5 Mejores Portátiles para La Producción Musical Por Menos de 500 Euros

El portátil es uno de los bits más importantes del kit en el moderno DJ y el arsenal del productor de música. La producción musical ya no se limita a ordenadores de sobremesa muy potentes, los portátiles se han vuelto más potentes y ahora tienen una mayor conectividad que nunca, lo que le permite conectar fácilmente altavoces y otros periféricos USB.

Por supuesto, cuanto más potente mejor, pero si usted está buscando para ejecutar software de producción moderno con una cantidad decente de plugins, entonces usted puede tomar fácilmente un ordenador portátil decente para la producción de música por debajo de 500.

Muchos productores de música son ahora DJs y viceversa. Un portátil también aumenta tu capacidad para convertirte en un DJ-productor, un híbrido de los dos que pueden producir su propia música y realizarla en vivo. Para llegar a la cima, es bastante esencial que produzcas algo de tu propia música!

Las computadoras portátiles son un requisito para la mayoría de las configuraciones de DJ digitales, necesitarás uno para usar prácticamente cualquier controlador que no sea los sistemas de controlador independiente independiente de gama alta de Pioneer, pero incluso entonces, necesitarás un portátil para preparar tus sets con RekordBox o alimentar directamente tu biblioteca en tu controlador.

Portátiles, ¿los nuevos escritorios?

Si 40 en un estudio superior, encontrarás exclusivamente computadoras de escritorio. Es cierto que los ordenadores de sobremesa son más potentes y probablemente dan el mayor golpe por su dinero en comparación con los ordenadores portátiles. Sin embargo, esto está cambiando e incluso los mejores ingenieros están recurriendo a sus computadoras portátiles para producir y mezclar algunas de las músicas más famosas del mundo.

Andrew Scheps, ingeniero de audio de artistas como Beyonce, Lana del Rey y Adele, ahora admite hacer mucho de su trabajo de producción musical en su portátil ‘en la caja’. «En la caja» significa usar todos los plugins y software, no se requiere equipo fuera de borda – todo en su computadora portátil es todo lo que necesita. Esto es excelente para los productores de música moderna, ya que el costo de la puesta en marcha es bajo.

Usted puede obtener un DAW, portátil, y plugins por un precio bastante notable y esto es suficiente para empezar a producir algo de música impresionante. Billie Eilish recientemente ganó el grammy de mejor producción por las pistas que se habían producido en un dormitorio barato configurado – los tiempos de las configuraciones de producción súper caros han pasado – traer en la generación de productores de habitaciones!

Especificaciones para el software de producción de música

Entonces, ¿qué tipo de especificaciones necesita para ejecutar la mayoría del software de producción de música? Obviamente depende del software que estemos usando.

Garageband: Un programa de producción de música muy ligero que se ejecuta sólo en Mac, GarageBand se ejecuta en Mac 10.13.6 y más allá, sólo necesita 2 GB de espacio en disco duro y 2 GB de RAM. Se ejecutará en prácticamente cualquier Mac moderno de forma remota.

Logic Pro X: Logic es Mac sólo habiendo sido adquirido por Apple hace algunos años. El desafío aquí es conseguir un Mac con especificaciones adecuadas por debajo de 500 – ¡pero es posible! La lógica requiere 4 GB de RAM, una tarjeta gráfica OpenCL o Intel HD Graphics 3000 y 6 GB de espacio. Se ejecutará en todos los procesadores Mac compatibles con Intel HD Graphics 3000.

Ableton: Ableton Live 10 se ejecuta tanto en Mac como en Windows. NecesitaráS un sistema operativo 10.11.6 o Windows 7 o posterior, un procesador Intel Core i5 y 4 GB de RAM, pero se recomiendan 8 GB. Ocupa aproximadamente 6 GB de espacio en disco duro.

Pro Tools: Un poco de un programa más pesado en muchos aspectos que se ejecutan en Windows y Mac, Pro Tools requiere un procesador Intel i5 o amd equivalente. Necesitarás Mac OS 10.11.6 o posterior, o Windows 7 o más, 4 GB de RAM, pero se recomienda 8 GB y 15 GB de espacio para la instalación.

Por supuesto, estas son especificaciones mínimas y, hasta cierto punto, tienen que ser tomadas con una pizca de sal. Una vez que cargues algunas pistas y plugins, necesitarás un poco de jugo extra para ejecutar tu sesión sin problemas. Dicho esto, puedes ejecutar tareas básicas de producción en la especificación más baja, así que si estás buscando hacer ritmos o loops simples para conjuntos de DJ, etc., puedes salirte con la tuya con una máquina de menor especificación.

Windows generalmente le da más energía para su dinero, pero hemos exprimido una máquina Mac aquí. Por lo general, sin embargo, probablemente tendrá que dirigir su atención más hacia el soporte de 500 – 750 para embolsar un Mac adecuado para la producción musical.

Acer Aspire 5 Slim Laptop A515-54-51DJ

8a generación de procesadores Intel Core i5-8265U (hasta 3,9 GHz) Memoria DDR4 de 8 GB de 8 GB de memoria ( DDR4 Memory) SSD PCIe NVMe de 256 GB de GB de unidad de aire sólido (PCIe NVMe SSD) Pantalla IPS de 15.6″

Este excelente portátil Acer es extremadamente popular para todo tipo de usuarios. Se ve precioso y tiene un perfil delgado con carcasa de acero cepillado. Es ligero a 2,2 kg y con una duración de la batería de unas 9,5 horas, es perfecto para llevar a los conciertos para DJing o para la producción sobre la marcha. Tiene una impresionante CPU Intel i5 por el precio, lo suficientemente potente como para ejecutar todo el software que se enumeran aquí.

8 GB DDR4 memoria también es fácilmente suficiente para ejecutar software de producción con una buena cantidad de plugins. Sólo tiene un SSD, sin embargo, por lo que el almacenamiento vendrá en una prima. Aún así, 256 GB es lo suficientemente fácil para su DAW y plugins y cualquier cosa demasiado voluminosa se puede almacenar en una unidad externa en su lugar. Este portátil tiene puertos USB 3.1 que le permiten conectar periféricos modernos y almacenamiento con velocidades de conexión ultrarrápidas y confiables y velocidades de transferencia de datos. En general, este es un excelente portátil que está bien construido, bien revisado y tiene suficiente potencia para crujir algunas tareas de producción bastante pesadas sobre la marcha. Es difícil de superar.

Pros

  • Perfil muy bien construido y atractivo
  • Excelente duración de la batería
  • Potente CPU y especificaciones para ejecutar la mayoría de las tareas de producción

Contras

  • Ninguno

Lenovo Ideapad 330

Procesador AMD A9-9425 (doble núcleo, 3,1 GHz hasta 3,7 GHz) Memoria DDR4 de 8 GB de 8 GB de memoria ( DDR4 Memory) Pantalla SSD de 256 GB de 15,6″ Gráficos AMD Radeon R5

Lenovo fabrica algunos portátiles excelentes y por el dinero, esto es difícil de superar con un montón de componentes de especificaciones decentes que lo convierten en una máquina capaz para la producción de música y DJing. Esto se ejecuta en un procesador AMD que lo hace más barato que muchos portátiles Intel, pero este procesador sigue siendo lo suficientemente potente como para ejecutar las aplicaciones DAW aquí y desde una perspectiva de rentabilidad, es más que un digno rival para los procesadores Intel. Una ventaja añadida es que esto viene con gráficos AMD R5 que le da una buena ventaja sobre los procesadores Intel de potencia de CPU similar.

Este portátil es ligero y tiene una buena pantalla, un SSD – que es relativamente estándar en portátiles delgados – necesitará un disco duro externo si desea almacenar un montón de muestras o música, etc. Tiene una duración de la batería de hasta 5 horas que es bastante bueno, a pesar de que no es un parche en el Acer Aspire 5.

También tiene una función de carga rápida también que le permite darle hasta 2 horas de duración de la batería en sólo 15 minutos. Este portátil es muy cómodo de usar y está muy bien ventilado, perfecto para la cabina de DJ caliente y congestionada!

Pros

  • Portátil de perfil atractivo y delgado
  • El procesador AMD mantiene los costos bajos y el rendimiento
  • La duración de la batería hasta 5 horas es buena

Contras

  • Necesitará un disco duro externo para el almacenamiento

Dell Inspiron i3583

Intel i5-8265U Memoria DDR4 de 8 GB de 8 GB de memoria ( DDR4 Memory) 256 GB PCIe NVMe SSD de 15,6″ pantalla táctil

Este Dell Inspiron tiene especificaciones muy similares a la Acer Aspire 5. Tiene el mismo procesador, el mismo tamaño SSD, la misma cantidad de RAM y es aproximadamente del mismo tamaño, sólo un poco más pesado.

La diferencia es que tiene una pantalla táctil que es muy fresco por el precio. Es un portátil bien construido con mucho para él y Dell son veteranos de la industria con una reputación suprema. Este Inspiron está firmemente en el rango de presupuesto, pero ofrece mucha potencia para la producción de audio y DJing.

La pantalla táctil es útil para DJing y producción, ya que permite a los usuarios activar más funciones sin tocar el teclado o el trackpad. También tiene puertos USB 3.1 que proporcionan excelentes velocidades de conexión a los últimos periféricos – esto es bastante vital para conectar equipo fueraborda moderno a través de USB a su computadora portátil.

La pantalla táctil probablemente explica la relativamente mala duración de la batería de este portátil en alrededor de 4 horas, pero en general, tiene mucho que ir por el precio.

Pros

  • Calidad de construcción de Dell
  • Excelente pantalla táctil
  • Buen procesador

Contras

  • Ligeramente voluminoso
  • Necesitará un disco duro externo para el almacenamiento
  • La duración de la batería no es impresionante

Apple MacBook Air MJVM2LL/A 11.6 pulgadas portátil

Procesador Intel Core i5-5250U de doble núcleo ? Memoria DDR3 de 4 GB de 4 GB de memoria ( 4GB DDR3 Memory) 128 GB de almacenamiento flash basado en PCIe de 11,6 pulgadas de pantalla

Es difícil encontrar computadoras Mac por menos de 500, pero este Macbook Air marca la mayoría de las casillas por un precio delgado y un perfil más delgado.

11.6″ no es ideal para la producción seria y si usted está buscando una máquina lo suficientemente potente para ejecutar sesiones grandes, entonces usted tal vez debería buscar en los ordenadores portátiles de Windows por el dinero, pero si desea ejecutar GarageBand o sesiones pequeñas en Logic, entonces este Macbook Air es capaz y obviamente, es una gran máquina para el uso general y DJing.

Este Macbook Air es pequeño y superligero y puede funcionar hasta 12 horas o más con una sola carga. Es encantador de usar y una vez que estás acostumbrado a la pantalla más pequeña, realmente no hay desventaja. Para hacer ritmos y melodías simples, u organizar música, trabajar, etc,, esta es una gran máquina que pasará la mayoría de las pruebas para el productor aficionado.

Pros

  • Excelente calidad de construcción
  • Bueno para ejecutar sesiones pequeñas en GarageBand y Logic
  • Impresionante duración de la batería

Contras

  • No lo suficientemente potente para una producción seria

ASUS VivoBook F510QA 15.6″

Procesador AMD Quad Core A12-9720P (2,7 GHz, hasta 3,6 GHz, 16 GB DDR4, SSD de 256 GB + pantalla hdd de 1 TB de 15,6 pulgadas

Este portátil representa un paso bastante grande en la potencia de los portátiles Lenovo, Acer y Dell aquí.

Tiene un mejor procesador, más RAM y tiene un SSD de 256 GB y un disco duro de 1 TB. Los gráficos AMD Radeon también son bastante buenos, superando a cualquier otro gráfico integrado aquí. Los sacrificios son reducciones en la calidad de construcción y la duración de la batería. Para la energía bruta y no mucho más, este portátil es bastante impresionante.

No es tan duradero como otros portátiles, así que es mejor usarlo como una máquina más estática, pero obtienes algunas especificaciones impresionantes por el precio.

Este portátil también viene con conectividad USB actualizada, incluidos los puertos USB 3.1. La relación pantalla-caso es excelente, lo que también indica cuánto esfuerzo ha puesto ASUS en hacer que este portátil económico sea lo más atractivo desde el punto de vista estético posible. En general, es una excelente máquina que golpea muy por encima de su costo en términos de especificaciones.

Pros

  • Excelente procesador
  • Excelentes componentes de almacenamiento
  • Buenos gráficos integrados

Contras

  • Grande y torpe
  • No es el más duradero

Resumen

Aquí hay excelentes máquinas. Todos ellos son capaces de ejecutar la producción de música y el software de DJ, algunos serán más competentes en la ejecución de sesiones más pesadas que otros y el MacBook Air, mientras que tendrá una buena puñalada en Logic y GarageBand, probablemente no es adecuado para sesiones de producción más grandes.

De los 3 portátiles similares, el Dell Inspiron, Acer Aspire 5 Y Lenovo Ideapad 330, el Dell tiene la pantalla táctil, mientras que el Acer tiene la duración de la batería y el Lenovo es el más barato con un procesador AMD. el Asus Vivobook paquetes de un poco de poder serio para el dinero, pero no es tan profesional como los otros ordenadores portátiles y ciertamente no es tan portátil.

Realmente no puedes equivocarte con el Acer Aspire 5 de esta línea y con su combinación de excelente calidad de construcción, una pantalla IPS, una impresionante duración de la batería y especificaciones que ofrecen, es un gran sistema para la producción musical, DJing y uso general. Acer ha estado construyendo portátiles de precio medio superior durante décadas y están entre los más populares en el mundo.

Este modelo en particular ha construido una excelente reputación para sí mismo y aunque se encuentra muy cerca de la marca de 500, usted obtiene el máximo provecho de cada que gasta en él. El Dell debe calificar como el subcampeón aquí gracias a su pantalla táctil que no es sólo un truco, en realidad es muy útil para la producción de música y DJing y a medida que más software se optimiza para el tacto, puede estar seguro de que poseer una máquina de pantalla táctil le pone en una buena posición para el futuro.

  • Mejores portátiles para DJing
  • Portátiles baratos para DJing
  • Mejores portátiles para Serato DJ

.

  • Deja un comentario

¿Te gusta el mundo DJ?

Subscríbete y te avisaremos al instante de nuestras novedades.

Gracias por subscribirte!

Algo fue mal.