcladores de DJ de presupuesto, pero todo el mundo parece darles un poco de flack. La gama VMX cambió esto, sin embargo, son muy difíciles de golpear y han sido recibidos muy bien por DJs.

Estos son mezcladores de presupuesto con algunos componentes superiores, puede ser difícil de acercar, ya que a menudo se siente algo tiene que ser sacrificado si se trata de calidad de construcción u otros componentes, pero la gama Behringer VMX parece algo a prueba de balas.

Este mezclador muy bien construido tiene faders Ultraglide de buena calidad y preamplificadores phono de alta calidad que hacen que el sonido del vinilo sea genial. También tienen una ranura USB para que pueda grabar mezclas internamente, lo que es impresionante. Los ecualizadores de 3 bandas, incluyendo un ecualizador maestro de 2 bandas, entrada de micrófono y contadores bpm digitales completan este pequeño mezclador compacto de alta tecnología.

Pros

  • Etiqueta de precio delgado
  • Contadores BPM útiles para mezcla de vinilo
  • Ranura USB para grabar mezclas

Contras

  • Sin salida XLR

La gama Numark M son todos mezcladores de presupuesto perfectos para principiantes, por lo que todos valen la pena mencionar.

Numark M2

Un mezclador de dos canales básico, barato y eficaz, el Numark M2 es un mezclador o copia de seguridad de nivel de entrada perfecto. Está bien construido, tiene todas las características necesarias y es ultraportátil. Por el precio, realmente no puedes pedir mucho más y te servirá noche en la noche, sin importar si estás practicando, de fiesta o gigging.

  • Dos canales
  • EQ de 3 bandas
  • Entradas de línea y phono
  • Dos salidas RCA

Numark M4

Aquí hay uno para aquellos que tienen más de 2 cubiertas o de otra manera necesitan ese 3er canal para otros equipos. No todos los mezcladores DJ para principiantes necesitan limitarse a 2 canales y este mezclador de 3 canales ofrece cierta capacidad de expansión y flexibilidad a aquellos que buscan el potencial de añadir equipo adicional a su configuración.

Por todas las cuentas, Numark son un fabricante de tecnología de audio altamente experimentado y valorado que son bien conocidos por sus productos de presupuesto por lo que no es de extrañar que este mezclador viene a un precio delgado teniendo en cuenta su canal adicional.

Numar M6 USB

El más grande de la gama M, el M6 USB, es un mezclador de 4 canales con algunas otras actualizaciones y funcionalidad USB. Está equipado con un crossfader de buena calidad y otro hardware y cuenta con un total de 4 salidas : 3 salidas RCA y 1 salida XLR. La función USB le permite mezclar música desde un ordenador portátil o grabar sus conjuntos directamente.

Es un mezclador de excelente calidad que empaca un golpe por el dinero y para los DJs principiantes que buscan ampliar su configuración, es un corte por encima de muchas mezclas similares y un corte por debajo en el precio. Por el dinero, este es el mejor y en realidad uno de los únicos mezcladores de 4 canales alrededor.

  • Cuatro canales
  • Ecualizadores de 3 bandas
  • 4 salidas
  • Funcionalidad USB

Pioneer DJ DJM-250 Mark II

Los mezcladores PIONEER DJM son el estándar de la industria y una vez que tengas uno, es probable que lo mantengas durante mucho tiempo. Este es el mezclador DJM más barato y pequeño de Pioneer, perfecto para principiantes que buscan un poco de kit profesional que es bien respetado, revisado y probado y probado hasta los límites absolutos.

El DJM-250mkII cuenta con faders Magvel que son un placer de usar, es USB operable para reproducir melodías desde un ordenador portátil usando RekordBox o para grabar su mezcla directamente y con salidas XLR, no se quedará atascado en la conectividad.

Es un mezclador fantástico que está magníficamente bien construido y optimizado para el uso pro-nivel club. Es caro, pero para Pioneer, esto es precios de nivel de entrada para principiantes. En el lado positivo, una inversión en este mezclador es seguro que te despeda en el pie derecho.

Pros

  • Excelente hardware
  • Funcionalidad USB
  • RekordBox incluido con él
  • Salidas XLR

Contras

  • Caro

Mezclador Behringer NOX101 DJ

Behringer de nuevo y esta vez con el modernizado aspecto super-cool NOX101. Cuenta con muchos componentes de alto nivel que empujan por encima de su rango de precios, incluyendo preamplificadores phono de excelente calidad que mejorarán el sonido del vinilo.

Un preamplificador de micrófono XENYX respea un impresionante conjunto de hardware. Todo esto está embalado en un chasis swish que está construido con durabilidad en mente, se ve malo y por el dinero, se coloca el som de guanteletewhat – un gran mezclador de 2 canales a un gran precio.

Behringer tiene una reputación mixta, pero el NOX101 destroza esto y lo reemplaza con algo muy respetuoso de hecho.

Pros

  • Hardware impresionante
  • Tiene salidas jack y RCA
  • Chasis fuerte y atractivo

Contras

  • Sólo características rudimentales

Roland DJ-99

Roland son más conocidos por sus sintetizadores e instrumentos digitales, pero recientemente lanzaron este pequeño mezclador encantador junto a su propio tocadiscos de vinilo. Es un kit elegante que se ve bastante único, muy claro y fácil de usar, y con un hardware impresionante a un precio delgado, no hay nada aquí que no le guste.

El Roland DJ-99 es ligero pero curiosamente, tiene entradas combinadas. Cada canal tiene 3 entradas, puede elegir entre línea y phono o una entrada DVS dedicada que está optimizada para decks de vinilo específicos de DVS. Está acabado con un crossfader innoFADER que se siente súper suave y divertido de usar.

Pros

  • Todos los tipos de entrada cubiertos
  • Excelente hardware
  • Se ve impresionante

Contras

  • Ninguno

Behringer Pro Mixer DJX750

Otro Behringer, aunque este es un mezclador de 4 canales que cuenta con una serie de características y efectos adicionales. Este mezclador es un verdadero guerrero, pedir muchos un DJ y te contarán todo sobre el DJX750, ha existido por un tiempo y sin duda ha hecho las rondas – es básicamente un nombre familiar!

Este mezclador está prácticamente decorado con todo lo que necesita desde una amplia selección de entradas y salidas, contadores BPM para mezcla de vinilo y un módulo FX decente. Tiene un hardware decente y se ha demostrado que soporta algún abuso. No es mucho para mirar y puede no parecer sólido, pero por el dinero, es difícil encontrar un mezclador de 4 canales igualmente bien equipado.

Este mezclador es un gran mezclador para principiantes para alguien que busca a prueba de futuro su configuración contra la expansión adicional, es digno de un montón de consideración.

Pros

  • 4 canales
  • Un montón de características
  • Bien construido y duradero

Contras

  • Hacerse un poco viejo, podría usar algunas actualizaciones

Géminis MM1

Este pequeño mezclador es excelente para practicar sobre la marcha, viajar o para el uso del dormitorio. Ahora, este mezclador es supercompacto por lo que no se puede esperar nada más que los muy, muy básicos, pero hace lo que se propone hacer muy bien.

Sólo acepta entradas de línea, por lo que el vinilo está fuera de la cuestión, pero todavía tiene 2 salidas para que pueda conectarse a altavoces y monitores / dispositivos de grabación utilizando el rec out.

Simple y minimalista, este pequeño mezclador hace el trabajo para principiantes y profesionales por igual que buscan un mezclador pequeño pero de alto rendimiento.

Pros

  • ¡Pequeño!
  • Sonido limpio y buen hardware
  • Bien construido

Contras

  • Muy básico

Resumen

Los mezcladores de DJ van desde lo masivo hasta lo pequeño, desde muchos canales hasta solo unos pocos, hay excelentes selecciones en oferta y para principiantes, probablemente haya más opciones que nunca.

Aquí tenemos al menos nueve excelentes mezcladores que proporcionan a los principiantes todo lo que necesitan para conseguir la mezcla, aparte de las cubiertas en sí, por supuesto.

Los mezcladores mínimos de 2 canales disponibles aquí incluyen el DJM-250Mark II, que es de lejos el más caro, así como el Géminis MM1, el más pequeño y barato, el Roland DJ-99, que es inteligente y bien construido, el NOX101 que contiene un hardware impresionante, el Behringer VMX100 que es un veterano de la industria y el Numark M2, un mezclador compacto extremadamente eficaz. Todos estos entregan la mercancía para cualquiera que busque un mezclador decente de 2 canales.

El DJM-250 Mark II es de lejos el mejor mezclador aquí, tiene una calidad de construcción impresionante, funcionalidad USB, gran hardware y con salidas XLR, está diseñado para un uso pro-nivel. Sí, es caro, pero es pionero, así que es de esperar. Los DJs principiantes que buscan una pieza de kit de nivel profesional que les durará años no deben buscar más.

De los mezcladores más grandes, el Numark M4 Y M6 son difíciles de superar a los precios, pero el Behringer Pro DJX750 ha existido durante muchos años y todavía está luchando!

  • Cómo configurar un mezclador de DJ en poco tiempo
  • Cómo configurar CDs y Mezclador

.

  • Deja un comentario

¿Te gusta el mundo DJ?

Subscríbete y te avisaremos al instante de nuestras novedades.

Gracias por subscribirte!

Algo fue mal.